14 abril 2006

El asado de viernes santo


El otro día vi en la tele el discurso del presidente de Irán donde anunciaba que su país ya estaba en condiciones de enriquecer uranio. Solo una cosa puedo comentar que estupidez más grande. Sin duda que se trata de un asunto de prestigio porque con las enormes cantidades de petróleo que tienen lo que menos necesitan son plantas nucleares para generar electricidad, combustible les sobra y hasta un niño se da cuenta del engaño.

Lo de las armas atómicas es otro inútil sueño de grandeza ¿que sacan con tener un misil nuclear tal como India o Pakistán si jamás podrán usarlo? porque todos sabemos lo que les pasaría el día que a cualquier gobierno tercermundista del club atómico se le ocurra disparar una sola de sus armas, simplemente desaparecen como estado. independiente

Me imagino cuanto se habrán gastado en las instalaciones subterraneas de refinamiento, y para que hablar de lo que les habran cobrado los que les vendieron la tecnología, es un asunto completamente estúpido, típico de megalómanos ¡Irán es un país muy pobre, número 106 en el índice de desarrollo humano!, con un ingreso alrededor de US$ 8.000 per cápita son más pobres que el propio Chile. yo sentía mucha simpatía por Irán, con sus elecciones y el shiismo que era bastante más tolerante que otros musulmanes, me parecía uno de los mejores países del área, ahora creo que han entrado en un enorme retroceso, que pena por ellos.

Ghadaffi fue mucho más inteligente cuando se dio cuenta de que las armas nucleares solo iban a debilitar más a su país suspendió unilateralmente su programa. Hay que ser muy estúpido para gastar una fortuna en una cuestión de prestigio, desarrollando armas que jamás van a poder usar. Si pensaran con el cerebro se dedicarían a reforzar sus fuerzas convencionales, que es donde podrían tener grandes ventajas comparativas.

¿Se imaginan como será vivir en una teocracia, donde clérigos generalmente ignorantes, tengan poder de veto sobre todos los demás?, en mis peores pesadillas me imagino a un consejo de obispos permitiendo o vetando cada ley o autoridad que se nombra en Chile: el cura Hasbún, Medina, Errázuriz, Goic, regulando y castigando cada detalle de nuestra vida, entonces me despierto espantado y doy gracias a Dios que la fé católica sea tan tibia y contemporizadora como es. Bueno, también podríamos tener un consejo con muchos de esos payasos freak que hacen de pastores evangélicos, ahí si que estaríamos fritos.

No tengo nada contra la fé y a decir verdad rezo todos los días, tampoco tengo antipatía por las iglesias, mezquitas o lo que sea. Pero lo que si me pudre el alma es cuando los sacerdotes toman poder, ¡que iluminado Nietsche cuando escribió El Anticristo!, nunca debiera permitirse que ningún sacerdote tenga poder de ninguna clase,

En fin, para afirmar mi protesta el Tomás Jr.llegó con una idea estupenda ¡mañana vamos a hacer un asado de viernes santo!, siempre me ha molestado esa maldita costumbre de comer mariscos así es que compraré unos kilos del mejor lomo vetado que encuentre y vamos a hacer grandes medallones de carne, con longanizas de Llanquihue para el mejor asado del año. Ya lo saben, mañana pongo las fotos después de la comilona.

4 comentarios:

  1. Sep, la fe debe quedar en casa asi todo es mas tranquilo.

    ResponderBorrar
  2. Nosotros acabamos de comer un rico asado de lomo vetado con choripanes y hasta las pechoñas de la Pilar y mi suegra comieron, o sea no se aguantaron la tentación jajaa

    ¡no hay salud, estas católicas ya no son como antes!

    ResponderBorrar
  3. Tomás, a propósito de Semana Santa creo que National Geographics ha contribuído al enriquecimiento cultural tanto de creyentes como de no creyentes con su traducción al inglés desde el copto de aquellos muy antiguos escritos que se refieren al Evangelio de Judas.

    Rodrigo no pudo resistir la "tentación" de componer algunas imágenes relacionadas con estos viejos nuevos conocimientos.

    Las encontrarás en www.rodrigonunez.cl

    Saludos
    WN

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas fotos! que se de a santas que ya no existe la inquisición eso si, porque de existir a esta hora lo tendrían en la parrilla igual que mi asado!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"