20 octubre 2006

¡Buena la talla!

Estuve ayudando a Mila y Rudy que finalmente llegaron a Arica después de un accidentado y muy agotador viaje. Resulta que Mila traía a su gato en una muy civilizada jaula-maleta y al momento de embarcar en el avión de la tarde le dijeron que lamentablemente no podrían llevarla, porque ya iba un perro en el avión y como todo el mundo sabe perros y gatos son enemigos naturales y eso representa un riesgo inaceptable para la seguridad del vuelo. La cosa es que Mila se tuvo que quedar en Santiago y embarcarse recién en el vuelo de la noche.

¿Sabían que existe un reglamento o lo que sea que prohibe que en un mismo avión de Lan Chile viajen un perro y un gato? ¡y el "perro" que viajaba era un cachorrito que recién venía abriendo los ojos! ¿tendrían miedo que el gato, alevósamente lo atacara y se pudiese desplomar el avión producto de la tremenda gresca?. Increíble pero cierto el comentario de Rudy fue definitivo: "parece que estos tipos ven demasiado cartoon networks".

En fin, desde Nueva York a Arica con transbordos en Atlanta y Santiago, además de paradas en un montón de intermedios, llegaron muy cansados pero igual alcanzamos a tomar una cerveza. Resultó que eran tan sencillos y simpáticos como me imaginaba, muy buenas personas. Contaba Mila -que sirvió en la U.S. Air Force- que el piloto debió ser alumno en práctica, porque cada vez que aterrizaba rebotaba como pelota de basket.

En el aeropuerto de Arica, recién inaugurado, otras tantas ridiculeces. Antes la gente se bajaba del avión y se iba caminando los pocos metros que separan la pista del meeting point, o sea demoraban a lo más un minuto en llegar.

Ahora en el colmo del absurdo se tienen que bajar de avión y subir a un único bus para que los mueva ese par de metros, no pueden ir caminando. Pero como hay solo un bus y normalmente llegan dos aviones, el bus, que tiene que hacer tres mini-viajes para vaciar cada avión, hace que el solo trámite de bajarse demore casi media hora.

Obviamente Rudy se rió mucho al ver las mangas que no funcionaban y más todavía cuando le conté como los ariqueños habían hecho una cuestión de honor el instalar esas mangas en un lugar donde jamás llueve y menos nieva, "It´s art, a sculpture to the human stupidity" fue nuestra conclusión.

Un solo teléfono público en todo el aeropuerto, ni un solo cybercafe y por supuesto cero señal de wifi aberta, un sistema de tickets de estacionamiento que todos pierden y al final el cuidador abre con la mano: "Arica cuidad digital" ¡¡¡jajaja buena la talla!!!

5 comentarios:

  1. Esperaba ver fotos de la llegada de Mila a Arica, y como ex residente (calle General Lagos), les doy la bienvenida.
    Oye, esas "mangas", no seran pal sol?
    Dile a Mila que espero que no se ponga alcoholica con las malas companias :), y que siga escribiendo en su blog.
    Saludos,
    Leo Lorca

    ResponderBorrar
  2. Saludos a Mila y bienvenida.Desde la quinta region.Ari

    ResponderBorrar
  3. Gracias gracias en su nombre.

    Hey Leo, pero si yo no tomo más! (ni menos tampoco)

    Las mangas son un monumento a la estupidez nomás ¡si el clima en Arica es perfecto, jamás pasamos los 39 grados en verano!

    ResponderBorrar
  4. oh! Mila y su esposo ya estan en Chile! que bien, mis felicitaciones por llevar a cabo sus planes y espero que encuentren en Arica lo que estan buscando.
    que suerte que cuenten con el embajador Bradanovic! =)

    ResponderBorrar
  5. Si, han tenido una llegada llena de accidentes, pero todo bien, ya están aprendiendo a reirse de todo y decir "don´t worry, be happy"

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"