17 octubre 2006

¡Hagan sus apuestas señores!



Arica es un lugar lleno de personajes, esta debe ser la ciudad con más famosos per cápita del mundo porque todos de alguna manera nos ubicamos y después de cierto tiempo pasamos a ser conocidos sin necesidad de hacer nada especial. Si hiciéramos un Hall de la Fama de la ciudad tendríamos que dividir en muchas categorías. Hoy acabo de leer dos comentarios de famosas chicas de la playa (con un conato de cat-figth) que me dieron el tema para escribir la entrada de hoy. Aquí vamos.

Ir a la playa es una actividad muy popular en la ciudad, tal como ir a dar una vuelta al centro, se trata de perder el tiempo mirando a otras personas que también descansan o vagabundean, mejor uso la palabra pasear, porque el concepto de "perder el tiempo" nunca ha estado muy internalizado entre los ariqueños.

El paseo a la playa se puede hacer en varios niveles, por ejemplo muchas familias a mediados de diciembre se van a virir en carpas a la playa Las Machas o Arenillas Negras mientras arriendan sus casas amobladas a los turistas bolivianos durante los tres meses del verano, esa es -sin duda- la forma más extrema de entender un paseo a la playa.

También están los que van a bañarse o los fanáticos de la pesca, el buceo con snorkel o el kayak, que pasan el verano practicando su pasatiempo favorito. Durante el invierno existe un curioso grupo en la ciudad que va casi todos los días a jugar fútbol en la playa El Laucho, son los mismos desde hace unos 20 años más o menos y desaparecen para la temporada de verano para volver a aparecer a fines de marzo.

Luego viene el grupo de los que juegan paletas como el Loco Fuentes, el Cangrejo y muchas chicas de la playa que forman el grupo más importante. Estas chicas van principalmente a tomar sol y mostrar sus encantos con suprema indiferencia hacia el resto del mundo, aunque yo he visto a varias que, aparentando estar muy concentradas en su libro, hacen un prolijo scanner al resto de la playa detrás de sus lentes oscuros,.

Hay de todas las edades y para todos los gustos, desde el grupo de las best tangas hasta las señoras cincuentonas que se instalan durante el verano a jugar canasta o conversar con sus amigas en la arena. Yo, que soy del grupo de los ociosos mirones, que se paran en la baranda con la esperanza de encontrar a alguien amigo con quien conversar un rato, he visto pasar muchas generaciones de estas chicas de la playa.

Al ver a las que ayer nomás eran niñitas chicas, luciendo hoy microscópicas tangas y mostrando el efecto sobre sus cuerpos de una alimentación basada en los pollos con hormonas, solo puedo pensar melancólicamente cuan viejo me voy poniendo cada día.

Pero antes no era allí, años atrás las mejores chicas iban a la Playa Brava, una maravillosa y diminuta playa hoy venida a menos donde es imposible bañarse por las furiosas corrientes y violento oleaje. Recuerdo como si fuera hoy (ahhh) bellezas de esos tiempos; mi amiguísima Erika, hoy casada con otro amigo, era uno de los bombones top, Ana María (hoy casada con Juanito Céspedes, en Italia) y Berta, dos amigas inseparables también decoraban el Oriente Eterno de las Tangas.

Había una morena que era un verdadero anuncio de hawaiian tropic, ya ni me acuerdo como se llama. A la mayoría las he visto después de años y se mantienen super bien, en eso reitero mis dichos acerca de Verónica Saba, a quien vi hace uno o dos años y estaba como el buen vino. Tiempos aquellos, allí conocí por medio de otra amiga a la Fabiola en sus esplendorosos 17 años, era tan linda entonces como hoy (saludos amiguísima, allá en Viña, todo lo bueno pra tí).

Esa fue la generación de los ochentas, cuando llegó el futbolista Simaldone que pasaba en la playa Brava como lagarto asoleándose y acechando a las chicas. Después vinieron otras generaciones, las niñitas iban creciendo y el pollo con hormonas haciendo su labor del día a día, apareció la chica de apellido Girardi (hija de mi amiga Ana María) que creo que se dedica al modelaje, las lindas hijas de Gunther Shurke (ni idea como se llamarán), la Niletta chica y demás hijas de Norman Reyes

¿Se fijan como pasé a hablar de las hijas de amigos y conocidos?. Que mejor prueba de que me estoy poniendo viejo, bueno, la ricardísisma Paola Pickert es también de esa generación, por lo menos hay una que conozco. Pero hay una chica de la playa de todos los tiempos, que no puedo dejar de mencionar, no es demasiada gracia ser linda a los 17 pero en el caso de mi amiga Cindy mejor ni hablo porque también es una amiga a quien quiero mucho. La foto que adorna esta entrada es de ella, se llama "Gaviota" y la hizo Rodrigo Nuñez, a quien tendremos muy luego por estos lados.

