26 junio 2006

¡Hasta cuando!

Hoy debe ser el primer día del año en que no sale el sol, empezó el invierno señores y aunque el termómetro marca 17 grados celcius y yo estoy escribiendo con manga corta, estoy claro que a la tarde va a salir una neblina baja y el viento frio que caracteriza a los meses de julio y agosto por estos lados. No me gusta Arica cuando no sale el sol a mediodía, detesto los días nublados.

Se nos viene un día muy aburrido, mi amiga Mila, que planea venir desde USA me comenta que vista desde el Google Earth Arica le parece un poco crowded, me gustaría que estuviera por acá en este aburridísimo feriado donde apenas se escucha uno que otro auto muy a lo lejos. Un día más en sleepytown, son las 13:38 y el Tomás Jr. todavía anda en pijamas ¡como va a surgir una ciudad con gente tan floja por las reflautas!. En fin, creo que me iré a la playa a pasar el mal rato.

¿Que haré para entretenerme? ya sé, voy a escribir algo que enoje a Comepinguinos, aquí voy: Si hay algo que no me explico es para que se inventaron los "beneficios carcelarios" ¿no se supone que la cárcel es un castigo?. Y no solo los absurdos beneficios que distorsionan las penas sino la obsoleta figura legal de la "irreprochable conducta anterior" que ya en el juicio, rebaja un grado o permite que el malandra quede en libertad y se arranque tranquilamente mientras es juzgado.

Son dos estupideces que contrarestan todo el efecto de enjuiciar a alguien y eventualmente mandarlo a la cárcel. Y fíjense en el argumento absurdo de los que crearon toda esta batería de "salidas alternativas" (lease impunidad), ellos dicen "no podemos llenar las cárceles de gente, eso no sirve para nada porque el delito no desaparece".

Bueno, el argumento es doblemente mentiroso, porque mientras más "salidas alternativas" existan tendremos más delitos por la impunidad y garantías que gozan los delincuentes, o sea están fomentando que las cárceles se llenen de gente al hacer del delito algo más fácil y rentable. La segunda gran mentira es que las penas y la cárcel jamás van a hacer que desaparezcan los delitos ni mucho menos van a "reformar" a un delincuente (como si la delincuencia fuera una enfermedad y no una opción libre y razonada).

No tengo nada personal contra los malandrines, incluso soy amigo de varios, pero claramente estoy en el bando de los potenciales robados y no de los que roban, por eso debe ser que siento una alegría tan grande cuando alguno cae "abatido" en algún enfrentamiento o en un motín dentro de la cárcel y por eso me irrita cada uno de los beneficios, salidas alternativas o irreprochable conducta anterior con que se benefician.

Lo peor es que en una situación con leyes tan abusivamente ventajosas incluso para los peores malandras pagan justos por pecadores y el resentimiento popular se levanta no solo contra el asesino contumaz que queda impune sino que se extiende hacia cualquiera que cae preso, ligerito vamos a llegar a la misma situación del Perú donde la gente de los pueblos jóvenes no se molesta en llamar a la policía cuando encuentran un ratero, simplemente lo amarran, lo golpean y después lo queman, al puro estilo Fuenteovejuna.

8 comentarios:

  1. Eres muy pate`vaca, Bradanovic, yo estoy acá en la punta del cerro, con toda la tranquilidad del mundo y a ti se te ocurre divertirte a costillas mías. Pero no pienso darte en el gusto, el aire está muy agradable como para ponerse a pelear.
    Mira, hagamos de cuenta que estamos de guata al sol y yo te digo: -¡oye, Bradanovic, ¿por qué mezclas con tanta soltura: libertad provisional, atenuantes, libertad condicional, etc?...pa’ mi, no se pa’ ti, que no son los mismo!-...entonces tu te rascas la axila y dices algo que no alcanzo a escuchar. Yo me hago la desentendida y me empino la chupilca de costumbre.
    Después, medio encandilada de tanto mirar fijo, te pregunto: -¡oye, Brada, de dónde vamos a sacar infraestructura para mantener a todos los que tenga que estar en la carcel!-...luego añado -¡¿no será que les conviene conservar la puerta giratoria, así mantienen a la población asustada y como consecuencia pedimos más fuerzas policiales...y no nos damos ni cuenta como estamos siendo vigilados hasta por debajo de la lengua?!-...y remato ya medio borracha -¡¿no te parece que hay cierto negocio en crear enemigos para así desviar la vista de los que realmente tienen el poder de expropiarnos?...
    -¡¿ahh?!-…yo sorda como siempre no entiendo lo que dices...creo que es mala costumbre la tuya eso de hablar entre flatos...
    ...
    -¡¿Bradanovic, trajiste quitasol?!-…

    ResponderBorrar
  2. jaja, sabía que te iba a enfurecer!, ya me desaburrí ahora me voy a la playa...

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡¿me estabas esperando para poder ir a la playa? shaaa, no sabía que mi madre me había hecho tan indispensable...jajaja...ya se quisiera eso el tony caluga...!!!

    ResponderBorrar
  4. Claro, después me fui tranquilito a la playa. Enojar a Comepinguinos: misión cumplida como dijo el quetejedi!!

    ResponderBorrar
  5. Yo, que soy un verdadero defensor de las clases opimidas, no me puedo explicar cómo el pelado no va voluntariamente a entregarse para ser juzgado por un tribunal popular.

    Los cargos son simples , claros y precisos:

    Hacer apologia para el fomento de las clases opresoras, los oligarcas de siempre.

    Ser pelado, lo que para mi es una clara muestra que éste pelado es un CABEZA RAPADA!

    Molestar a nuestro compañeros que sufren por no poder pegarse un polvo tranquilo.Ahi está el cabeza de pistola reclamando porque no puede hacerlo con la mujer metralleta! que maldad!

    Bien, ahora me voy a jugar golf.

    ResponderBorrar
  6. ¡Callate cabezón desclasado y arribista!

    Vos si que no tenis conciencia de clase, yo al menos no escondo la ojota como OTROS (¿oiste cabezon?)

    ResponderBorrar
  7. JAJAJA

    ¿Te afectó el cambio de clima parece?


    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Es que este Gonzalez me apesta ¡debi haberlo reprobado para que siguiera vendiendo yuca en el terminal agropecuario! Ahora que se ganó el kino anda farsanteando, pero cuando se chupe toda la plata va a volver a su realidad nomás, ahi lo quiero ver al roteque!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"