12 abril 2006

La esperanza...


Con mi habitual mala suerte no podía ser de otra manera: la culata estaba ligeramente doblada así es que tuve que mandarla a cepillar (US$ 15, en la Rectificadora Rivera, suma y sigue el gasto de plata). Al fin, ya está perfectamente cepillada y ahora solo falta armar, pensé que estaría listo hoy, pero mi vecino es un maniático de la limpieza y ha pasado toda la tarde lavando culata, inyección y el block, sigo inválido (sin auto) hasta mañana. Mejor pienso en otra cosa.

Robert Walton me mandó un divertidisimo libro llamado La Ciencia de Seducción, escrito por un tal Oscar Garrido, leo las palabras con que comienza:

"Conviertete en un seductor irresistible, a quien las mujeres persiguen y por quien rivalizan"

Me dice que se acordó de mi Manual del Cazachicas, pero nada que ver, ese lo escribí completamente en broma mientras que este es un tratado absolutamente serio ¡incluso se vende! sin embargo la mayoría los consejos son para morirse de la risa: aquí copio algunas perlas de sabiduría del Garrido:

CAPÍTULO 3: CÓMO DESARROLLAR UNA PERSONALIDAD IRRESISTIBLE PARA LAS MUJERES
Aumenta tu atractivo, limitando tu disponibilidad
Aprende a decir no: desarrolla una personalidad autosuficiente
Tus mayores enemigos son la inseguridad y la necesidad

CAPÍTULO 4: CÓMO COMUNICARSE CON LAS MUJERES
Más sobre mi modo particular de ver las cosas
Más acerca de ser un hombre
Cómo bromear (cómo hablar a las mujeres)
Qué quiere ella realmente decir cuando te dice “Seamos amigos” y qué hacer para no volver a caer nunca más en la trampa
Sutileza
Tono de voz
Persistencia

En el capítulo "tono de voz" dice: Empieza por hablar más despacio y de un modo más resonante y profundo. Debes practicar hasta ser capaz de oír como resuena tu voz en el interior de tu pecho. Sigue en ello hasta que empieces a notarlo. Sé plenamente consciente de que las mujeres encuentran irresistible una voz sexy y empieza a poner empeño en conseguirla.

En cuanto a "persistencia" nuestro gurú nos enseña: Aquí hay algo que oigo decir con frecuencia a las mujeres: NO, NOOOOO, NO, NO, NOO, NOOOO, NOOOOOO, Uhmmm, ¡Hazme el amor ahora mismo!

¡Notable! me reía solo, leyendo el famoso manual e imaginándome al psicópata-asertivo que lo escribió. Pobre diablo. Yo en cambio me quedo con la vieja técnica que me enseñó un amigo, que no voy a decir su nombre para proteger a los inocentes, era más o menos así:

Plan A, el caballero: se trata de hablarle con voz de cuico y decirle más o menos así "mira, mi padre es gerente del banco allá en el sur, tenemos unas tierras y mi familia -es feo que yo lo diga- pero es la creme de la creme, (etc. etc. etc.). Si la incauta empieza a bostezar (lo más probable), se pasa al

Plan B, a lo bruto: se trata de tirarse -sin previo aviso- directo a besarle el cuello, llenarle de baba la oreja respirando violentamente por la nariz, mientras se ponen las manos sobre las partes íntimas de la víctima. Si esta te rechaza indignada con golpes y cachetadas (lo más probable), se pasa al

Plan C, el látigo de la indiferencia: se trata de mirarla friamente con desprecio y superioridad moral, o mejor aún cada vez que esta cerca imaginarse que ella es transparente, jamás saludar ni darse por enterado de su presencia, comentando a todas sus amigas que no sabe lo que se perdió. Si esto no la lleva a pedirte perdón desesperadamente (lo más probable que no) entonces

Buscas a otra mina y partes con el Plan A, todo de nuevo, después de años de intentarlo a veces se encuentra a alguna que cae en una de las etapas, de hecho el amigo que me enseñó esto -NO diré su nombre- es casado y creo que le conocí una o dos mujeres en los muchos años que anduvimos cerca.

En fin, para que me preocupo yo de esas cosas, prefiero mil veces esperar que alguna llegue y me acose con sus proposiciones sexuales hasta que finalmente me gane por cansancio, ¡nunca me ha pasado pero la esperanza es lo último que se pierde!

7 comentarios:

  1. Me senti identificado con el "NO, NOOOOO, NO, NO, NOO, NOOOO, NOOOOOO, Uhmmm, ¡Hazme el amor ahora mismo!"

    jajajajaja....