En fin, hagan sus apuestas señores, invito a todos los ariqueños piedra de curanto y también a los acomedidos a completar este listado muy incompleto de las chicas de la playa, vamos poniendo a las minits más ricards que han pisado el Laucho y la Playa Brava, ¡hagan sus apuestas señores!

Y antes de terminar "de nuestro servicio de utilidad pública"

Me escribió Cynthia, me cuenta que tiene 23 años y está terminando sus estudios de administracion de empresas turisticas y hoteleras en la Universidad de las Americas en Santiago. Resulta que tiene que hacer uina práctica profesional de 300 horas y -siendo ella de Arica- le vendría de perillas hacerlo en nuestra ciudad. Ojo con los estudiantes en práctica, muchas veces resultan ser diamantes en bruto y a bajo costo se puede conseguir gente valiosa y con más ganas de trabajar que la mayoría. Si alguno de ustedes, mis amigos tiene un dato ¡llame YA! comuníquense conmigo y les hago el contacto.

13 comentarios:

  1. Para mí solo hay una: Salma Hayek

    ResponderBorrar
  2. Te faltaron las hermanas Denegri, enteras de rikas

    ResponderBorrar
  3. Hola Tomas :saludos desde la región del Bio_Bio ,como siempre un agrado para mi leer su blog ,comparto contigo el gusto por las playas ,nada tan levantador de animo como un paseito por la orilla del mar , y a propósito de belleza me parece que ya es tiempo que apoyen el producto nacional,por que sepan ustedes caballeros que nosotras las féminas nos vestimos y desvestimos con el único propósito de obtener su atención ,además de nuestro natural encanto claramente ,abogo por que nos presten un ratito de atención ,recuerden que somos chilenas casados con chilenos ,así ustedes serán valozisados .
    ¡¡vivan las mujeres que fueron bellas que aun lo son ¡¡¡ que Salma Hayek¡¡¡ ¡¡ni naaaaaa¡¡ ,las chilenas la llevamos he hablado ....lucita sexy

    ResponderBorrar
  4. Sergio: eres un antipatriota! jaja

    Anonimous, se me habían pasado, igual que Paulita Aravena, la periodista que creo que ahora vive en Santiago, me parece que es de esa misma época.

    Lucyta por la flauta toda la razón, más valen las chilenas al alcance de la mano que actrices en pantalla. ¡que Vivan las ricardas y también las otras,que cada una tiene lo suyo!

    A medida que pasan los años las voy encontrando a todas ricas! dame tiempo nomás y hasta cuando pase doña TREMEBUNDA volt3earé la cabeza y voy a pensar "está más o menos!"

    Eso era que viva el producto nacional y sobre todo Camboya,´el país de mis sueños!!!

    Firma Tomás embajador de Camboya en Arica

    ResponderBorrar
  5. S-a-l-m-a H-a-y-e-k; no existe ninguna otra mujer como ella. Nada es el mundo sin ella; la creación gira en torno a su cuerpecito fragil y terso (y de yapa con un escote que os lo encargo, pardiez);Qué Tolomeo ni qué Copérnico; el universo gira en torno a ella y solamnente a ella. Ella y solo ella, y el que siga insistiendo se las verá conmigo en instancias superiores.
    "¿Quien dijo yo?" (como diría Cantinflas)

    ResponderBorrar
  6. jajaja naaaa
    10 Selma Hayeck no equiparan a una buena camboyana.
    He dicho

    ResponderBorrar
  7. ¡¡¡ HOMBREES ¡¡¡ TENIAN QUE SER¡¡¡
    EN TODO CASO SOLO CONSUMO PRODUCTO REGIONAL
    SALUDOS .
    LUCITA SEXY

    ResponderBorrar
  8. Parece que no he sido lo suficientemente claro al respecto...

    ResponderBorrar
  9. Lucita no sé si te comenté que nací en Conce, en las riberas mismas del Bio-Bio jaja!

    Sergio: 10 Selmas < 1 camboya

    ResponderBorrar
  10. y a proposito de ironías .... Sergio ,¿ sabes el significado de delirium tremens ?
    saludos caballeros .
    Tomas ¡¡¡soooo jote¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. From chincol To jote

    ¡¡¡A sangre!!!

    ¡¡¡A sangre, compañeros!!!

    Avanzar sin transar

    ResponderBorrar
  12. No se hagan caso.
    Háganme caso.
    Háganle caso
    a quien buen caso se hace.

    Doy por terminada mi empresa recordando a mi abuelo; "No hay que apurar ganado flaco"

    (Allá voy Nena)

    ResponderBorrar
  13. seria en los ochenta cuando Simaldone acechaba chicas y estas le hacian caso..ahora es un cincuenton.. que anda tras una chica rika.. en el entendido que es una venezolana espectacular que tiene pag en badoo.. pero debe ser insoportable la niña porque no acepta conmentarios... estaremos al pendiente si es como se ve.. entiendo al che..esta rewena

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"