21 octubre 2006

Los vecinos cantores de Viena

Hace un par de meses llegaron nuevos vecinos, resulta que son fiesteros y les gusta el karaoke (deben tener descendencia japonesa). Ahora mismo están aullando a coro la "canción para mi muerte" de Sui Generis, la semana pasada estuvieron "cantando" hasta casi las 5 AM. Que hacer, que se diviertan nomás, siendo fin de semana no hay problema.

Quisiera saber tu nombre
tu lugar tu dirección
y si te han puesto teléfono
también tu numeración

te encontraré una mañana
cerca de mi habitación
y prepararas la cama
para dos

Canten nomás que la vida es corta: vino, canciones y mujeres. Los vecinos de antes eran peores porque hacían fiestas toda la semana y no dejaban dormir. La maldición de Bradanovic debe haber funcionado porque entre fiesta y fiesta el matrimonio fué al diablo con cada uno para su lado. Ya llevamos tres matrimonios rotos en la cuadra "esta cuadra está maldita" decía mi anterior vecino poco antes de separarse definitivamente.

Pasando a otro tema, Mila no puede caminar porque en el avión se hizo una fea torcedura en el pié, obligada a estar todo el día en casa. Así es que en la tarde salimos con Rudy al terminal del agro, no lo quería creer al ver el kilo de tomates a $ 150 ($ 3.000 en Nueva York), las piñas a 3 por $ 1.000, las naranjas a $ 300 el kilo y todo eso. Después me comentaban que en U.S.A. es todo lo contrario: los alimentos frescos valen una fortuna y los envasados son igual o más baratos que en Chile.

Después nos fuimos a ver los gimnasios porque Rudy es certificado en varias artes marciales y personal trainer, así es que le dije que me tenía que enseñar a pelear porque las únicas técnicas de defensa que conozco son cerrar los ojos y taparme la cabeza o bien salir arrancando. Yo creo que a fin de año ya estaré matando gente con mis propias manos o por lo menos dejándolos inválidos.

Luego nos fuimos a un rocket de cerveza en el centro para mostrar la esencia de vivir en Arica: miles de vagos paseando por calle 21 de Mayo sin ningún propósito definido, justo nos cruzamos con un pasacalle de los bailes folkloricos muy entretenido, especialmente las ricardas del zambo caporal con sus faldas microscópicas, lamentablemente hoy también olvidé llevar la cámara para tomar algunas fotos. Un día bastante satisfactorio y muy poco productivo, tal como debe ser en Arica. En fin, mejor sigo escuchando el show de los vecinos:

Hacer el amor con otro
SI!, SI!, SI!, no es la misma cosa
no hay estrellas de color rosa
No destilan los poros del cuerpo
ambrosia salpicada de te quieros

Vecina por favor compórtese! ¿no ve que me pongo nervioso?

12 comentarios:

  1. En el cava lo cantan asi las minas..."hacer el amor con ocho, si¡ si¡ si¡"..

    Lo de los bailes si que es sorprendente, cada mes se hace a lo menos un pasacalle en Arica o en algun otro punto de la ciudad..

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  2. Nuestra amiga Katy acaba de publicar en su blog:
    (http://www.atinachile.cl/node/17766)

    dos artículos tuyos que habías dedicado al Embalse en Arica y que sin duda alguna servirán para aclararle las ideas a muchos para que esos problemas de agua en Arica se solucionen ojalá en el corto plazo.

    Creo que es conveniente separar lo que son las aguas potables y las de riego porque parece que mucha gente está enredada con todas estas discusiones que al final no favorecen a nadie más que a los mismos que tu señalas en tu post: "El negocio está en hacer estudios."

    Saludos
    por Katy

    ResponderBorrar
  3. Robert ¡pero como cantar esas cosas el lado de una casa respetable como la mía! ¿no ven que se me podrían despertar los iINSTINTOS ASESINOS??

    Katy gracias por la mención, me escribe Rodrigo que llega hoy, asi es que nos estaremos juntando por acá!

