24 octubre 2006

Seguro que mi suerte cambiará (¡si señor!)

¡Miren a Swartzenegger en acción!. Resulta que acompañé a Rudy al gimnasio donde fue a hacer algo de personal training y pilates, más que nada para mantenerse en forma (practica artes marciales desde los 12 años) y le estaba enseñando a algunos de los que hacen kickboxing a entrenar con las pesas. Por supuesto que le dije que me diera una clase y ahí me tienen, levantando pesas que parecen chiquitas ¡pero no se engañen!, son de más de 300 kg cada una (jaja).

Bueno, muy entretenido todo, una cosa muy técnica y llena de detalles curiosos como por ejemplo la lentitud: cualquiera puede brincar y traspirar como loco pero lo difícil es hacer los ejercicios lentos, se necesita mucha más fuerza, balance y control de la respiración para hacer correctamente ejercicios de pilates -que son muy despacio- que para los bailes y saltos de aeróbica. La respiración y la mente son lo que limita nuestra propia fuerza: una hormiga puede cargar 20 veces su propio peso y un ser humano solo en condiciones exepcionales puede levantar dos veces su peso. En fin creo que en un par de semanas ya estaré matando gente con mis propias manos, así es que no me busquen bronca, ya están avisados.

Ya les había contado que Mila se lastimó la rodilla en el avión y no ha podido salir del departamento en todos estos días pero las desgracias no vienen solas y hoy en la mañana se reventó una cañería del agua caliente inundando completamente el lujoso departamento donde están ahora. Pero gracias a que las alfombras absorbieron gran parte de la humedad y a la pronta reacción de Felix, el dueño del departamento, después de un par de horas de trabajo quedó todo solucionado.

Afortunadamente yo aparecí cuando todo el trabajo pesado estaba hecho, justo para tomar un rico café de Etiopía que Mila se trajo desde USA, luego apareció Jeff, un inglés que se vino a vivir a Arica hace un año y conversábamos como acá la gente no se preocupa ni se desespera por nada: puede venir el desastre más grande y todos felices lo toman a la broma, Felix en lugar de desesperarse estaba feliz porque el departamento nunca había quedado tan flamante.

Bueno, como siempre, después de las malas vienen las buenas: a Rudy le ha ido muy bien con su asunto de personal training, ha conocido a gente y en los gimnasios han quedado muy bien impresionados con el, resulta que es un perfeccionista, muy profesional y detrás de la apariencia de muy bajito y delgado (no tiene facha de fisiculturista ni mucho menos) es extraordinariamente fuerte y sabe muchísimo de lo suyo, debe tener más certificaciones y conocimientos que cualquiera en Arica. Creo que le puede ir muy bien porque hay mucha gente que se podría beneficiar profesionalmente con sus conocimientos. Todo bien para ellos hasta el momento.

Y yo sigo flojeando, y esperando que llegue mi momento. Ya hice todo lo que se puede hacer,ahora a esperar nomás. Como dice la canción:

Pronto llegara el día de mi suerte
se que antes de mi muerte
seguro que mi suerte cambiará (¡sí señor!)

7 comentarios:

  1. Se dice que la suerte es "la sonrisa de lo desconocido", y muchas veces necesitamos que el universo nos regale una, sobre todo en los instantes en que la suerte parece darnos de lado, cuando estemos a punto de tirar la toalla es importante pararse y no dejarse llevar por la desesperanza, el convencimiento de que nunca tenemos suerte es la manera de bloquearnos, definitivamente nos olvidamos de que la vida es un constante aprendizaje y tomárselo con espíritu deportivo es la mejor manera de superar los tropiezos, a la suerte hay que llamarla, pero hay que poner de nuestra parte para que aparezca.

    Dale a los demás si puedes, lo que esperan y hazlo con gusto, dar es la mejor forma de recibir, no cortes a quien te este diciendo un halago merecido, arriésgate, a mayor riesgo mayores logros, a veces no conseguir lo que quieres es un golpe de suerte.

    Para conectar con las corrientes positivas de la suerte, hay que liberarse de los tópicos, la verdadera suerte no tiene que ver con las supersticiones, ni con las creencias que fuerzan o aumentas las ataduras mentales, nada de limitaciones que nos hacen depender de las cosas que puede rozar el absurdo.

    La suerte es una fuerza que actúa bajo leyes desconocidas, para empezar a establecer una buena conexión con ella lo primero, es darse cuenta de que una actitud positiva atrae circunstancias del mismo tipo, el sentirte afortunado depende de uno más de lo que crees, porque tiene que ver con el tipo de pensamientos que habitualmente mantienes, el mundo interior está muy relacionado con el exterior, es importante mantener la actitud interior adecuada sobre todo cuando necesitas un golpe de suerte.

