13 septiembre 2006

La comezón del séptimo año

La alergia nerviosa me acompaña desde hace años y es la manera en que somatizo mis preocupaciones. Es tan común que en la casa ya nadie le hace mucho caso. Cuando la Pilar me ve las grandes marcas rojas o que me estoy rascando comenta "ya empezó el sarnoso".

Si mal no recuerdo me empezó en los 70s durante los tiempos dificiles en Chiloé. Bastaba pasar el dedo por la cara o cualquier parte del cuerpo y se formaba una gruesa marca que divertía mucho a mis amigos, malditos sean. Ayer me miré al espejo y tenía una gran mancha roja en el cuello. Aquí vamos de nuevo, pensé y la Pilar dijo como siempre "llegó el sarnoso". No recuerdo la última vez que me vino debe haber sido hace más de un año (scratch, scratch...).

A veces me llegan mail de lo más divertidos, como uno de Juan Carlos que me dice "Hola tomas, queria hacerte una pregunta. ¿Como puedo aprender a integrar y derivar en 4 dias? aunque sea para pasar el examen y ya". Le mandé de vuelta la única respuesta posible "Hola Juan Carlos es super fácil. tenís que estudiar mas que la xuxa, eso...Ojalá que el consejo te llegue a tiempo". Que hacer.

Septiembre está repleto de conmemoraciones y tragedias, no se olviden que en un mes como este se murió Pablo Neruda, ese que le escribió así a su mascarón de proa:

La niña de madera no llegó caminando:
allí de pronto estuvo sentada en los ladrillos,
viejas flores del mar cubrían su cabeza,
su mirada tenía tristeza de raíces.

Allí quedó mirando nuestras vidas abiertas,
el ir y ser y andar y volver por la tierra,
el día destiñendo sus pétalos graduales.
Vigilaba sin vernos la niña de madera.

(Soneto LXVIII, 100 sonetos de Amor)

Leo en las noticias que un preso intentó suicidarse en la carcel de Acha, acá en Arica porque "lo tenían castigado" ¿suicidio? Nada de eso, simplemente estaba haciendo la habitual cuatica para conseguir algo de publicidad y un traslado a la enfermería. Es divertida la naturaleza humana, a los malevos apenas los meten presos se convierten en celosos luchadores contra la injusticia, muy chistoso si no fuera porque el tipo está condenado a 10 años y solo le quedan 3 para salir. Supongo que bajo la lógica del depredador el comportamiento de estos tipos es racional ¿que hacer entonces? si no fuera por curas y similares yo le facilitaría los medios para suicidarse. Eso solucionaría varios problemas de una.

Que porquería, tenía la solución perfecta para mi alergia nerviosa: llamar al Mouse para ir a tomarnos unas nutritivas, dietéticas, medicinales, antioxidantes y energéticas cervezas, ¡100% libres de colesterol!, pero lo llamo y tiene su celular apagado ¿se estará portando mal? mejor callate tomasito, muere de viejo y no de sapo. Maldición, maldición, maldición. Obligado a seguirme rascando (scratch, scratch..)

12 comentarios:

  1. Jota-a, jota-a, jota-a.
    Me desatornillo de la risa.
    Que chica más divertida. A propósito, los piojos a uno siempre se los pegan ¿sabías? :-P

    Que gusto de saludarte, ex-amiga...

    ResponderBorrar
  2. es cierto lo de los piojos, quizas con quien te juntas ahora...

    cuando vuelvas a ser mi amigo te regalo un lysol y un launol (el peine incluido, aunque a estas alturas creo que ya ni lo necesitas=

    XD

    ResponderBorrar
  3. Bah, bah, bah!

    naqngr n yn puhpun, gbqb cbedhr rfgnv cvpnqn qrfqr dhr ab fbzbf nzvtbf

    mira como roteo de memoria ¡aprende novata!

    ResponderBorrar
  4. tombrad:
    tu que tuviste dando jugo con sketchup sabes donde puedo encontrar alguna galeria? del software ?

    ResponderBorrar
  5. Está repleto, por ej
    http://www.iscarnet.com/productos/sketchup/galeria/index.php

    Google es tu amigo, aplica "galer sketchup"

    ResponderBorrar
  6. ¡¡¡ja,ja,ja¡¡ahora andas de carachiento ,le haces a todo hombre del blog,sabio consejo para Juan Carlos,....que siga estudiando masque la xuxa no mas no queda de otra,¡¡¡oye puta la cuestión cuando ? se murió Pablo neruda , utas si avisaran con tiempo uno manda mail de condolencias.
    saludos
    lucita sexy

    ResponderBorrar
  7. Claro, si a lo único que no le pego es a bailar (todos los buenos para el baile son medio fletos ¿sabias? jajaj)

    Neruda se murió el 23 de septiembre de 1973, poquito después del golpe: cancer a la próstata, o sea no le metieron el dedo a tiempo. Gran poeta:

    Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
    te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
    Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
    y hace saltar el hijo del fondo de la tierra
    Fuí solo como un túnel. De mí huían los pájaros,
    y en mi la noche entraba su invasión poderosa.
    Para sobrevivirme te forjé como un arma,
    como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda

    http://bradanovic.cl/vivaelarte/fa.html

    ¿que será de mi amiga Fabiola?

    ResponderBorrar
  8. qué quiere decir fletos?
    Canaria

    ResponderBorrar
  9. fleto aprox= "gay"
    (nota: escribiré 100 veces "debo usar menos modismos locales, debo usar menos modismos locales,debo usar menos modismos locales,debo usar menos modismos locales,debo usar menos modismos locales" etc...

    ¡con Ctrl+C Ctrl+V es fácil!

    ResponderBorrar
  10. pues yo quiero romper una lanza en favor de aquellos hombres que bailan, sobre todo aquellos que bailen bien. Te aseguro que no hay nada más poderosamente atractivo que un hombre que baile bien, y cuando digo que baile bien me refiero a que baile "bien,como un hombre", no como un fleto, si no preguntale a las mujeres que les guste bailar para que veas lo que te dicen.
    Gracias por la traduccion de la palabra, yo pregunto y no hay problema
    Canaria

    ResponderBorrar
  11. Si, los que bailan bien les va muy bien con las mujeres ¡lástima que son todos GAY!
    bailarin=GAY
    bailarin_como_hombre=GAY_encubierto

    HABLO EL ENVIDIOSO jaja!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"