08 septiembre 2006

Mejor ser millonario en amigos

Todavía tenemos abajo el server de Tfox y probablemente mañana ya estará reestablecido.

La cosa es que desde hace tiempo venía pensando en lo dependiente que queda uno después de usar un servidor por largo tiempo -unos 5 años en mi caso- por eso es que de a poco he ido copiando mis cosas a medios públicos para salir de estas contingencias.

Así es como he venido usando desde hace unos meses cuentas de correo externo para los amigos y contactos importantes, gracias a eso el corte del servidor no me dejó sordo ni mudo, y la comunicación relevante se ha mantenido sin problema.

La migración de respaldo al servidor blogger la llevaba también de antes así es que solo tuve que actualizar os links de las fotos, que de ahora en adelante iré colocando también en Flickr. O sea todo más o menos bajo control.

Lo único que realmente sufrió daño son las páginas de la Alternative Guide y de Infoarica, creo que desde ahora conviene que busque un alojamiento de respaldo para estos casos. Se trata de sitios con pocas visitas pero de enorme importancia tanto en lo personal como para la ciudad. Ni se imaginan lo que han significado esos sitios para muchas cosas, en fin, tal vez en el futuro les pueda contar un poco más de eso.

A propósito si no fuera tan flojo creo que debería ir desde ahora armando un proyecto mucho más completo para Infoarica, la Alternative Guide y el Google Earth aricacity.kmz. Mi idea sería complementarlo con wifi abierta para la Calle 21 de Mayo entre Patricio Lynch y Prat además de wifi abierta en ambas costaneras, principalmente orientada para uso en las calles, no dentro de las casas.

¿Que se necesitaría? un par de trained monkeys recolectando y subiendo la información pura, el doctor Aguirre, yo y algún otro con buena pluma y ganas de cooperar nos encargaríamos de planificar y generar los contenidos, alguien que ponga unos 5 GB de disco en un server con buen ancho de banda, unos 6 o 7 nodos con PC, conexión de 2 MB, access points y antenas colocados estratégicamente y listo. Con todo el material que ya tenemos, más lo que podríamos ir colectando Arica podría tener uno de los mejores sistemas de información turística del mundo.

¿El costo? casi nada comparado con los millones que se gastan en imprimir inútiles panfletos, pagar por no menos inútil propaganda y para que hablar de la mantención de una multitud de zánganos calienta-asientos generosamente asalariados en su calidad de espinitas políticos. Así es que ya saben señores de la Fundación Microsoft o cualquier otro multibillonario deseoso de gastar sus Grands en un buen proyecto comunitario háganme una buena oferta y capáz que me ponga por fin a trabajar en algo.

Pero pensándolo bien, dejémoslo así nomás, mejor vivo felíz y ocioso, millonario en amigos, ahorrando hasta el último mili-Joule de energía, dedicado al basket de oficina y a hacer lo que me place, eso es la verdadera vida.

7 comentarios:

  1. Oye, por favor cambia de labor en la oficina, hace tres horas que estoy intentando encestar en el basurero y tengo re pocos puntos, eso es TRABAJO, no estas dignificando en oficio real que predicas!!!, esto es mi reclamo oficial, jaja ¿Es que acaso hay tecnica para tan dificil labor?....

    ResponderBorrar
  2. Yo pasé todo eldia estudiando el asunto y es relativamente fácil: el ventilador desvía la bolita de papel pero no sopla siempre con la misma fuerza, la fuerza está indicada por un número y mientras más se acerca a cero tienes que lanzar cerca del medio, en cambio si el viento es fuerte tienes que lanzar en el ángulo que lo compense.

    Ahora te dejo porque debo seguir practicando...

    ResponderBorrar
  3. 1) Araceli, soy yo de nuevo. Aprovecho la ocasión para reiterarte mi permanente estado de enamoramiento en el que me has hecho caer, por el simple hecho de posar como la dormida musa ante el estanque de agua de la inspiración que me atormenta.
    Dame una señal, por pequeña que sea, que bien sabré contactarte, con los más cuidadosos ademanes, palabras y gestos.
    __________________________

    2)Tomás Bradanovic, un amigo me dió tu nueva dirección. ¿Volverás a la anterior?

    ResponderBorrar
  4. Ces´t l´amour!
    la maldita primavera!
    ou-la-la
    je t´aimee mon cherie...

    Mi buen y jote amigo, ahora estoy en ambas direciones, la más rápida de llegar es la nueva
    http://bradanovic.blogspot.com

    Suerte con el joteo!

    ResponderBorrar
  5. Muy fácil el Basket de Oficina, al tercer intento hice 15 seguidas (y la 16 rebotó en el borde y cayó afuera!).

    Mejor uso la cabezota y resuelvo el sudoku de http://www.miniclip.com

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  6. grande Tomas! genial el basket, ahora tengo *otra* cosa que hacer en la oficina ademas de leer tu blog.
    eso si, te advierto que si das alguna otra idea ociosa tendre' que rechazarla; tres actividades diarias ya seria muy cercano al t******.

    ResponderBorrar
  7. Yo todavía no lo domino, pero estoy en eso! -D

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"