20 septiembre 2006

Hoy no es día inteligente

Muy poco que escribir hoy, porque me levanté temprano (8:30 de la madrugada) y estuve todo el día en la parcela de Daniel donde nos juntamos un grupo de amigos a comer una guatia, tomar y reirnos un rato. Probé un alimento que no conocía, se llama "oca" y se parece a una papa con una curiosa forma espiral alargada. Se puede comer cruda (tiene un gusto agradable mezcla de zanahoria y gengibre), cocida o asada, como la comimos nosotros. Me imagino que dorada igual debe quedar muy buena.

Todo muy bien, de paso pude ver con mis propios ojos el primer cátodo experimental de cobre fabricado en Arica a partir de piedras minerales, simplemente increíble, aprendí que las posibilidades mineras de nuestra región son enormes sin necesidad de tocar un solo centímetro de los parques nacionales. Hay un grupo de jóvenes geólogos, ingenieros en minas, electromecánicos, etc.de gran talento que están trabajando calladitos y van a dar mucho que hablar en el futuro cercano. También aprendí que uno de los más importantes investigadores sobre métodos de bacterias para producir cobre está en Iquique. Gente que hace cosas mientras los demás discursean.

Bueno, tal como dice la canción "hoy no es día inteligente y no se ir más allá" además que me tomé -entre muchas otras cosas- un vaso de pipeño que me dejó con dolor de cabeza, estómago y abrió las anchas alamedas de mis sufridos intestinos Moctezuma´s revenge le llaman los gringos, acá usamos un nombre mucho más feo. En fin, a tomar mi pastillita de carbón y a la cama. Buenas noches.

2 comentarios:

  1. All of you look like you had so much fun! I can't wait to get there!

    Saludos,
    Mila

    ResponderBorrar
  2. yes Mila, life is easy here. One of the first places I want to show you here is Terminan Agropecuario, our fresh food market, It is fun and if you like to eat fresh food you will love it!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"