09 mayo 2006

Fuego contra fuego


La gente es muy parecida en sus promesas, lo que hacen es lo que los diferencia, esta frase de Moliere se me atravesó justo cuando pateaba la perra por una serie de incumplimientos que me golpearon hoy, veamos: llevo casi un año tratando que un conocido médico de la ciudad me devuelva un mes de garantía que finalmente no pagó nunca ¡un médico! ¿no se supone que tienen plata y son correctos?, parece que justo me encontré el premiado. Luego me junté con un amigo al que le presté unas lucas hace más de un mes y ni siquiera me mencionó el asunto ¿debo cobrarle? ¿no debería el mismo paga?, en fin, la maldición de mis ancestros gitanos siempre se ha cumplido; yo no olvido jamás cuando alguien me debe plata y tampoco duermo bien hasta que me pagan, es mi obsesión y tanto odio acumulado a la larga tiene malas consecuencias como lo saben todos los que se han atrevido a quedarme debiendo.

Mejor pienso en otra cosa y me tomo una tapita de cachaca para combatir la acidez , combatir el fuego con fuego, esa es la idea madre de la homeopatía si mal no recuerdo ¡salud doctor Hannemann!. En estos momentos me gustaría fumar un puro pero no he comprado hace meses, creo que corregiré eso a la brevedad y a propósito los puros también aumentan la acidez, fuego contra fuego nuevamente. Ya sé, a veces escribo cosas muy tontas pero así es la vida, hay dias tontos incluso en Arica: me siento, escribo y aparece una sarta de cosas sin ningún sentido, es igual que cuando uno conversa "esta haciendo frio ¿no?", "si, ya se nos fue el verano". "mmmhh", "uhhhh", "asi es la cosa", "asi pues" y etc.etc.

Estoy en la mejor etapa con mi hermoso auto verde: haciendo las reparaciones finales antes de llevarlo a la revisión técnica: le cambié el radiador, le estoy arreglando los espejos, micas, la parte eléctrica en fin, buena diversión para estos días. Pero el trabajo...cuando pensaba que el proyecto del colegio ya estaba listo aparece otra serie de cosas por hacer, en fin, tendré que juntar energía y enfocar mi chí, talvez mañana lo haga o pasado, no hay que dejar para mañana lo que se puede dejar para pasado mañana. Varios amigos andan con problemas y termino preocupándome yo ¿cuando inventarán una pastilla que elimine las pre-ocupaciones? pagaría lo que fuera por algo así, aunque me entreno todos los días para ser irresponsable no siempre puedo estar a la altura de mis ideales, tal como decía mi profesor de filosofía.

Otro día en lazyland, sin grandes novedades ¿vale la pena que escriba tanta cabeza de pescado sobre mi propio aburrimiento? claro que si, practico mi redacción y de paso aburro a los que me están leyendo, disculpen amigos, otro día seré más entretenido, lo prometo.

Y a propósito ¿que les parece todo eso de los premios, entrevistas y rankings de los blogs? yo creo que es una pura estupidez, basada en una desafortunada idea propagada por Fernando Flores y otros de que los blogs son herramientas útiles para influir sobre la gente. En el fondo son los blog spinners, "miren que soy inteligente, leed, leed...." que tontera más grande. El interés de este blog -para mi- es hacer amigos y conversar ¿que mas? nada, ya lo he dicho antes, la amistad es una de las cosas más valiosas que tengo.

Nunca tendré muchos miles de visitas porque mis intereses no son muy comunes, que diablos, pero es así. ¿Para que querría que me lea la gente que no me interesa? sin embargo he conseguido un grupo de amigos que ponen un comentario, y les contesto, y así nos vamos, conversando, por eso leo los blog de los que me caen bien y escribo algo, el estilo olímpico de dejar mi mensaje al mundo sin contestarle a nadie no me interesa, mal que mal el mensaje no es gran cosa pero la conversa puede ser buena.

En fin, muchas líneas de divagaciones y tonteras químicamente puras, así es la vida, así es la cosa pues, mmmhh, uhh, vaya, vaya. Y sigo con mi serie de bombones de Arica, esta linda foto de la Cindy tomada por Rodrigo Nuñez en Chinchorro, se llama "La Gaviota"

9 comentarios:

  1. Este post si que saco premio a lo mas freak de tu blog...

    Mucho Ron tomacito?

    Saludos,

    Robert

    PD: La cultura Chilena en la Inciclopedia (tanto cabro ocioso por ahi :P)

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Chile

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE POST!!!!

    Pero... ¿que es eso debajo de la imagen?


    je je je

    ResponderBorrar
  3. jajajaa
    ¡Tengo que compensar tanta tontera con una buena foto al menos!
    ¿o no?

    ResponderBorrar
  4. Te estás poniendo más verde que el auto, pela'o cochinón... Estás transformando tu blog en la versión freak de la cuarta.

