15 abril 2006

A un panal de rica miel...



Y tal como se dijo se hizo, ahi tienen la foto de mis bistocos a la parrilla que tentaron al resto de la familia y al final todos los herejes terminaron comiendo carne. Debo aclarar que mi querida suegra y la Pilar son bien católicas, a veces van a misa y todo eso, pero hoy las hicimos caer en las tentaciones de la carne, vean las fotos aquí.

Me preguntaba de donde salió esa absurda tradición y gracias a mi amigo el cura Santibañez pude enterarme cuales son las obligaciones de ayuno de los católicos practicantes y aprendí con sorpresa que los católicos no pueden comer carne ningún viernes del año, increíble, algún día voy a invitar a un amigo cura a comer parrillada el viernes, a ver si lo hago caer. En fin, yo hice suficientes años de ayuno cuando andaba pato, involuntario eso si.

El que si hizo ayuno fue el Beppy, parece que en una de sus arrancadas comió un sebo con arsénico de los que andan tirando por ahí y ayer anduvo todo el día vomitando, hoy estaba calado como un pollo. A diferencia de nosotros que nos desesperamos al enfermarnos los perros se calan, se quedan quietos ahorrando hasta el último gramo de energía, es un buen modelo a seguir. En todo caso resultó un perro duro de matar porque ya andaba moviendo la cola en la noche.

En fin, un viernes santo extremadamente tranquilo y para variar un lindo día de sol. Todo bien en aburrilandia. Esta tarde un amigo me contaba sus aventuras cuando probó a apostar a las carreras de caballos, estaba leyendo lo que contaba y yo me reía a carcajadas, en la casa pensaban que me había vuelto loco. Bueno, para mi compadre vaya esta edificante fábula que salía en la última página del silabario Matte, en el que aprendí a leer y que nunca más se me olvidó, aqui va:

LAS MOSCAS
A un panal de rica miel
Dos mil Moscas acudieron,
Que por golosas murieron,
Presas de patas en él.

Otra dentro de un pastel
Enterró su golosina.
Así si bien se examina
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que los domina.

¡¡Que te aproveche!!

9 comentarios:

  1. Hola Tomas,
    Nuevamente lindas las fotos que publicaste de "mi" playa. El Laucho era la playa a la que yo iba cuando vivia en Arica pero se ve tan distinta de hace 20 anhos atras ... Esa playa es super chica asi es que no entiendo de donde esta saliendo el terreno para la expansion (?) del restaurant del cual hablas? Me imagino que el duenho del restaurant paga arriendo a la municipalidad (?) Tu sabes como funciona ese asunto ... es que estoy "cachuda" de donde sacan espacio para el restaurant si no habia mucho antes ... espero que no esten sacando espacio de la playa misma ... cuenta, cuenta ...
    Cheers,
    Lilian

    ResponderBorrar
  2. Otra cosa ... con respecto a Beppy. Si es que quieres, dale una cucharada (no mas de esa cantidad) de aceite de oliva. Les ayuda a los perros cuando tienen problemas de estomago.

    ResponderBorrar
  3. Hola Lilian! bueno, si le sacaron unos metros hacia adelante a la playa a partir de la muralla, no se si tu viste la terraza de madera que armó el Tuto enfrente de su kiosco, bueno, ahora construyó hacia el lado unos 40 metros cuadrados.

    La verdad es que no quitó mucho espacio porque igual queda una zona amplia de quitasoles enfrente, ¿recuerdas la zona donde se ponía a jugar paleta Benavides con el negro Valcarce? bueno, ese pedazo lo ocupó el nuevo tuto y los paleteros se corrieron hacia la orilla del mar.

    En realidad no se paga arriendo porque esas son concesiones marítimas que se dan típicamente por dos años renovables: todo lo que se construye queda para la ciudad al terminar la concesión y claro, hay un canon municipal pero técnicamente no es un arriendo.

    Algo bueno es que ahora uno se puede tomar una cerveza o un trago al borde de la playa -durante muchos años eso estuvo prohibido por la marina- y tanto en El Laucho como La Lisera hay restaurants donde se puede tomar un copete (en la Lisera después de las 9 PM solamente).

