11 abril 2006

Las secuelas de un trabajo mal hecho


Ahora que llegó mi vecino me animé a abrir el motor del CRX que tenía un serio problema en la culata. Y me encontré con desagradables sorpresas y errores del mecánico anterior, el que me había cambiado el pistón roto. En fin, doble gasto en todo, si esto me pasa a mí que entiendo de mecánica ¡como será cuando alguien que no sabe llega a un taller! hay que encomendarse a los santos mandingas nomás, no queda otra. En fin, saqué unas fotos y puse las explicaciones del proceso -que tomó unas dos horas y media aproximadamente- para los que tengan similar problema sepan como se hace. Mañana a primera hora a la rectificadora y si no se ha doblado, armamos de inmediato, a mediodía tengo el auto andando.

Eso fue para la sección mecánica, ahora pasamos a la vida de un vago; lamento comunicarles que se terminaron los días cálidos en Arica, es decir todavía sale el sol pero en la noche ya hace frio, son las 11:56 PM hay 17 grados celcius y me tuve que cambiar el short por pantalones, es una tragedia, se acaba el otoño, empezará a caer neblina en la playa durante la noche y los veteranos volverán a decir que "el clima ya no es como antes" tal como vengo escuchando durante los 22 años que llevo en Arica. Terminé un trabajo hace poco y ya no tengo nada que hacer, me levanto y quedo desocupado. A ver cuanto me dura porque si paso mucho tiempo así me empieza a temblar el bolsillo y tendré que preocuparme, mientras tanto me dediqué a ordenar mi taller donde he juntado una enorme cantidad de cachureos y herramientas de todo tipo, algo he avanzado.¿Debería buscar algunas horas de clase? no creo, el año pasado hice clases y pasé todo el semestre arrepintiendome, debe existir alguna forma más digna de vivir sin sobresaltos.

En todo caso siempre me preparo inconscientemente para lo que viene, hago muchas cosas que no sirven para nada y de pronto todo toma la forma de un negocio o un trabajo, así ha sido siempre ¿que vendrá en mi futuro? ¿salvavidas? ¿escritor de discursos? ¿mozo de restaurant? creo que sería un buen mozo, ya que buenmozo no soy, en fin, todo puede ser, mañana será otro día y el tiempo lo dirá, para qué me preocupo por tonteras. Como dicen los gringos Que será será, whatever will be, will be, ¿ven? ¡algo he heredado!.

3 comentarios:

  1. Tomás, "de Mecánicos, Abogados, y Médicos, no hay que fiarse" decía mi abuelo... :)

    Saludos
    WN

    ResponderBorrar
  2. sin tirarse al suelo, no estas tan mal, jajaja

    ResponderBorrar
  3. william, hay de todo en esta viña del pulento, mi vecino es mecánico de primera pero hay otros que ni te cuento!

    Anonimous: como decía el asno "pero si yo no me quejo...es mi señora" jajaja! (ya me puse grosero)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"