25 abril 2006

silly, random, pieces of thought


Como saben el lunes es el maldito día de guisantes, esta vez me tocaron lentejas y mi queridísima suegra en un arranque de creatividad culinaria les puso un huevo frito encima, en fin tenía hambre y el huevo me ayudó a pasar el gusto a neumático de las lentejas, peor sería comer ratones.

Se me ocurrió mirar las estadísticas y veo con sorpresa las palabras clave por las que algunos llegaron a este blog a través de Google, veamos: "como puedo sacarme el premio mayor de la loteria", "fotos del joven tomas matado por nazis", "yahoo los viejitos in english" etc. Lo siento muchachos, creo que más de uno se va a ir decepcionado. Los caminos de Google son misteriosos.

Leí en un blog de USA que una manera económica de emborracharse era tomando enjuague bucal: el contenido de alcohol de unos tres vasos equipara a un shot de buen vodka, eso de económico será en USA porque en Chile el Listerine cuenta un ojo de la cara. En fin, en el baño tengo algo por si un día quisiera hacer el experimento.

En mis locos años de juventud hicimos con unos amigos un experimento mucho más económico para emborracharnos de manera instantánea: se trataba de echar pisco en una cucharita y ¡aspirarlo!. Así, tal como lo escuchan, una cucharadita de pisco basta para quedar RAX porque los capilares de la nariz llevan el brebaje maldito directo al cerebro, sin intermediarios. Eso para que se den cuenta la clase de malviviente que alguna vez fuí. Los años y los golpes de la cruel fortuna se encargaron de enderezar mi camino.

Son la 1:42 AM y como por estos días me estoy quedando en la casa fija me acuesto sumamente tarde, casi siempre pasadas las 3 AM, lo que seguramente no le hace ninguna gracia a la Pilar que se tiene que levantar a las 7:30AM para ir al duro laburo. Pero me estoy desviando, como siempre. Lo que quería poner es que desde la ventana de mi escritorio veo casi todo Arica completamente tranquilo, ningún auto por la calle, por eso debe ser que alguna gente se aburre en esta ciudad. Pero si van a la Isla o a la Playa Chinchorro (el nuevo alcoholódromo) siempre podrán ver algunos autos con gente conversando y tomando un trago ¡es Arica!.

Por fin terminé -hace solo un ratito- el proyecto del Colegio Hispano: el proyecto pedagógico, muchos formularios y tablas con flujos, estados de pérdidas y ganancias, presupuestos y mil cosas más. Lo más divertido fue la última línea del proyecto económico adonde se pone el VAN y el TIR ¡que fácil es mentir con los números! basta con ser un poquito liberal con algunos criterios por aquí y otros por allá y ¡voila!. Por eso no le creo mucho a los economistas, especialmente cuando sacan los papeles con sus cálculos, preferiría que usaran la pura y vieja ideología nomás total, así funcionó el mundo lo más bien durante siglos dejen hacer, dejen pasar.

Y finalizaré esta sarta de tonterías con un pensamiento más o menos serio: desde hace muchos años me desilusioné de las ideas de izquierda con toda su hipocresía y su fetiche de la solidaridad ajena, la verdad es que soy un momio a carta cabal desde principios de los noventas, más o menos. Pero yo entiendo la derecha como algo que promueve la libertad y el individualismo, no comparto para nada esas estupideces típicas del pensamiento conservador: religiosidad extrema, creencia en una moral absoluta y aplicable para todos, afinidad al orden, inmovilismo, etc. Creo que los conservadores son la perversión de las ideas de derecha. Al diablo con los malditos conservadores tipo Paul Johnson, esos deberían irse a la parrilla. Aunque debo reconocer que disfruté cada página del último libro de Johnson que leí, el tipo escribe endemoniadamente bien.

¿Ven esa lucecita justo donde Sud América hace la curva? así se debe ver Arica desde el espacio en estos mismos momentos, capaz que algún astronauta esté pasando justo por arriba y vea el punto de luz, saludos para el astronauta desde mi ventana, si es que tiene Internet y llega a leer esto. Pensar que hay tantas cosas que uno cree que son importantes y miren lo que somos: un puntito, incluso de un poco más lejos ya no se ve nada.

6 comentarios:

  1. Sabes que reviso tu blog todos los dias ... y no es que tenga mucho tiempo en mis manos, todo lo contrario, pero lo hago porque me encanta como escribes y sobre todo porque me gusto mucho esta entrada donde terminas con "Pensar que hay tantas cosas que uno cree que son importantes y miren lo que somos: un puntito, incluso de un poco más lejos ya no se ve nada." -aplausos!!!!

    Y tengo una pregunta, como puedes saber como llegan a tu blog algunos visitantes? estoy curiosa.

    ResponderBorrar
  2. ¡Y eso que no me había tomado ni una cerveza, jaja!. me tomo una y escribo DE CORRIDO.

    Lo delos visitantes es re sencillo: si ves en la columna del lado derecho (al final) hay dos botoncitos con la forma de gráfico, son los servicios de estadística que muestran la información que va quedando grabada en el server sobre los que ven la página, ahi sale harta información como el país de donde son, cuantos diariamente, ¡incluso salen sus números IP!

    ResponderBorrar
  3. Rayos¡¡¡¡, esa ultima frase es como el final de una película o cosas que dice mi abuelo Joel, "pensar que en el fondo no somos nada".Mmmmm, Tomás ¡¡¡anda inmediatamente a tomar una cerveza!!!, puedo aceptar que seas momio (con el dolor de mi alma, jajaj), que despotriques contra medio mundo si se te antoja, que acomodes el VAN y el TIR, es una cosita poca.Pero la fatalidad sin trago mi amigo, eso no te lo acepto, jajaj
    "Pensar que hay tantas cosas que uno cree que son importantes y miren lo que somos: un puntito, incluso de un poco más lejos ya no se ve nada. "
    OYe puntito , con el debido respeto¿no será mucho?
    A pito de nada, te envie las fotos de tu mascara al mail, uno se me devolvio, velas, quedaste chistoso,ahora estoy haciendo el higado, jajj

    ResponderBorrar
  4. ¡No somos nada, no somos NADA! jajaja!

    Y no es chiste, acuérdate que también soy nihilista ¿problemas? bah, luego se va a terminar la raza humana y el universo será una sopa de hidrógeno perfectamente muerta y homogenea, lo dice el Tercer Principio de la Termodinámica, con eso van a desaparecer todos y cada uno de los problemas.

    Ya, voy a abrir una cuenta de Gmail porque mi correo se parece a la Plaza de Armas ¡entra todo el mundo y me lo cambian a cada rato! No hay salud...

    ResponderBorrar
  5. Ni que lean los comentarios tuyos sobre el VAN y el TIR los evaluadores de proyectos, que te quedas sin billullo...

    Bueno, pero en Arica...quien lee o analiza eso? o no?...

    ResponderBorrar
  6. No solo en Arica, yo llevo muchos años haciendo proyectos de inversión, la mayoría de ellos fueron para fondos concursables evaluados en Santiago. Ningún evaluador experimentado se guía por el VAN o el TIR de un proyecto, sino que por el conjunto del cuento que puede o no ser consistente.

    Es muy sencillo, cuestión de sentido común nomás darse cuenta cuando algún supuesto está exagerado, disminuído o algun efecto se omitió , contra eso no hay VAN o TIR que valga, la mayoría de los indicadores o test ácidos no sirven para nada en proyectos complejos, solo en los casos más simples o en los típicos ejercicios teóricos de universidad tienen algún sentido.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"