09 abril 2006

Un lugar para cada cosa...


Hoy que son las elecciones en Perú desempolvo un mail que un amigo peruano tuvo la amabilidad de enviarme, dice así:

VOTA BIEN

Este Año harás tu voto y te mancharas tu dedo votando por un presidente, pero si aún no sabes por quien, aquí te doy las buenas y las malas de los candidatos...

LOURDES FLORES
Lo bueno:
quizá es virgen...
Es firme en sus decisiones... así como decidió no casarse para que no la desinflen.
No se malea cuando la entrevistan
Lo malo:
Es derechista osea pitucona y ricachona.
Su viejo es racista le dijo “Auquenido de Harwad” a Toledo cuando era candidato. Es que las cosas como son...Sprite
La rodean Rafael Rey (Fujimorista) y José Barba (Aprista) que son políticos tradicionales osea los de siempre pe...

OLLANTA HUMALA
Lo bueno:
Es nuevecisito osea virgen políticamente...
Es Nacionalista osea DESCHILENIZARÁ al Perú
Es radical, osea promete un cambio en el Perú y dejarnos de tantas huevadas...
Tiene vos de mando osea puede dejar cojudo a cualquier corrupto inclusive a ti
Se identifica con el interés popular osea sabe lo que quieres, lo que te gusta ...
No se junta con la Chusma... Chusma... política.
Lo malo:
Es autoritario osea si eres relajado y bacancito te puede mandar a la misma mier...y a fusilar..
Es extremista, violento y resentido como el jodido de su hermano Antauro.
Quiere cambiar el Perú violentamente, es como si de la noche a la mañana tu fueras un santito...
Es pataza del dictador cara de sapo, Hugo Chávez.

ALAN GARCÍA
Lo bueno:
Es recontra-archi florero
Es persuasivo osea te hipnotiza y te quedas huevon (a) si es que siempre lo has sido...
Es un político Chancon y culto siempre fue el figureti en clase
Según las tías, es un cuero y quizá la tiene como el caballo...
Dirige un partido Organizado
En su gobierno aumentó el suelo a los profes...
Es el primer candidato que se preocupa en la AGRICULTURA, por que sabe que de ahi proviene el dinero.
Lo malo:
Es impulsivo le tiro un patadon a un pobre imbécil que se le cruzó en el camino
Cuando gobernó era chibolo, hizo sus practicas dirigiendo un pais
Tiene desequilibrio emocional, llora si va perdiendo, se cree lo máximo y no le gusta que le aconsejen

PANIAGUA
Lo Bueno:
Es un político Chanconazo, honradazo, prudentazo y sobre todo grandazo políticamente
También tiene su floro pero solo para inteligentes
En su gobierno de Transición cago a los Corruptos ¡¡Fuera Los Corruptos!!
Es democrático osea demo=Pueblo y cracia=Dominio osea tu me entiendes pe...
Cuando lo entrevistan no jode a nadie.
Es concertador osea sabe acordar y si no me entiendes pregúntale a tu viejo
Lo malo:
Es Chaparron y viejito.
Le falta liderazgo osea no manda
Lo identifican con la derecha osea lo pituquean al chato
Es un chato Blando, manipulable y le falta fuerza lo pueden hueviar...

Entonsss... Si estas Pidiendo un cambio
¡¡Ya!!
Te estas ilusionando demasiado...
Tu quieres un presidente, honesto, líder y que ame al Perú
Pero una cosa es lo que crees que es correcto y otra, aquello que te hace elegir a alguien
¡¡Se realista!!
Vota bien
Si te interesa tu país pásalo a todos tus contactos
Y si no lo haces serás maldecido con 5 años de hambre, delincuencia, corrupción pesimismo...y todo lo que te puedas imaginar...
Entonsss... ¡¡tu decides!!
O sino marca en blanco
y elegimos a TONGO
piensenlo siiiiii!....

