14 octubre 2006

Un día aburrido

Hoy un temblor de tierra me despertó temprano, nada serio, debe haber sido grado 3 o 4, como la casa está asentada sobre roca y sal, casi no se mueve, ruido nada más. Habrá que ver como se porta el terreno cuando venga the Big one, ese que espèramos desde hace tanto tiempo.

Bueno, ya estaba despierto y era muy temprano, después de revisar Internet me fuí a mal dormir de nuevo, pero había un sol muy brillante, no hubo caso, así es que un par de horas más tarde me levanté definitivamente Para hacer el día productivo me puse a lavar la casa rodante mientras mi vecino terminaba con el CRX ¿recuerdan el terrible calentón que tuve viajando a Iquique? la causa era trivial, se había gastado la tapa del radiador y por allí se salía toda el agua.

Le cambiamos la tapa, el termoswitch, le instalamos un sistema anti robo muy bueno (para cuando viaje a Iquique), mañana soldaremos el tubo de escape y con eso quedo listo para la revisión técnica que lleva un mes de atraso. Un problema menos, como ustedes saben las desgracias vienen de a tres y a mi parece que ya se me pasaron y volví al ciclo de buena suerte, o al menos de esperanza. Un negocio que daba por perdido apareció de nuevo y todavía tiene alguna posibilidad, así es que solo tengo que seguir esperando, tal como dice el himno de Arica, con fé en el porvenir.

Que día más fome: mandé un pequeño trabajo por correo que algún día me pagarán, Daniel me dice que tiene un estudio de mercado para mi, platita poca pero segura, y así sigo flotando en espera de dar mi gran golpe, ojalá que no me vaya a pasar como en el tango, de la que se murió esperando. Bah, que importa, mientras esté sano no habrá problema que no pueda ahogar en alcohol-

Pasando a otro tema en estos días la presidenta Bachellet decidira si vota o no por Venezuela para el Consejo de Seguridad de la ONU. Yo pienso que va a votar por Venezuela porque ese gobierno financia y maneja todas las movilizaciones sociales en Chile: estudiantes, empleados públicos y sobre todo la violencia callejera en nuestro país es controlada desde el gobierno de Chavez..

La presidenta le tiene terror a las huelgas y a la violencia así es que no me extrañaría que ya se haya negociado el voto de Chile a cambio de fin a los disturbios. Si así se hace no me parecería mal negocio, USA va a reclamar lo mismo que el partido demócrata cristiano, pero se evitaría problemas urgentes (las movilizaciones sociales) cambiándolos por problemas a largo plazo: eso es muy típico en la política chilena, apagar incendios y chutear los problemas para más adelante. También me parece que la estrategia de Chavez de controlar las protestas sociales desde los círculos bolivarianos locales le está siendo muy rentable.

Otra semana que termina y hoy estoy sin mucho que comentar, dejo esta entrada hasta aquí porque tengo cosas más importantes que hacer: como dormir por ejemplo, hoy no dormí siesta. Así pues, buenas noches, que sueñen con los angelitos.

2 comentarios:

  1. Bradanovic, ¡TE ESTÁS VOLVIENDO ORATE!

    Suerte con tus proyectos :-)

    ResponderBorrar
  2. jajaja
    ¡ya siento que vienen por mi!
    ¡ya siento que vienen por mi!
    ¡ya siento que vienen por mi!
    ¡ya siento que vienen por mi!
    ¡ya siento que vienen por mi!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"