28 mayo 2006

The show is over


Eso, se terminó el show con dos asados en un mismo día, primero en el camping de Gallinazos y en la noche en la casa de Claudio Ulloa, demasiada carne y bastante trago. Las emociones demasiado frescas como para hacer un balance, creo que quedamos todos en una especie de estupor ahora que todo el asunto pasó al baúl de los recuerdos, fue corto pero muy intenso.

Me impactó la relación entre nosotros -los veteranos- y los que todavía están estudiando, creo que fue algo inesperado para todos, que suponíamos que cada cual estaría en el grupito de su generación. Resulta que desde el principio en lugar de socializar solo con nuestros compañeros de generación empezamos a identificar algo común a todos nosotros, Ramón Salazar se dió cuenta de esto (ya que no puedo decir que "lo vió") y lo dijo en su speech de hoy en la tarde, hubo un asunto de identidad muy fuerte no solo entre las distintas generaciones sino también con los estudiantes.

Algo que los eléctricos y electrónicos tenemos en común es que somos tipos raros. Ninguna persona normal y en su sano juicio se mete a estudiar una carrera tan árida, tan poco sexy y tan incierta como son estas ingenierías. Yo lo siento muy claro porque estudié durante el boom de la ingeniería comercial. Obviamente, las personas normales, los que hacen un análisis costo/beneficio ingresan a cualquier otra carrera más fácil, entretenida y bien vista: periodismo, diseño, medicina, derecho, ingeniería comercial ("ingeniero, pero no tanto") o informática. Los que estudiamos los campos y señales tenemos que estar un poco chiflados. Creo que por eso fue tan facil identificarnos como un cuerpo homogeneo: pues respetamos y despreciamos más o menos las mismas cosas.

En fin, ya es muy tarde así es que lo djo para otro día. Hoy me iré a acostar muy contento y un poquito borracho. Será hasta mañana mis amigos, si es que amanezco vivo.


4 comentarios:

  1. No lo podria expresar mejor, vivan los cuaticos ingenieros electricos y electronicos
    Salud

    ResponderBorrar
  2. Eso, que vivan los chiflados y buenos pal copete de EE. Mil años...Ya se me había olvidado un poco mi origen pero en solo 3 días me di cuenta que sigo igualito que en los tiempos aquellos

    ResponderBorrar
  3. De adónde saliste pelado fanfarrón, si esa wea de Electrónica que estudiaste vos es CHANCACA!

    De hecho, yo tengo un pituto pa tu electricidad, necesito que arreglis el alumbrado de mi mediagua, pelao fantoche!

    ResponderBorrar
  4. ¡Este Gonzalez esta LOCO!
    Para mi que es el mismo VIEJO DE LA CAMIONETA con un seudónimo
    Anda a acostarte viejo maldito, deja de molestar a la gente decente!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"