    ResponderBorrar
  4. eso de las verduras aqui en londres es lo mismo , pero ya me acostumbre a ir a tesco o sainsburys a comprar sandia por tajadas que viene directo a mi mesa desde ....israel!

    la diferencia con USA es que aqui la comida no fresca ( llamese al vacio o envasada en lata ) es cara igual , palmitos, pinhas, etc etc siempre van a ser 5 lukas ...tipico

    ResponderBorrar
  5. con respecto a los vecinos ruidosos .... tengo una pareja de abuelos que llevan 54 anhos viviendo al lado mio y se saben la historia de todo el barrio , desde los bombardeos que afectaron a mi barrio , la batalla de inglaterra en los aires de kent , hasta el pololeo que tuvieron ellos en los 40's. a cosa es que son tan piolas que la otra vez tuve que ir a tocarles la puerta a ver que onda , y realmente eswtaban agradecidos porque en 54 anhos nunca un vecino les fue a preguntar como estaban ...jajaja
    te cambio los vecinos

    ResponderBorrar
  6. Pancho los vecinos ruidosos no me molestan para nada, siempre que sea fin de semana cero problema. Claro que deberían pasar un copete al menos.

    Oye acá las frutas y verduras frescas son escandalosamente baratas ¡el tomate en caja sale como s $120 el kilo! el paraíso de los vegetarianos, imposible morirse de hambre en Arica

    ResponderBorrar
  7. pinchate a la vieja y despues cuentale al marido...
    a ver si van a cantar los [censura]weoncitos[/censura] pajaritos de dios
    wejejejeje

    ResponderBorrar
  8. ¡Ni muerto!
    Desde hace muchos años aprendí que: "ni en la oficina, ni en la cocina, ni con la vecina"

    Por lo menos mientras no tenga suficiente práctica en matar gente con mis propias manos...

    ResponderBorrar
  9. $150 un kilo de tomates, que barato! Aqui en Kyoto una chirimoya muy pequeña vale $18.00 dolares! Tomates - tres por $4.00 dolares! Aqui la verdura mas barata es la papa y comemos muchas. Pero mis vecinas son muy amables, dos geishas. A veces tocan el shamisen lo que me gusta mucho. Oh! que deficil el español,
    Saludos
    John en Kyoto, japon

    ResponderBorrar
  10. ¡el equivalente a US$ 0.30 por kilo! ¡y tres piñas por US$ 2! un kilo de paltas (avocados) por US$ 0.80 etc. etc.

    Si, todo es muy barato y es imposible pasar hambre acá: puedes pescar o sacar los seafruits a la orilla de la playa, PERO también los sueldos y ganancias son proporcionalmente más bajos. Ese es el detalle!

    Saludos John! escribes perfecto en español pero si te cuesta también puedes hacerlo en inglés ¡no hay problema!

    ResponderBorrar
  11. Hola Tomas
    Tenemos en ingles un dicho "the devil is in the details" Usted tiene razon, por supuesto aqui en japon los sueldos son mucho mas alto que los de chile. Desculpe, solamente queria ilustrar la diferencia en precios entre japon y chile. El diablo en en los detalles!
    Tengo en mi pupitre los siguiente libros; 501 Spanish Verbs, Spanish For Dummies, Spanish In only 30 Days. El ultimo libro es muy interesante por que segun el titulo despues de solamente 26 dias mas podria dominar el idioma español! Estupendo! Soy aficionado al idioma español y prefiero escribir en esa idioma. Tratare de no abusar el idioma ha! ha! A proposito Tomas, por favor manda me su direccion postal (snail mail) mi direccion email es chile1@ktj.biglobe.ne.jp
    Saludos
    John

    ResponderBorrar
  12. Hola John, es cierto, el diablo está en los detalles! aunque pensándolo bien acá se puede sobrevivir trabajando MUY poco, lo que sería mucho más difícil en los países más desarrollados.

    Fíjate que justo conversábamos de eso con unos amigos que recién llegaron de USA y con otro englishman que vive en la ciudad, en cierto sentido la vida acá es más fácil pero también mucho más n modesta. Para vivir como millonario hay que juntar millones, no hay otra manera.

    Bueno, mi blog a veces puede parecer incomprensible porque tiendo a abusar de las expressions, pero puede ser Ok para entender el slang chileno al menos!

    La dirección de mi casa es Las Codornices 1520, Villa Cotacotani, Arica. Si alguna vez vienes por acá estás invitado para que nos tomemos unas buenas cervezas. Y mi mail adress es tomas-at-bradanovic-dot-cl

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"