    Calificar a la suerte de buena o mala depende como vivimos los acontecimientos, la suerte es una corriente dúctil y tiene muchas variantes para familiarizarse con sus reglas, ten en cuenta que, si piensas que no tienes suerte seleccionaras todos los hechos que confirmen está creencia, dejando fuera las cosas que se oponen a tu convicción, entonces pasará de largo.

    Huye de la culpabilidad, esto hace estar a la defensiva y de deja de quejarte y sentirte culpable, la queja es otra forma de autosabotaje, no saques conclusiones apresuradas porque supone bloquearla, la suerte también se disfraza de trampa envuelta en papel de regalo, para tener suerte primero hay que habérsela ganado.

    Hay un curioso proceso, y es la obtención de algo mucho más positivo de lo que originalmente se pretendía, ocurre de forma inesperada y casi nuca se conocen las razones de porque sucede, se le atribuye al azar, a la casualidad o a la suerte, este proceso, es uno de los aspectos más especiales con lo que la suerte se manifiesta, el sentido del humor y la curiosidad son excelentes aliados para conjurarlo, implica muchos pequeños cambios de actitud, por ejemplo tomarse la vida con filosofía, poner a mal tiempo buena cara, ello suele dar excelentes resultados, y recordad que este proceso suele aparecer cuando se ha hecho una buena siembra de tesón y trabajo.

    También hay que estar muy atentos a las casualidades y a las coincidencias, se dice que la casualidad no existe y que detrás de toda coincidencia hay un determinado mensaje, toques de atención sutiles, guiños de complicidad ante los que merece la pena estar atentos, el proceso puede producirse en cualquier momento y desencadenar un gran cambio, hay que estar abiertos a que se produzca y se cruce en el momento adecuado. eso espero para ti TOMAS .
    LUCITA SEXY .
    desde la regíon del Bío Bío.
    ciudad de bellas y positivas mujeres .

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lucita, lo necesitaba. Esperemos nomás, como dice el himno de Arica "con fé nel porvenir" a ver si me cae el rayo.

    Esperemos, esperemos y que no pase como a la mujer del tango "la que se murió esperando" jajaja.

    Saluti amiga, apropósito ¿te comenté que yo nací en tu tierra, por las riberas mismas del Bio Bio?

    Soooo joteeeee! jajaja. Gracias por el consejo, lo seguiré al pie de la letra.

    ResponderBorrar
  3. Toma+ : Amigo, de ti he tomado eso de q despúes de cada mala viene una buena, como tb q en tu caso de muchas malas vendrán muchas buenas...
    Pero la que + abrazo es que hay q juntar todas esas malas para luego deshacerme una por una de ellas
    Como tú, = espero con ansias empezar a eliminarlas prontamente, así q, cuando te llegue esa buena suerte avísale que = la estoy esperando... claro q no flojeando
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. oh! entonces yo tambien me sentare' a esperar la buena, ya que me paso' una tan mala, tan mala (el que consideraba mi mejor amigo me hizo una tremenda mariconada), que la buena va a tener que ser las top one =)
    Tom, iluminame con tu sabiduria de la vida, como se hace para perdonar a un amigo canalla o al menos para no sentir el dolor de la traicion? toy achacaaaa :-/

    ResponderBorrar
  5. Anfloca, ciertamente, la campana de Gauss jamás se equivoca y en nuestra perra vida las cosas de la suerte -tanto buena como mala- nos tienen que llegar en igual cantidad, por eso después de las malas tienen que venir las buenas, jamás sale el mismo número 100 veces seguido en la ruleta, ni siquiera 50 veces.

    Anita, pero de que te preocupas si del gorreo, de la muerte y las traiciones de los amigos no se salva NADIE. A mi me parten a cada rato, ya ni me preocupo. COn que me sirvan para tomar un copete y conversar un rato, está todo OK, además hay toda una vida para desquitarse jaja!

    ResponderBorrar
  6. Lo de la campana de Gauss es cierto, pero dentro de todas las reencarnaciones que te tocará vivir, en esta vida puede que te haya tocado por la esquinita...

    ResponderBorrar
  7. wuajaja! capaz...
    Lo que pasa es que hay que distinguir lo que es suerte de las consecuencias más o menos previsibles de las estupideces que hacemos.

    En los sucesos aleatorios la distribución es simétrica pero cuando nos eq1uivocamos (como me pasa a mi muchas veces) la cosa se va para una punta la inferior normalmente.

    Teorema del tomás: "es más probable cometer una serie de estupideces que una larga serie de buenas decisiones. El universo tiende a la estupidez, tal como a la entropía".

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"