13 abril 2006

Un poco de filosofía barata

"De donde nace la necesidad de hacer esos manuales" una pregunta interesante de Ari Casanova comentando la entrada anterior. No es muy difícil de responder pero es un asunto que tiene algunos recovecos. La necesidad de hacer -y comprar- estos manuales nace de la insatisfacción que tiene casi toda la gente respecto de su vida sexual y en un marco más amplio de la clase de relaciones que logran con los del sexo opuesto. Hojeando el manual del seductor Garrido, en las primeras páginas leo que se dedicó a investigar porque estaba frustrado de que las mujeres lo quisieran solo como amigo o paño de lágrimas, cuando lo que el quería en realidad era acostarse con todas, al menos al principio del libro el tipo tuvo su momento de franqueza.

La verdad es que hay mucha gente descontenta con lo que obtiene del otro sexo; cantidad de hombres frustrados porque no logran acostarse con todas las mujeres que les atraen y otro tanto de mujeres que no están satisfechas de su príncipe azul o que no lo han encontrado, yo creo que en el fondo ambas son caras de la misma moneda aunque en el caso de las mujeres por razones más que nada culturales la cosa se presenta bajo el encubrimiento del príncipe azul.

El problema podría resumirse en una sola frase "altas expectativas", aspiramos al cielo y apenas conseguimos algo ya estamos buscando otra cosa mejor, nos vendieron el cuento de que el amor es algo esplendoroso pero cuando lo tenemos y no brilla -de verdad jamás brilla- salimos en seguida a buscar en otro lado, a ver si esta vez encontramos el amor verdadero.

Y con el sexo es muy parecido a lo que pasa con la plata: nunca es suficiente, siempre queremos más y si tenemos más queremos mejor ¿conocen a alguien que sinceramente crea que no necesita más plata de la que ya tiene? yo jamás he conocido a alguien así y lo mismo podría decir respecto al sexo, siempre estamos buscando algo mejor y más intenso. No es raro que hayan tantas personas con ganas de convertirse en maestros de la seducción.

Ese problema se ve más claro en las celebridades: famosos, multimillonarios, hermosos, lo que se les antoje solo tienen que tomarlo ¿que les falta para ser felices? ¿por qué Marilyn Monroe, la actriz más atractiva, milonaria y talentosa de su época vivía en un infierno de depresión? yo creo que esos están en la peor posición porque quieren más -igual que todos nosotros- pero ya se dan cuenta que nunca van a estar satisfechos. Tal como escribió Truman Capote en Prayers Answered "no hay desgracia mayor para un ser humano que cuando todas sus plegarias son respondidas". Nosostros los de a pie, por lo menos tenemos la esperanza sobre lo que no hemos podido hacer.

Bah, ya me aburrí de la filosofía barata, mejor vuelvo a preocuparme de la mecánica o del alcohol que son temas mucho más interesantes y productivos.

5 comentarios:

  1. Hola Tomás, mi profe de salsa practica la siguiente tecnica con las mujeres.
    1ºdia te saluda,
    2ºdia no te saluda,
    3ºdia te saluda
    4ºdia no te saluda... pero te mira de reojo
    así hasta el infinito y más allá.
    El más allá comienza cuando despues del 4ºdia ellas entran en el dilema de qué estan haciendo mal.Ahí ya estan perdidas, pues él ataca con la sig.estrategia que es halagarles el oido y ya el paso siguiente es enfrentarlas entre si.
    Aquí ya estan perdidas del todo y hacen todo tipo de ridiculo por él.
    Yo no pude pasar del 4ºdia porque ahi llegué a la conclusion de que era un "cacho de carne con ojos", o sea, sin educacion, que para algunas de nosotras es algo imprescindible para empezar a mantener aunque sea una relacion profesor-alumna.
    Bueno esta tecnica no sé si esta en tu manual, pero te aseguro que en un sector de la poblacion femenina más amplio y variado de lo que se cree se obtienen buenos resultados.
    saludos
    Canaria

    ResponderBorrar
  2. Canaria, he escuchado tantas técnicas que a estas alturas ya creo que cualquier cosa puede funcionar, solo hay que estar en el momento adecuado jajaja.

    La verdad es que mi técnica fue siempre de la máxima flojera: no hacer nada, eso explica por que tuve una sola novia en toda mi vida, me da flojera salir de ligue!!!

