15 marzo 2006

Ya no hay amigos....

Cuando se cayó la camioneta en casa del papá de unos amigos, esa misma noche el caballero me dijo que sería una buena oportunidad para que hicieramos una demanda conjunta a Carabineros o Bomberos para que yo recuperara mi vehículo y el se ganara unos pesos, el problema es que prácticamente no habían daños materiales así es que el tipo me tenía a mi como su gran esperanza para sacar algún provecho del asunto.

Yo ni muerto me iba a prestar para eso, porque si bien perdí el vehículo por una mala maniobra de bomberos nunca sería tan vaca como para aprovecharme de la situación y demandarlos, mal que mal, a Carabineros les debo varias salvadas en momentos de apuro y uno nunca sabe cuando va a necesitar a los bomberos. Primero se lo dije diplomáticamente y cuando el tipo insistió en poner una denuncia se lo dije más claro: que no contara conmigo.

Y llegamos al Juzgado de Policía Local con el tipo pidiendo US$700.- por daños supuestamente sufridos en su casa, obviamente sin presentar ninguna prueba ni menos un presupuesto, aparte de unas fotos que mostraban como había excavado una zanja para simular un choque contra el muro, cosa desmentida no solo por mis fotos sino además por la propia fotografía del diario. Como era una pretensión ridícula y falsa yo solicité que el Tribunal hiciera una inspección ocular del accidente y de los daños. Y se efectuó la inspección mientras yo estaba en Santiago, determinandose que "no siendo los hechos denunciados materias constitutivas de una infracción reglamentaria a las disposiciones del Tránsito y otras de competencia y conocimiento de este Tribunal" se declaró incompetente trasladando la acusa a la Fiscalía.

Frustrado porque no pudo hacer su negociado, este señor ahora las emprendió conmigo acudiendo al diario que publica una nota llena de mentiras e inexactitudes, que se vaya al diablo, es igual que esos tipos que se tiran a las ruedas de los autos en USA para simular accidentes, todo un intento de chantaje ¿a mi que me importa? que hable nomás, por la boca muere el pez.

En fin, mientras el hombrecito sueña que podrá estafar a alguien y conseguir platita a cambio de nada yo sigo con la pintura del Colt, tuve algunos problemas con la preparación de la superficie así es que pelamos completo, hasta la lata con la ayuda de mis amigos, ahora todo de nuevo, en una de esas le pinto el techo y capot de un color diferente ¡ese si que sería un pimp my ride!

Bueno, bueno, anoche tuvimos una celebración apoteósica y llena de sorpresas con mis amigos Matute y Rucha, partimos tomando cerveza en el centro, seguimos en la Isla para rematar en La Lisera con una botella de Artesanos de Cochihuaz con Limón Soda. Que puedo decir, fue una gran noche en mi vida, conversamos, hicimos recuerdos y el Matute me espetó todos sus sentimientos cochinos por la forma burlesca en que me referí a el en las malas juntas. La verdad es que el Matute fue el primer y mejor amigo que tuve en los años de universidad pero eso no tenía tanta gracia como lo que yo conté, bien Matutei, mis apologías por haberme reido de tus innumerables rarezas, ya sabes, para eso están los amigos...

Pero la noticia más sorprendente vino de parte de mi amigo el Rucha, el solterón empedernido, el inconquistable, el Gran Libertino, el Rey de los Topless, la RESERVA MORAL de nuestro grupo. Resulta que este descastado salió ahora con la noticia de que va a CASARSE y probablemente a ser papá. ¡Adonde hemos llegado! ¡por la Moral, por la Moral, por la Moral!, ¡que dirán los niños, nosotros, los pobres amigos que siempre teníamos a quien acudir para salir de la horrenda rutina de la monogamia!.

Ya no hay amigos....Ya no quedan verdaderos amigos...

7 comentarios:

  1. Completamente real... Estaba leyendo esta entrada cuando se acercó mi mujer. Al ver la foto del Colt, preguntó, impresionada: "Ese es el auto que se cayó?", cuando le dije (aguantándome la risa) "No, ése es el auto que está arreglando!", me miró sorprendida y dijo "Ah, Chuta... Tiene entretención pa' rato!"

    Me reí de buena gana...

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Tomas:
    Vives entre zonas francas que el resto de la región solventamos, donde perfectamente podrias encontrar un clon de Masserati por US$500, y aun así, te empeñas en arreglar esa lata de Kem Piña botada, llenandola con masilla (si, desde aca se ven los cototos). No se como vas a esconderla de los grafiteros.
    Solo falta que le coloques una antena de 3 metros de alto con una cola de zorro en la punta.
    God save us!

    ResponderBorrar
  3. Bah, bah, bah, búrlense malditos estoy arreglando un verdadero clásico del flaitunning, cuando lo tenga listo pienso viajar desde Tierra del Fuego hasta Alaska. Con antena patrullera y cola de zorro incluídas.

    Al diablo con los clones de Maseratti, le voy a levantar la parte de atrás, le pondré ruedas desplazadas, ya verán , ya lo verán...

    ResponderBorrar
  4. Nada que ver con tu post, pero el color de tu auto me hizo recordar que manhana es Saint Patrick's Day y hay que celebrar tomando mucha cerveza ...
    Saludos,
    Lilian

    ResponderBorrar
  5. Don Tomás:
    Póngale al auto caturro forros interiores color rojo y le cambiará de palta a sandía.
    (Ni se le ocurra instalarle el tigre moviendo la cabeza en la parte de atrás, porque ahí su cacharro saltaría de floklórico a chulo...)

    ResponderBorrar
  6. St Patrick mañana!!!
    A BEBEEEEEERRRR!!
    A BEBEEEEEEEEERRRR!
    A BEBEEEEEEEEEEEERRRR!

    Y si me encaño lo suficiente demás le pinto un trebol de 4 hojas en el capot!!!

    Andrés, me estás dando una buena idea, tapiz de terciopelo, no mejor de peluche ROJO!! se veria heavy pero es muy caluroso para aca ¿como le andaría el tevinil?

    Yo tengo un amigo que a su mercedes 500 rojo le puso esas tiras cromadas por todo el borde de las puerta, antena patrullera y la redondela de mercedes de un camión sobre el radiador!, ah y peluche por dentro y unos tenedores!!! en la bandeja que da al parabrisas. No es talla, muchos ariqueños lo conocen y adivina por que le dicen "el huaso" jaja

    ResponderBorrar
  7. El mismísimo, mi compadre el huaso Gervasio

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"