La política en Perú está más desordenada que mi escritorio (ver foto), a propósito ¿quieren saber lo que hay en el templo del ocio donde estoy escribiendo esto ahora mismo?, estoy tan aburrido que aquí hice la lista. Mi reporte diario de playa La Lisera, deliciosa: sol tibio y grandes olas solo que había demasiada espuma, pero como yo soy ariqueño ya no me molesta, igual ayer me metí al agua.

Nota: este mail fue editado por algunos comentarios desatinados que se me escaparon y enojaron a un amigo peruano, nada más lejos de mi intención que ofender a ese país que admiro mucho. Ojo, comentarios chauvinistas u ofensivos de cualquier clase serán eliminados, críticas y opiniones ningún problema, para eso estamos

5 comentarios:

  1. Hola Tomas! Tenemos un dia primaveral esplendoroso por aca hoy ... Los tulipanes ya estan abriendo por todos lados, es muy lindo ver los distintos colores alrededor de las carreteras. Los cerezos en flor ya abrieron oficialmente el Domingo pasado en Washington, DC. Bueno, no estoy escribiendote para darte el informe del tiempo sino para hacer un pequenha anotacion con respecto a maravilloso pais de Peru. He tenido la gran suerte de pasear y conocer ese pais y encuentro que sus paisajes, cultura, gastronomia, y sobre todo la sana alegria de vivir de su gente son simplemente fascinantes. Es un pais que se beneficiaria mayormente de una distribucion mas equitativa de los ingresos economicos nacionales y es de esperar que su nuevo presidente/a sea un verdadero lider. Despues de todo, es mucho mejor tener vecinos felices ... Le deseo lo mejor a ese precioso pais!

    ResponderBorrar
  2. Hola Joaquín, ya sé que es desatinado meter las narices y opinar sobre asuntos políticos de un país ajeno, entiendo tu molestia. También concuerdo que el mail es un chiste, aunque no estoy muy seguro que lo hayan escrito con intenciones chistosas o algún jovencito, más bien me parece parte de la guerra sucia de campaña que bien mencionas.

    ¿Por que opino sobre el Perú? bueno, también lo hice sobre Bolivia en las pasadas elecciones y lo de ¡pobre Perú! como tu sabes, es un dicho muy usado allá para quejarse de las marullerías políticas, se me quedó pegado nada más.

    La verdad es que la forma en que se está llevando la política se ha degradado en todas partes, acá mismo en Chile por supuesto, en USA y para adonde mires. en fin, tómalo con calma, como el comentario -seguramente medio desatinado- de alguien que admira mucho a tu país.

    En compensación puedes ver la sección Aquí Tacna que escribimos hace tiempo con un amigo de Tacna y tu propio comentario puede equiibrar los del mail que publiqué y los mios. Creo que de eso se trata, de opinar.

    Lilian, no creas que veo con mucha alegría lo de los tulipanes y cerezos floreciendo en DC ¡eso anuncia que acá se nos va a acabar el buen tiempo! pero en fin, estamos en la Eterna Primavera así es que espero que los días sigan tan bonitos como también amaneció hoy.

    Sobre lo que dices del Perú, adhiero, punto por punto. Saluti!

    ResponderBorrar
  3. Tu escritorio se parece al mio¡¡¡¡¡, en el orden digo yo y especialmente en el uso que se le da a cada cosa.Yo ahora que no fumo tengo los ceniceros como mezcladores de pinturas pa las mascaras....

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, bienvenida al CLUB DE LOS ORDENADOS!!
    "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" es nuestro lema. Y los ceniceros sirven para muchas otras cosas aparte de la ceniza, yo guardo cada cachureo chico que encuentro en el mio, en la casa rodante tengo un cenicero lindo, antiguo de esos que tienen la forma de un neumático"General Insa", ese lo usa mi chanchito de la buena suerte cada vez que fuma.

    ResponderBorrar
  5. ¡Guatón y desordenado! habra que mandarle una carta a doña Michelle para que ponga orden en el lugar de trabajo de sus esbirros!

    Bienvenido al club entonces

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"