31 octubre 2006

Una hermosa mañana

Sin darme cuenta se me pasó la hora, y aquí estoy sentado pensando en que escribir en el día de hoy. A ver, a ver. ¡Ya sé!, voy a escribir acerca del clima: Hoy amaneció medio nublado pero al mediodía se despejó y salió el sol, y así siguió durante toda la tarde. Lo mismo ha pasado todos los días desde hace varios meses. Interesante ¿no creen?.

Humm, bueno, pasemos a otro tema. Para variar mis negocios no resultan y una nube negra se cierne sobre mi cabeza ¿y cual es la novedad? es como el clima, ha sido lo mismo durante años. Cuando pienso en estas cosas siempre me acuerdo del final del Gran Gatsby:

"Gatsby creía en el fastuoso futuro que año tras año retrocede ante nosotros. Aunque en este momento nos evite, no importa... Mañana correremos más rápido, estiraremos más los brazos... Y una hermosa mañana. Y así seguimos, luchando como barcos contra la corriente, atraidos incesantemente hacia el pasado. "

En fin, tal vez mañana sea una hermosa mañana. Quien puede saberlo. Sigamos con el Gran Gatsby un tremendo clásico de la literatura americana."Aunque no sea lo bastante compacto y misterioso para ser genial, es un bello libro" escribió Mario Vargas Llosa, la verdad es que Vargas Llosa es un novelista excepcional pero sus ensayos dan pena. Que se vaya al diablo. "En la noche más oscura del alma, hay un lugar donde siempre son las tres de la madrugada", Fitzgerald era campeón para escribir párrafos memorables, me dieron ganas de leer de nuevo "Tierna es la Noche" pero se me perdió, no tengo idea donde habrá quedado.

Bueno, ya que estamos escribiendo sobre cosas de fundamental importancia el domingo recién pasado me encontré con la Cindy en la playa, y ahí estuvimos conversando y arreglando el mundo en un par de horas. Puedo decir entonces que ese domingo empezó efectivamente el verano porque con la Cindy nos vemos solo los veranos cuando nos encontramos en la playa. Como yo he sido muy bueno en este mundo, cuando me muera me voy a ir al cielo ¿y saben como será el paraíso?: un lugar donde pasaré todo el día conversando y tomando cerveza con mis amigos, así va a sr el paraíso.

Y que más les cuento acerca de este día lleno de emociones, drama y suspenso. En la tarde fuí a cobrar un giro y no me lo pagaron porque venía a nombre de "Tomas" y no de "Juan" que -como pocos saben- es mi primer nombre ¿será legal que retengan mi dinero por la arbitraria decisión de que si no aparece mi primer nombre no me pagan?, bah, que importa, recordé bien la cara de la estúpida que se negó a pagarme, algo terrible le va a suceder, con la maldición de Bradanovic no se juega.

La vida sigue su curso acá en Boreland, mañana será otro día: correremos más rápido, estiraremos más los brazos. Hasta puede que sea una hermosa mañana. Quien sabe.

7 comentarios:

  1. Well, I hate to be the bearer of bad news, but unless you like very thick fog, the morning is not so beautiful. It is much thicker than I have yet to see. It does look like it is starting to clear a bit.

    I was curious too, the other day, when I saw the huge storm cloud overhead: why does it not rain? It looked like rain, it smelled like rain, yet it stayed dry as toast. That is a good thing--I came here, in part, because it never rains, but it is still a very curious thing.

    Mila

    ResponderBorrar
  2. [Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz]

    ResponderBorrar
  3. Dammit! It was not a beautiful morning!

    Well, maybe tomorrow. "Si no es hoy, será mañana" We are approaching to the "invierno boliviano" a weird weather phenomena who causes rain and storms in the high plateau just in the middle of summer, sometimes even fall some drops for a couple of minutes in Arica!

    This is the windy season and the moisturized air who never turns into rain is also characteristic.

    Anyway it is not a problem for me because I ALWAYS wake up AFTER noon, I wait to the sun appearing to open my eyes.

    ¡Otra noticia interesante, llena de emoción y misterio! Sergio se quedo dormido...

    ResponderBorrar
  4. tomate una chela y descubre que pasa en el atico o en el subterraneo o en la bodega, cuando no hay nada de nada que hacer me voy a cachurear al atico a ver que puedo poner en Ebay....

    ResponderBorrar
  5. Hola... ya te he visto varias veces en el blog de la Fuelrits y del Roberto (ahora todos tu solo) y resulta que me dieron ganas de venir a cacachar tu blog...

    Ya, bacán eso de Boreland, me gustó. Me gustó lo disgregado de tu texto... de todo, hartas cosas, como un día cualquiera...

    Eso... vine de puro sapa.

    ResponderBorrar
  6. me asuste cuando vi la foto quien será ese decrepito?

    ResponderBorrar
  7. Pancho, lo único de valor que hay en mi ático son unos ratones, tal vez se lospodría vender a algún experimentador medio chalado!.

    Invisible, eso, eso, hay de todo un poco, cada día me ocurre o se me ocurre una tontera nueva, así es la vida de un vago. No te pierdas.

    Ignacio, son años y años de esfuerzo con los excesos y el copete.No es fácil

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"