    Yo creo que no hay ciencia exacta para conquistar o seducir, ni siquiera para el amor, pero el libro identifica situaciones que mas de alguna a uno le han pasado...eso fue lo mas chistoso...jajaja

    Saludos, Robert.

    PD: y el Matchbox Flaitunig a fricción cuando esta listo?

    ResponderBorrar
  2. Me acorde de un libro que alguna vez leí (y presté y nunca volvió, obvio) que se llamada "El arte de la conquista" (o "La conquista de la mujer"), estaba escrito por un Economista Chileno, apellido Salvatore, creo. El asunto es que el libro es genial porque el tipo aplica conceptos de economia a las relaciones, terminos como "mercado objetivo" , "inversión" y "rentabilidad" eran usados para explicar el cómo enfrentar la conquista de la mujer. El libro era academicamente correcto, muy divertido y extremadamente machista. Mis más malos deseos para el ex "amigo" que nunca me lo devolvio.

    ResponderBorrar
  3. jaja! es que el tipo que escribió este mwnual es SUPER inseguro, el mismo cuenta que todas las mujeres lo querían como amigo nomás, mientras que el lo único que quería era acostarse con ellas! bueno hastiado de esa situación se decidió a "estudiar el problema" y el libro en si es una sucesión de trancas y complejos nomás.

    Me acordé de esos flacuchentos que se meten a hacer fisiculturismo y que después salen grossos pero mentalmente todavía son flaquitos.

    ¡Y yo conozco caleta que ponen "voz FM" para hablarle a las minas! "no sabes como te amo mi reina" jajaja

    El Colt no lo he podido ir a ver porque recién arreglé el CRX, seguro que sin estar yo hinchando no le han hecho nada!

    ResponderBorrar
  4. esta conversación parece de lo mas masculina, pero me meto no más.Yo me pregunto de donde nace la necesidad de hacer manuales, aunque parezca algo chistoso, no lo es tanto fijate, porque lleva implícito que las personas, en este caso las mujeres u hombres en otros, actuaramos de forma igual ante estimulos específicos, como si fueramos maquinitas, en la seduccion, en el sexo, etc.Lo encuentro tan reduccionista.Yo creo que fuera de la broma muchas mujeres deben pensar como yo.Yo tambien podría decir que todos los hombres que hacen un manual son inseguros y tienen miedo constante a no perder el control porque son re torpes con el dejarse llevar por la emoción.Pero no es así.Somos variados y creativos y únicos, y los manuales tambien se hacen solo para jugar.La seduccion no tiene reglas, solo hay que sentir.

    ResponderBorrar
  5. Ari, tienes razon en que no hay dos mujeres (ni hombres) iguales, pero ese argumento también vale para cualquier libro de administración, relaciones públicas, relaciones humanas y aún psicología (¿te has fijado como muchas veces en psicología se encasilla a la gente?).

    Haces una observación muy importante cuando preguntas sobre la razón de ser de esos manuales: resulta que hay mucha gente que no está satisfecha con su "desempeño" por decirlo de alguna manera frente al sexo opuesto, creo que me diste tema para mi artículo de mañana ¡chas gracias!

    ResponderBorrar
  6. Tomas, contrariamente a lo que puedas creer Yo me voy a comprar el Manual...tu post me ha puesto a pensar...no se en que parte de del camino (paso de los 40s) deje olvidada mi capacidad de "seducir".
    Actualmente y por un largo tiempo que no tengo pareja, tal vez, exceso de trabajo, metas inconclusas, soledad? (paradojalmente!),timidez?,...que se Yo!!!
    De un tiempo a esta parte, me estoy dando cuenta que me he refugiado en los libros, en el Arte
    Dios!... me he olvidado de la MUJERES!!!
    Te aseguro que manhana mismo me pongo en campanha en el arte de la seduccion.
    Partiendo simplemente con ser mas
    "autentico".

    continuara...

    Fco. Jurado
    Humble, Texas

    ResponderBorrar
  7. No gastes plata todavía, mándame un mail y te envío el PDF a vuelta de correo (Gentileza de Robert jaja) así podrás ver si vale la pena o no.

    Bueno, en mi opinión el manual es super mula, porque lo que menos enseña es a ser auténtico sino todo lo contrario, es una especie de howto para convertirse en uno de esos pelmazos autosuficientes que andan dando la hora por ahí, pero en fin, leelo y juzga por ti mismo.

    Y a propósito de lo que cuentas yo escribí una nueva entrada con mi filosofía barata sobre el mismo tema, y si tuviese que dar un consejo, aunque nadie me lo pide, sería este: ¡haz currículum! olvídate de los escrúpulos porque si buscas a miss perfecta te va a pasar igual que el tango, esa historia del que se murió esperando. ¡A sangre Francisco, a sangre! jajaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"