16 marzo 2006

Y se fue el Matute!


Anoche después de un animado asado de huachalomo, cortesía de Sea Salmon Limitada, despedimos a mi amigo Mario Ernesto Ramón -Matute para los amigos- quien vuelve a Santiago y Muerto Montt a trabajar nuevamente como galeote en su empresa salmonera. Como tenía que farsantear un poco me contó que estaban más o menos en el número 600 de los exportadores nacionales, facturando unos 3 millones de dólares al año, ¡bien por los matutes! como no le creí mucho me puse a buscar sobre su empresa y encontré que en el 84 estaban en el número 20 de las exportaciones de salmon con unas 380 toneladas. O sea no era cuento.

En fin, pasamos un excelente par de dias más que nada conversando, acordándonos del gloriosos pasado, juntándonos con los amigos, buscando minas y terminamos tomando solos como de costumbre, o sea, hay cosas que no cambian con el tiempo, el síndrome del lápiz Bic (sin mina) ha sido una de esas constantes, por lo demás pudimos comprobar que seguimos igualitos pese a todas las diferencias externas y el desastroso estrago producido por el paso de los años.

A todo esto se e había olvidado contarles que el Matute es el culpable de la desgracia de mi vida, porque una vez me dijo que tenía una movida para que salieramos con dos minas y una de esas era la Pilar, ese fue el día en que me desgracié y perdí una buena parte mis adoradas libertades, todo por culpa de adivinen quien.

En fin, de puro contento voy a editar los comentarios de las malas juntas que enfurecieron a Mario Ernesto Ramón, que fue mi primer y mejor amigo de la universidad. Podría escribir un grueso libro con todas las rarezas, aventuras, chascarros, situaciones ridículas y divertidas que pasé con este tipo, los innumerables planes que hicimos y las innumerables estupideces que conversamos, las situaciones increíbles en que me vi metido por culpa de su comportamiento obsesivo con las mujeres, en fin, todos los que lo conocen me van a entender, se trata de un tipo extraordinario pero la mayoría de las anécdotas -todas las buenas en realidad- son absolutamente impublicables, mucho menos a estas alturas del partido.

Finalmente quisiera dejar en claro que anoche llamé al Rucha invitándolo a tomar y comer al asado y por primera vez en mis 51 largos años de vida me dijo que ya se había acostado y n o podía ir ¿acostado con quien?. ¡Oh la decadencia! ¡la crisis moral! ¡el alma de este país llora lágrimas de sangre! un Calígula menos en Arica. Ya no hay amigos...los que valían la pena están todos muertos...

8 comentarios:

  1. Don Tomás:
    Un hombre tan lleno de vida, amistoso y profesional, no puede despedir a su amigo Matute con vino tinto en caja.
    Mejore la categoría Jefe.
    Atte.

    ResponderBorrar
  2. Andrés, toda la razón y muy bien tu comentario. Lamentablemente el financista del asado fue un exitoso joven empresario salmonero que factura millones de dólares y etc. etc. etc. O sea el MANO DE CHAYA del Matute. Yo solo lo miraba como le salían las lágrimas cada vez que le echaba algo al carrito del supermercado. Con razón tiene plata el quiridi ese.

    De haber comprado yo habríamos comido lomo vetado en lugar de huachalomo y varias botellas de Don Melchor en lugar del Tocornal. A propósito bien bueno el vinito Tocornal ese, lo recomiendo, de los vinos baratos mi escala de gustos de mayor a menor está quedando así:

    1. Tocornal
    2. 120 litro y medio
    3. Exportación
    4. Gato (pucha que han salido malos los gatos)

    ResponderBorrar
  3. Recórcholis que me dió sed!!!

    Tienes razón, pero esos son los vinos del segmento mas arriba (alrededor de los US$ 6 la botella) y claro que son mucho más ricos. Yo hablaba sobre el vinagre nuestro de cada día que tomamos los del proletariado humirde cuando nos amenaza el delirium tremens.

    En el segmento que tu dices también me gusta mucho Las Encinas (vino raro y nuy rico), Misiones de Rengo, uff, me dio seeeed. Y hoy día es St. Patrick así es que en la noche me atosigaré del alimento perfecto: cerveza. Si algo tiene alcohol no puede ser malo, Saluti!

    ResponderBorrar
  4. jaja que buen tema!
    En el "Gatopardo" de Santiago (Miraflores al costado del Santa Lucía) tenían buenas cervezas belgas: Kriek, Rodenbach, y Stella, dóblemente fermentadas y no eran demasiado caras.

    ¿La que a mi más me gusta? el shop Guiness cremoso y casi tibio es para mi garganta de lo mejor ¿como es que no lo han traído a Chile? yo en Santiago no lo he visto en ningún lado y si es que hay debe ser re caro, en Arica menos.

    De las cervezas que se encuentran normalmente aquí me gustan la Kuntzmann Torobayo, pero está escandalosamente sobrepreciada, con eso ni me dan ganas de tomarla, no vale lo que cuesta.

    Las lager son todas más o menos iguales para mi una barata y con alto alcohol como la Dorada, la Escudo me cae mal, a todo esto los controles de calidad de la CCU apestan, me han salido muchas veces cervezas contaminadas con residuos de detergente.

    Ah, la Corona igual es rica con el pedacito de limón, parece bebida gaseosa pero de las mexicanas la mejor es la DOS EQUIS ambar, exquisita, ya me dió sed de nuevo

    Postdata todas las microcerveceras que he probado son una porquería, parecen chicha partiendo por la HBH

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo contigo!!, la Guiness cremosa es un verdadero manjar, en Santiago hay una botillería "Los Leones", que trae todas las cervezas. pero carísimas!, me quedo con la Duivel, debes probarla algún día, o una Trippel,no olvidar la witteken de una abadía en Bélgica excelente, los monjes saben de cerveza!. Por ahora hay que aguantar lo que venga, es marzo y a todos nos da algo de "marzitis", por lo que me quedo con la venga, mientras sea cerveza.
    Salud!

    ResponderBorrar
  6. ¿Por que nadie ha traído el shop Guinnes a Chile? yo creo que sería grito y plata, ni idea de cuanto costará en Inglaterra (aló Pancho?) pero no debería ser tan caro si acá llega la Heinecken Bud y otros pichís de gato demás podría alguien traer Guinnes. Claro que tal vez sea cuestión de gustos, acá la cerveza oscura se consume muy poco, estamos embrutecidos con las lager

    ResponderBorrar
  7. Yo creo mucho en la diferencia de opiniones y soy de un criterio muy amplio (creo), pero aquí la cosa está cayendo bajo la tiranía que nubla la mente y el buen criterio....¡¡¡¡El copete!!!!. De los últimos 8 temas, 7 tienen tema relacionados al alcohol.
    Cuidado que cuando se "pasa la sopaipilla", los tiritones mandan y lo demás ya no importa.
    Un dato, para los que aún están a tiempo: www.alcoholicos-anonimos.org

    Victorinox

    ResponderBorrar
  8. Iba a ver la pagina de alcoholicos anónimos pero me tiritaban mucho las manos y los elefantes rosados que llegaron no me dejaban teclear
    ¡oigo voces!
    ¡oigo voces!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"