    ResponderBorrar
  3. Estas son las cosas que a mi resultan divertidas , me respondo a mi misma. Misma: ¿Para que se hicieron los manuales Ari linda preciosa?, pues, para criticarlos, jajaj y creer que uno tiene la verdad. Oye Tomás, creo que a todos de alguna manera nos aprieta el zapato por algun lado y en algo tienes mucha razon, las personas somos como somos, cuando vamos con un monton de expectativas nos damos un gran porrazo, pero a veces ni siquiera eso importa tanto, porque es valido buscar el tesoro perdido ¿me entiendes?.
    Si a mucha gente les agradan los manuales, me parece bien, es valido hacerlos, comprarlos y crear necesidad.Los seres humanos somos re locos y complejos y a veces no necesariamente se busca algo mejor, simplemente es que la vida te pone cosas interesantes y se quieren todas las posibilidades, tengo nn amigos que me cuentan esas cosas.Yo me imagino que por eso hay hombres que quieren tener acceso a muchas mujeres, pero esos son algunos y en general es por juego, para probarse, y no nesesariamente porque esten descontentos con lo que tienen, lo mismo corre para las mujeres. Tener acceso o ligar como leí, es rico y siempre lo va a ser, para eso es importante sentirse atractivo y no necesariamente saber de lo que eres capaz con otro, eso se da solo, fluye no más, mas si hay química y agregale sentimientos de por medio (ya que no siempre es así), pa eso los manuales son un estorbo, desde mi humilde opinion.
    Todos brillamos de alguna forma y a nadie le falta Dios como dice mi abuela y lo que a uno le puede parecer interesante a otro no, y eso funciona tanto en el sexo, como en las formas de atracción y en los codigos del amor ....Como vez soy muy relativa y mañana será otro día, jajaj

    ResponderBorrar
  4. Creo que eso de los manuales posee una tendencia hacia el lado femenino. y además, que siempre han existido, pero con otros nombres no más, ejeps: nobelas tipo corin tellado, la opera, la danza, las recetas, las cartas de amor, etc. Lo divertido comienza cuando uno pasa los 35, y se da cuenta de que todo eso es basura, ilusiones.
    Pero, si uno se queda pegado, ufff... ahi hay problemas serios, dignos de tratamiento psicológico. Las que siguen enganchadas en busqueda de aquel galan de nobela, cual principe azul, son dignas de un estudio. Me llama mucho la atención, la cantidad de mujeres mayores de 35 o 40 que pululan en los foros o chats de la internet, en busqueda del "no se que" porque, la verdad, no saben muy bien lo que buscan. La proporción de mujeres a hombres es como de 1/5, y creo que es alta. Pero una vez que se realiza un filtro, descartando los trolls, esa proporción cambia a 2/1. Y lo mas interesante de todo, me extraña la facilidad con la que se puede acceder a sus vidas. Inclusive, me he percatado que existen lazos fuertes, de gran dependencia, donde uno podría llevarse la impresión que en un ambiente del cual se pueden esperar una alta dosis de mentiras y embustes, nacen relaciones con compromiso emocional mucho más fuerte con cada uno de los interlocutores.
    Por curiosidad, entre durante un tiempo (par de meses) a esos canales de chat, y puedo decir que la amplia mayoria de los hombres y mujeres estan dispuestos a todo, a todo, por el solo hecho de creer, y seguir creyendo, que al otro lado del teclado "hay algo mágico".
    La única tecnica que use fue decir "hola", y leer las toneladas de cosas que quieren decir, y las cosas que quieren leer, aunque sepan que no es verdad.
    Firma: Yomesmo

    ResponderBorrar
  5. Bueno, dos grandes aportes a la filosofía barata. Tal como dice la Ari todo es relativo y a la larga a nadie le falta Dios, es cosa de mirarme a mi o algunos amigos mios nomás!!!

    Hay mucho de probarse, de presión social, cuando uno anda solo empieza a preguntarse ¿que tengo malo que no me pescan?, en fin, pero también es un asunto entretenido, hay una especie de juego en la cosa.

    También hay una necesidad de comunicarse, conversar y por eso lo que dice yomesmo acerca de los chat, la búsqueda del tesoro es entretenida mientras se entienda que el tesoro no existe y no se tome muy en serio!

    Los chat a mi me cargan por su inmediatez, no me gusta ni siquiera hablar cosas de trabajo por chat, creo que es invasivo igual que el teléfono. Exige tu atención aunque no tengas ganas de contestar y eso si que es una lata.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"