13 junio 2006

Para Iquique los boletos


Eso, tengo que preparar el bolso mientras mi bola de cristal me susurra que tal vez me tocará viajar seguido durante el resto del año. ¡Y a mi que no me gusta moverme!, en fin, para sufrir nacimos y como dijo il Papa "el amor al billete es más fuerte". Aprovecharé de comprar unos puros en la tierra de campeones, me iré en bus lo que es sumamente peligroso pero la libertad de horario me acomoda. Es notable como a medida que me voy poniendo viejo me hago más cobarde, antes me encantaba viajar en bus y lo hacía dos veces por semana. Me divertía cuando iban dos buses haciendo carrera o cuando le pasaban el volante al auxiliar para que "practique un poco", incluso recuerdo haber pasado un año nuevo en el bus camino a Arica, con una botella circulando entre todos los pasajeros, chofer y auxiliares, eso fué en los ochentas.

Ahora me preocupo por cada falla de seguridad que veo. Y son muchas, la cantidad de accidentes en bus es grande y la mayoría con muchos muertos, el camino es peligroso y desde que quedé colgando del Morro de Arica en la camioneta le tengo un pòco más de respeto a los precipicios. Para completar el cuadro anoche vi una película japonesa que se llama Ikinai ¿alguien la ha visto?, se trata de un montón de japos que tienen tremendos problemas económicos, desfalcos, bancarrota, etc. y organizan un tour en bus para suicidarse en masa y cobrar el seguro. Es un drama (más bien melodrama) pero yo la encontré muy divertida, es una película absolutamente japonesa, de esas que muestran bien la identidad y la manera de pensar de esa gente. Genial la escena de una fiesta que hacen donde cada uno tiene que presentar una perfomance, me recordó mis años cuando trabajaba con esa simpática gente, también en los ochentas.

En fin, hora de hacer maletas, volveré a postear desde la tierra de campeones... y de lo que rima con campeones...

2 comentarios:

  1. tomas
    seguro es la edad , a mi me da igual volar en aviones a chile o dentro de europa ( muchas veces es mas barato que un bus) pero de repente me han entrado panicos que duran segundos, se me mojan las manos y me aterro, y antes eso no me pasaba, entonces me voy a la cola del avion pa que si se cae yo sea el unico jil que pueda sobrevivir...aunque no me la creo ni yo msimo.....suerte y rezale a san guchito

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"