17 abril 2006

Viajar no era gran cosa


Ayer en la tarde me fuí a la casa rodante y dormí la más rica siesta que he tenido en años, estuvo tan buena que ni me acuerdo que habré soñado pero seguro que fue algo agradable. Y después de eso me puse a soñar despierto, como todos hacemos cuando no tenemos algo más productivo que hacer, lo que en mi caso pasa muy seguido. Entonces empecé a imaginarme como iba a quedar el Colt, que le cambiaba el radiador, le sacaba los papeles y lo usaba para viajar a todas partes. Mucha gente sueña con tener lo que quiere, pero yo -a estas alturas- prefiero querer lo que ya tengo, me gusta imaginar que lo que estoy haciendo sale bien y cosas por el estilo.

Pero lo que quería contarles es una historia curiosa sobre sueños imposibles que me pasó hace años. Estudiaba en la universidad, creo que en segundo año y era -lejos- el más muerto de hambre de mi carrera, tenía una polera café y otra azul que las había hecho durar más de dos años y comía solo de vez en cuando. Me acuerdo clarito que estábamos en la puerta de la federación de estudiantes conversando con tres compañeros:La Gladys Femenías, Chago Ghillino y otro que no recuerdo en este momento y de la conversación salió el tema de lo que cada uno de nosotros soñaba tener en el futuro, si es que llegábamos a titularnos. La Gladys dijo que con un buen trabajo, un auto y departamento propio ella estaría feliz, que ese era su sueño, Ghillino dijo que su sueño era titularse e irse a vivir a Italia, y yo, que nunca tuve grandes expectativas dije que me gustaría viajar, andar en avión y conocer todo el mundo.

Lo curioso es que los tres cumplimos exactamente lo que soñábamos y pasó lo más improbable, porque yo fuí el primero; al poco tiempo de esa conversación encontré trabajo en Iquique y antes de dos años ya estaba viajando por todo el mundo. Unos años atrás me encontré con la Gladys en Iquique, en una conferencia de José Piñera; me contó que había sido jefa del Departamento de Estudios de Telefónica durante varios años y ahora se cambiaba a la Universidad Santo Tomás en buenas condiciones, no fue necesario que le preguntara si tenía su departamento y su auto, porque se notaba que estaba ganando buena plata. Y el año pasado recibí un mail de Santiago Ghillino contándome que llevaba varios años viviendo en Rapallo, Italia, o sea cada uno de nuestros sueños fue cumplido, nos tocó a los tres.

Lo curioso es que cuando volví de ese viaje a mi minúscula casita en la población 11 de Septiembre, después de haber puesto mi trasero en varios hoteles fastuosos, comiendo exquisiteses y dándome lujos de Aga Khan, me sente a pensar ¿y ahora qué?, ya había cumplido mi sueño así es que no me quedaba otra que morirme. Pero nada, pensé que después de todo viajar no era gran cosa así es que me puse a imaginar un nuevo sueño, que también se me cumplió pero con resultados desastrosos, chuscos y que no pueden ser publicados. Desde entonces tengo más cuidado a la hora que se me mete alguna idea en la cabeza, no vaya a ser que se me cumpla

4 comentarios:

  1. Wajajaj eso te paso por tener deseos cumplibles. El unico sueño que tuve de cabro fue ser amo del mundo y que todos doblaran sus rodillas ante mi...
    al crecer me di cuenta que ya era un poquito tarde, pero quien sabe a lo mejor en un futuro muy lejano alguien de mi descendencia lo consiga

    ResponderBorrar
  2. El Nervio Amo del Mundo!!! jajaja ¡Al suelo renacuajos aquí viene el Nervio!
    Tenis que tener muuuuchos hijos para aumentar las chances entonces.

    ResponderBorrar
  3. Si por alineacion de estrellas mi sueño se cumple seras mi heraldo...

    Pero fuera de tonteras tener sueños inalcanzables es una buena politica para nunca quedarse tranquilo

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS BWANA!!!

    Saaa, yo al revés tengo cada día sueños más modestos, lo máximo para mi en estos momentos sería que el "%&$$$ del mecánico se dejara de tramitarme con el Colt, en unos años más creo que lo más ambicioso que voy a desear va a ser poder tomarme una lata de cerveza. Como dice mi amigo el jote "poquito nomás mhijo"

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"