11 mayo 2006

In a mood


Esta mañana mientras me dedicaba al complicado ejercicio de rascarme la espalda, pensando en el no menos complicado problema de adonde voy a salir a la noche, sonó el teléfono interrumpiendo mis profundas cavilaciones: "aló, ¿hablo con Tomas Bradanovic?", "si con él", "hola, mucho gusto, habla con el senador Carlos Cantero" (...) un minuto de silencio tratando de imaginar que puedo tener que ver yo con un Senador de la República y, bueno la contestación obvia "ahh, mucho gusto".

No era una broma de la radio Rock and Pop como sospeché al principio, era el propio Carlos Cantero que me llamaba para comentarme que vió la web Infoarica y le había llamado la atención la sección de petroglifos del doctor Renato Aguirre, porque justamente el tenía la misma inquietud de los destrozos y deterioro de este arte en la roca. Y como no se había quedado en la pura inquietud, organizó su propio sitio web llamado Antargeo, que es una comunidad de Antropología, Arqueología y Geografía. Me habló de que intercambiemos banners y de como hacer algo para parar todos estos destrozos.

Primero que nada mi disclaimer, los que leen este blog hace tiempo ya conocen mis continuas diatribas contra los políticos y mis llamados a votar nulo, en eso mi opinión no se ha movido ni un milímetro. Pero da gusto ver que a alguien -a pesar de ser un encumbrado político- le interesan los problemas comunitarios más allá de la agarradera de espacios de poder. De lo que me comentó por teléfono y lo que pude ver en la web llegué a la asombrosa conclusión de que realmente le interesa el asunto, más allá de los votos que pueda sacar con eso (ni uno seguramente). En fin, no le voy a dar muchas vueltas al asunto, solo mi aplauso por la excelente iniciativa. Por razones similares muchas veces salgo a defender a Fernando Flores a pesar de no ser de los que vieron la luz. Creo que Flores también tiene intereses comunitarios más alla de los habituales cálculos políticos y aparte de esos dos casos, en mi opinión ni un otro se salva.

Y filo porque no estoy con ganas de pelear, ni hablar contra los políticos ni nada, ando de buen humor por diversas razones así es que tengo que aprovechar mi día y disfrutarlo, total ya se que alguna vez en el futuro me tocará rechinar los dientes, todo a su tiempo, riamos y bebamos mientras podamos.

Acabo de escribir un marmotreto de casi 20 páginas a espacio simple, empecé antes de las 12 y ya son las 4:15 A.M. mañana me tengo que levantar temprano ¿no creen que debería ir a acostarme y tratar de dormir un rato? yo si que lo creo, así es que como dice el corrido ya con esta me despido. Sweet dreams,

8 comentarios:

  1. Bien por Cantero, yo le he escuchado cosas bien interesantes igual a pesar que no es de mi color político.Ahora, ese asunto del patrimonio arquelógico es un escándalo, en Pozo Almonte se centra todo un tráfico de reliquias a vista y paciencia de todos, tanto de momias, como articulos mas recientes de la guerra del pacifico...¿te acuerdas cuando andabamos patiparreando en una salitrera y altiro salió un gallo a ofrecer sus cuestiones y a ver qué haciamos en "su territorio"?

    Con respecto a Flores, viejo pesado y arrogante, habla puras cabeza de pescado para los giles que se sienten mas inteligentes acercandose a él. Antes me caía bien, ahora no.

    Nuestro común amigo taxista me cuenta la anecdota : lo fue a buscar a un hotel bueno, 4 estrellas,que ni siquiera pagó por no se que cosa...luego, al llegar al aeropuerto le dice: ¿oye, tenis 200 pesos para darle al maletero?....cuando don JL le dice que no, que no tiene, el tipo se enoja, "como no vai a tener 200 pesos hombre!".....al final, el chumingo, maletero antiguo del aeropuerto, se deshizo en llevarle las maletas...y el viejo pesado esperó que se juntara gente para que lo vieran dar $5000 lucas de propina...diciendo: "las tenia guardadas para ti pos hombre!".

    En el avión siempre me toca viajar con él, y mi percepción de arrogante y prepotente no me la cambia nadie.