    En cualquier caso, buenas las fotos y las cosas que escribes, como siempre, parejitas... ;)

    Los médicos son todos despreciables, no se de donde sacaste eso de que son correctos... Córrele bala a ese huevón hasta que pague, no más.

    Te recuerdo que el principio de la homeopatía es que las moléculas de agua tienen "memoria" por lo que transmiten el principio de lo que te enferma al cuerpo de modo que este pueda generar defensas que te mejoran... o algo asi era el tollo malo ese. Como sea, lo importante es que deberías disolver la tapita de cachaza en 6.022x10^23 tapitas de agua... Vas a quedar como sapo (otra vez!) tomando agua ;)

    Qué mas? Ah si!, puta que te marcó el Jesuita que te hizo clases de filosofía. En cualquier caso, si estás entrenando para irresponsable, te va a ir mal si te entrenas todos los días. De hecho, mientras más se te olvide o te de lata entrenarte, más te estarás entrenando, o sea, mientras más irresponsable con el entrenamiento y mientras menos te entrenes, más te entrenas... Ahí tienes un postulado filosófico para que te entretengas, y para que aprendas lo peligroso que es escribir tantas tonteras en el blog: siempre puede aparecer quien quiera contestártelas.

    Abrazo,
    AHG.

    Ps: Killers dicen: Smile like you mean it...

    ResponderBorrar
  5. CHUUUUU!!!
    Me puse a pensarlo y entré en realimentación positiva: si me entreno soy responsable, si no me entreno ¿como podré ser MAS irresponsable?, si, no, quizá, el huevo le preguntó a la gallina cuantos pares son tres moscas. Eso me pasa por ponerme a reflexionar sobre la importancia del aire en la pelota de fútbol ¡lo que queda de mi cerebelo está echando humo!

    Ahora con la aplicación estricta de los principios homeopáticos me volviste a patear en el suelo ¿disolver el copete en AGUA? ¡nunca! ahi si que paro las chalas, habrá que fundar una nueva escuela nomás.

    Y no es mala idea hacerle competencia a la cuarta online, claro que ya se me acabaron las amigas ricardas ¿que pasaría si empiezo a colocar las otras? ahí si que me quitan el saludo jajaja!

    Y el artículo sobre Chile en http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Chile
    que posteó Robert está del uno ¡no se lo pierdan!

    ResponderBorrar
  6. es freak eso de los premios para blogs, pero ese tipo de Fernando Flores me parece mas extraño, sobre todo porque hay una clase de humanos, los emprendo q ademas de ser altamente potenciales sontambien altamente manipulables (aun)...


    .... los premian ahora, no me extraña quie les pidan el voto mañana cuando sean influyentes... y sobre tu post, nada mejor que tener donde patear la perra,,, y sobre las letras, un asco, (extrañamente ahora los spammer no me visitan... los debo haber aburrido... )

    ResponderBorrar
  7. El tipo tiene sus cosas buenas, acá en Arica ha motivado a mucha gente, habla entretenido y pone temas interesantes. Lo malo es que usa la manipulación y un sistema de adulación personal que solo lo he visto en algunas sectas religiosas; una cosa es tener el ego grande pero creo que se le pasa la mano ¡si le dió un premio una fundación de la que el mismo es director! o sea se premió a si mismo. Es para la risa.

    Y no joda con las letras iñor ¿que cosa más entretenida que copiar letritas? es la parte más simpática de los comentarios :-D

    ResponderBorrar
  8. Tomas, respecto a Fernando Flores
    yo no lo conozco,es decir, cundo me vine para aca en 1999 algo habia escuchado de el, luego por internet lei algo mas. Incluso me meti a su blog (que no me Impresiono para nada) y escuche una entrevista que le hizo un gringo....el tipo es un cuentero de lo mas grande para mi (que decir de como habla ingles creo que esta ligeramente por arriba del ingles de Don Francisco que de por si es MALO) Fernando Flores Gran Desepcion....!
    P.D. Respesto a tu ultimo post...
    ...un bostezo eternooo!
    (la penultima foto... MUUUY
    saludable tu amiga)

    Fco. Jurado
    Humble, Texas

    ResponderBorrar
  9. Si FF tiene mucho cuento pero si lo comparas con los demás politicos yo diría que sus intereses y educación (formal porque de la otra es mas roto q la cresta) están muy por encima.

    Hay un montón de cosas que dice con las que no estoy de acuerdo pero tiene muchos intereses que van más allá del chamullo penca del 99,99% de los demás políticos: yo no soporto escuchar 10 minutos de entrevista a Novoa, Zaldivar, Escalona (para poner algunos emblematicos nomas), creo que son gente personalmente mediocres, que exudan mentira y componendas.

    Flores puede hablar muchas tonteras pero tiene temas mucho más interesantes, en el medio político chileno es superstar, claro que no es muy dura la competencia en ese medio.

    Y si la última entrada te hizo bostezar, te acabas de ganar la REPUTACION DE DORMILON!

    jajaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"