24 septiembre 2006

Puras cabezas de pescado


Hace dos días estaba en mi habitual zapping en la playa el Laucho cuando me llaman por teléfono. Contesté extrañado porque casi nadie me llama "¿alo oiga, usted es el dueño de la casa rodante que está en la Lisera?" -tengo mi teléfono anotado en la puerta- "Si, con el mismo", "mire, lo que pasa es que necesito urgente comprar una, porque que me echaron de la casa".

Empecé a pensar que era una broma, pero el tipo hablaba en serio, me ofrecía los mismos 4 millones cash que me había costado a mí. Es la tercera persona en el año que me ofrece comprarla. También me preguntan siempre si vendo el CRX ¿se estará notando mucho que ando pato?.

Desde enero -cuando se desbarrancó la camioneta- que no voy a dormir a la playa, aunque no creo que soporte mucho tiempo más. La casa rodante ha sido una de mis mejores inversiones y hasta donde yo recuerdo, es el único gasto que he hecho en mi vida que no me ha desilusionado. Todas las demás cosas han sido puro espejismo o después de un tiempo ya ni me entusiasman. Pero la casa está siempre ahí, aunque sea para puro dormir siesta por ahora.

Pasa el tiempo en Arica y todo se repite, la gente empieza a aparecer nuevamente por la playa y los pelícanos ya se fueron a Canadá, nunca he podido imaginarme como será ese vuelo ¡miles y miles de kilómetros todos los años! debe ser como irse a pie, pensar que con el puro viaje a las Peñas yo quedo muerto, este año necesito un milagro así es que pienso ir en octubre, cuando vaya subiendo los cerros imaginaré que voy a Canadá, como los pelícanos, a ver si el maldito viaje se me hace más corto.

Una de mis taras es que nunca me acuerdo de los sueños, excepto cuando duermo mal. Como eso me ha pasado ultimamente he podido recordar algunos sueños y ahora me explico por qué se me borran: son sumamente fomes. Sueño que voy caminando o manejando, horas y horas sin pensar en nada, otras veces voy viajando en bus, miro por la ventana y no pasa nada especial. Son sueños que ni vale la pena recordarlos. Pero muy de vez en cuando tengo algún sueño entretenido, como el que me pasó hace dos años atrás

Extrañamente hoy ando aburrido, estuve vagando por Internet, llevé a pasear al perro a la playa, dormí siesta, debría estar todo bien, pero no puedo obtener satisfacción. ¡Ya lo tengo! voy a seguir leyendo "Madame Bovary" que la había dejado en la mitad, si eso no puede entretenerme, entonces nada podrá. En fin, solo incoherentes cabezas de pescado pasan por mi cabeza a esta hora, nada muy interesante que comentar por hoy, lo siento.

7 comentarios:

  1. Pelicanos que van de invierno en invierno al revez que las golondrinas.

    El 2 de octubre vuelvo a Chile. ojala uno de esos pelicanos no se meta en la turbina

    ResponderBorrar
  2. jajaja! se van los pelícanos y se viene el Nervio. Espero que Chile salga ganando con este negocio.

    Benvenuti de vuelta pos hombre! me imagino que te deben estar comiendo los piojos de nostalgia y ganas de llegar.

    ResponderBorrar
  3. Las ganas de comer algo "barato" es una mierda vivir en un pais desarrollado con sueldo de pais semidesarrollado Chile tiene que triplicar el PIB para que los viajecitos salgan a cuenta.

    ResponderBorrar
  4. Aunque no tengo una, me imagino que tener una casa rodante en la playa es muy entrete'... con razon que no te quieres deshacer de tu casita. Tenemos la suerte de tener una amiga muy querida con casa en la playa que es donde nos quedamos a menudo, con la diferencia que nos demoramos tres horas en llegar a la playa y tu te demoras 15 minutos como mucho? Pienso que la rica energia que provee el mar es muy buena para el "soul" y para mantener el "link" con la madre tierra. Tambien ayudan los atardeceres en la la isla... Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Lilian, para mi la posibilidad de aislamiento que me da el trailer es lo mejor. Me desespera andar achoclonado, un tiempito pase pero la "casa para uno" es de primera necesidad para mí. Si le agregas que está en un lugas bonito, seguro y con el mar al lado de noche...¡es mi mejor inversión!

    Nervio, el costo de vida es más o menos el mismo en todo el mundo porque los precios se ajustan de una u otra manera a los sueldos. El problema es cuando -como tu dices- ganas en Chile y tienes que gastar en Canukland. Y eso que Chile tiene ingresos comparativamente altos en dólares: imagínate como será llegando de Bolivia o Argentina!

    ResponderBorrar
  6. ja, me hiciste pensar en algo que me decian en la U, eso del "espacio vital" que cada ser humano tiene y lo grafica y lo extiende segun sea necesario. ¿Que es el "espacio vital"? simplemente aquel privado , que permite crear la distancia justa de Espacio físico y psíquico que todo ser vivo precisa para su normal desarrollo, proteccion y que le permita una interaccion comoda con otros . Es una definicion re amplia super utilizada en psicologia ambiental, pero super buena para hechar una mirada a nuestras formas de intimidad y como nos conectamos con los espacios. Tú pareces tener un gran espacio vital "extendido", disfrutas de la privacidad. ¿sabias que culturalmente incluso han medido los espacios vitales de personas de varios paises en relacion a la interaccion con otros?, parece bien tirado de las mechas , pero es así, se supone que los chilenos establecemos un distancia en general bien promedio cuando hablamos con otros, te mentiria si te digo que me acuerdo de los centimetros medidos, pero fue una investigacion bien loca y antigua. Solo me acuerdo que los europeos salian con una gran distancia fisica con un interlocutor, claro que esa investigacion es super antigua, demas que los patrones culturales han cambiado mucho...Bueno, toda esta reflexion me salio por lo de tu casa rodante y tu mundo privado en ella...(ni se te ocurra venderla¡)

    ResponderBorrar
  7. ¡Ni muerto la vendo! a menos que sea para comprarme otra o alguna emergencia. La verdad es que yo necesito estar solo a lo menos la mitad del tiempo, me enfermo con demasiada compañía.

    La casa rodante es mi templo de la holgazanería jaja!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"