    ResponderBorrar
  2. me quedo por primera vez con lo que dice jorge f.
    la verdad es que tai politisando mucho esto (en elb uen sentido: osea hablando mucha porqueria que da lata leer)... era mas entretenio ver las reparaciones del canario o esa modeloka que este pa chuparse los deos

    en fin

    slaudos

    ResponderBorrar
  3. Tomas, en realidad te haz puesto un poco latoso...asi es.. como lo lees para mi es mejor leer sobre como te las arreglas para salir adelante, tus chascarros, anecdotas sabrosas,
    borracheras, en fin cosas del ciudadano de a "pie" , cosas simples del diario vivir y sin la mayor pretension que la de compartir un pedazo de tu vida
    (aparte de compartir las fotos de tu deliciosas amigas).
    No se, a veces prefiero mirar como crecen las unhas de mis pies a de leer otros Blogs muy inflados de rax, encopetados, pseudo intelectuales, bobos, etc, etc.
    Por ultimo para mi es reconfortante saber que no soy el unico "loser" en esta vida..... Ganas no me faltan por salir adelante....Pero se hace mas llevadero LEYENDO y teniendo a un amigo normal al otro lado de la pantalla.

    Fco. Jurado
    Humble, Texas

    ResponderBorrar
  4. Bien franca soy, a Cantero lo ubicaba la nada, pero estuve leyendo su blog y a pesar que nada tiene que ver con mis apuestas políticas, lo encontré bien ubicado, con buen sentido autocrítico y moviliza, en algunas ideas como es la gestion a través de la tecnología y el mundo virtual es igualito a Flores, proponen lo mismo....La pagina esta re buena, y la del Doctor Aguirre es muy didactica.A mi Flores me cae bien, es algo pedante , pero tiene nnn cuento comparado con otros, y su apuesta discursiva media confrontacional es pura estrategia, bastante primitiva , pero en fin, es un modo de hacer las cosas, y yo no he visto que le vaya mal...si bien los movimientos participativos que promueve claramente tienen su apuesta política, yo no le encuentro nada de malo, es su juego y es mucho mas integrativo,inteligente, efectivo , que otras propuestas casi inexistentes....La lata es el volon mesianico creado a su alrededor (por lo menos por estos lados), eso lo encuentro medio pa la risa, pero en fin,por lo menos tiene un cuento claro, discutible o no, es así...

    ResponderBorrar
  5. Idi Amin Dada, tenís razón, Flores es un collar de melones pero es simpático para leerlo, ¡ya me imagino a don JL prestándole plata jajaja!

    Sobre lo que decis de Pozo Almonte acuérdate que vos me llevaste a saquear, yo te decia "no guatón, eso tiene valor histórico" y tu jugabai a la pelota con las momias ¡haz memoria irresponsable!

    Ignacio y Francisco ¡sigan atacándome malditos! yo no me puse fome, siempre he sido fome, solo excepcionalmente me sale algo chistoso, tengo menos chispa que Eduardo Frei RT.

    Ari, a mi me da mucha lata todo el sistema de la política que en el fondo es nada más que una carrera para agarrar poder y privilegios, todo lo demás es una linda poesía nomás y si algo bueno le encuentro a Flores y ahora a Cantero es que a veces también tienen interés por cuestiones fuera de la política. De lo otro, "ayuda para el pueblo" , my ass! me importa un comino.

    ResponderBorrar
  6. Tomás, después de leer esos artículos sobre Arqueología y Antropología no pude dejar de recordar que este año cumpliré sesenta y dos años :( :( :(

    Y Pensar que hace tan poco que sólo tenía 18 años...

    Toda una vida llena de historias que no sé si vale realmente la pena recordar...

    Como aquella que acabo de publicar en mi blog fotolocuras.blogspot.com
    y que en cierta medida explica lo que va ocurriendo en la mente a medida que vamos envejeciendo... ;)

    ResponderBorrar
  7. jajaja buena William! oye a propósito ¡eres menor que yo, maldita sea!

    ResponderBorrar
  8. Oye Tomás, se muy bien que eres mucho menor que yo pues cuando te conocí tu apenas tenías 18 años y recién estabas ingresando a la U del Norte mientras que recuerdo que yo ya estaba bastante mayorcito y trabajando en la industria electrónica ;)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"