    Ah y ¿sabes quien se puso en la Lisera? nada menos que El Dimámico, el mismo de los sandwiches de Vicuña Mackena, no son igual de buenos pero si muy baratos (menos de US$ 2 el churrasco) y abundantes, atiende hasta altas horas de la madrugada y yo soy asiduo porque me queda al lado de la casa rodante!

    El Beppy ya está como tuna mientras que varios perros del vecindario se fueron al paraíso perruno ¡es un perro Die Hard!

    ResponderBorrar
  4. Suena estrecha la cosa en El Laucho ... con tal que no se ponga como Playa del Carmen al sur de Cancun, todo esta bien... Me parecio tan "picante" esa playa, con los hoteluchos que terminaban en la misma playa y el bar que en un tiempo fue del Pinhera musico, con sus mesas en la arena, de noche se ve bonito pero durante el dia se aprecian todas las "pifias". Pero estoy segura que en Arica no sera asi ... :o) Bueno, es de esperar, pero cuando llegue a Arica a fin de este anho voy a hacer una inspeccion personal del nuevo restaurant.
    Que bueno que Beppy esta bien! Pompom le manda un guau (Pompom es un Pomeranio de 5 kilos que se cree perro grande).

    ResponderBorrar
  5. Lo bueno es que acá son puros negocios orgánicos nomás, fíjate que al tuto yo lo conozco de principios de los 80 cuando estaba a cargo de un kioskito en la parte de arriba de la playa, a pura perseverancia ha ido creciendo, yo espero que le vaya bien.

    ¿Tienes un pomeranio? son lindos esos perros, claro que hay que cuidarlos!

    ResponderBorrar
  6. Ah! o sea que es el mismo duenho todos estos anhos? Bueno por el, gran diferencia del kiosko de los 80 hasta lo que tiene ahora, por lo que se ve en tus fotos. Con respecto al pomeranio, no necesita cuidados especiales ademas de sus dos comidas diarias y las vacunas y la limpieza de dientes anuales. Son de la familia de los Spitz originarios del Baltico/Alemania, "miniaturizados" por los ingleses en el siglo 19, pero que todavia no se dan cuenta de que son chicos asi es que actuan como perros grandes. Los mas pequenos que pesan 2 a 3 kilos, son casi de adorno no mas. Las lolas los andan acarreando en el Mall en unas bolsas especialmente disenhadas para este proposito! son un ornamento basicamente, pero no asi los mas grandecitos como el que yo tengo. A propo' este llego solo a mi casa ... no creo en eso de comprar animales. Ya hay muchos animales huerfanos en este mundo para estar auspiciando la cria de otros. Corren un destino muy triste al ser tratados como objetos... Sabes que mi pomeranio que se llama Pompom es igual, igual al pomeranio de Ozzie Osbourne... lo has visto? No te lateo mas ...

    ResponderBorrar
  7. ¡¡Solo en Baltimore se pueden perder pomeranios. acá se pierden puros quilterrier nomás!!

    El Beppy fue de los últimos que salieron cuando el Ejército tenía caniles, me lo regalaron de guagua, es hijo de milico pero no muerde ni a las lagartijas jaja

    ResponderBorrar
  8. A proposito de perros un amigo me encargo que le cuidara un par de PITBULL y un par de ROOTWAILLER por una semana y un cierto dia se me escaparon pero volvieron como a las 4 horas. Al finalizar la semana se los entregue a mi amigo, los encontro mas "gordos"(debe ser por no hacer ejercicios.. digo YO...).
    Que extranho..? tengo rato que no veo a los perros de mis vecinos y creo que hay dos ninhos desaparecidos serca de aqui.

    Fco. Jurado
    Houston, Texas

    ResponderBorrar
  9. Me imagino como te habrás urgido cuando desaparecieron jaja!

    Acá el Beppy se arranca como mínimo una vez a la semana, aprendió a abrir una puerta girando la perilla son la pata y el portón corredizo de la entrada también aprendió a abrirlo empujando (para eso tiene inteligencia el "·$%%!!!) Antes la casa no tenía llave y ahora tuve que ponerle, pero igual al primer descuido el perro sale corriendo. Se desaparece toda la tarde y después llega solo de vuelta. En una de esas arrancadas debe haver comido el cebo envenenado.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"