08 diciembre 2006

jo-jo-jo maldita sea!

Revisando las entradas veo que llevo varios días contándoles acerca de la vida de un vago, no se que tanto interés pueda tener el asunto pero como se supone que escribo lo que me da la gana, ni debiera preocuparme por eso. En todo caso eso les puede dar una idea a los que viven en otras partes, como es la cosa en una pequeña ciudad de Chile.

Vivir en Arica no es para cualquiera, solo para locos y por eso la cantidad de habitantes en la ciudad se mantiene estable a través de los años, mucha gente se va porque este es el peor lugar de Chile para el que busca un trabajo asalariado, debe tener una de las tasas más altas de desempleo de todo el país. Pero la depresión económica ha tenido al menos un buen efecto sobre la ciudad porque nos quedamos solamente los fanáticos, que no podríamos vivir felices en otro estilo de vida, los demás todos se fueron.

Arica es una ciudad lenta, el contraste con las vecinas Tacna e Iquique es evidente porque acá todos los negocios cierran al mediodía dos o tres horas porque las personas necesitan almorzar tranquilas, dormir siesta o ir a la playa. Esto desespera a muchos que alegan por el turismo y las ventas que se pierden, se equivocan, el turismo debe amoldarse a nuestra identidad y no nosotros a los turistas, en el mundo hay gente con toda clase de gustos y lo inteligente es atraer a los que son afines con las ciudades lentas. Los demás que vayan a Cancún, Rio o Acapulco, acá no los necesitamos.

Y ahora que vamos a ser región se desatan las pasiones por conseguir un puesto en el Gobierno Regional, es muy chistoso porque cada político local se cree intendente en potencia, o por lo menos burrocrata del próximo gobierno regional, es un espectáculo, me imagino la decepción de los que no salgan favorecidos. Mientras esperan, los candidatos se pasean por 21 de Mayo saludando a todo el mundo y buscando alianzas. Que porquería es esto de la política.

He estado intentando actualizar infoarica, que para mi sorpresa mantiene más visitas diarias que este blog (humpf), pero tengo problemas de autenticación en el servidor, no hay caso. Y pasa y pasa el tiempo y no puedo subir los nuevos contenidos, como diría Don Chuma ¡por las canillas del mono!, en fin, sigo intentando.

Pasando a otra cosa nunca había visto tan poco espíritu de navidad en Arica, nadie parece interesado en el asunto e incluso yo que el primero de diciembre acostumbraba a poner mi jo-jo-saludo, ni me había acordado. Como ustedes ya saben yo soy como Mr.Scroogdge, aborrezco todo el almibar navideño y principalmente esa especie de obligacion social por intercambiar regalos.. Yo nunca le he hecho regalos de navidad a nadie si quieren regalarme algo perfecto pero no esperen nada de mi porque lo leí en la biblia:es más importante recibir que dar, dice clarito, yo lo leí.

En fin, para que no me digan gruñón incluyo mi tradicional jo-jo dibujo y los dejo con la canción de navidad de Silvio Rodriguez:

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

10 comentarios:

  1. y que esperai para postular por puestos regionales!!

    ResponderBorrar
  2. ¿No has escuchado el chiste de Juanito diciendo en el curso en que se gana la vida su papá?

    ResponderBorrar
  3. ¡puchas, que es chico el mundo, Bradanovic! ahora resulta que el marido de la directora de la escuela donde estudia mi hijo, te conoce...se llama Patricio Mankhe -Manque o Mannke-...
    En fin, son las copuchas que me trae mi retoño.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Podria postularse como consejero regional,municipal deben estar copados hace rato.
    pParticiparia solo en las sesiones( pagan por sesion, hay que sacrificarse se dia).
    Se pone un poco compleja la cosa por que ahora no seran designados( pero un baño democratico a nadie le viene mal)
    Los mentados consegeros regionales discuten el plan de desarrollo regional(por ejemplo aca en la region ,impulsaron un puente que reeplazara al antiguo, que se llevaba el rio y se cayo para el terremoto, los viejitos pusieron toda la plata alli, genial , el vadeo nos tenia g...nes)
    Hasta ahora los desigan,para formar ese gobierno regional, tiene harata pompa la w...a)Y se cumplen sus espectativas, hasta ahora no es democratico, se juntan puros v..jos, con plata, comerciantes, " empresarios", y ud ahora,las sesiones son con/c cada 6 meses,y desiden puras ovbiedades,despues de eso a la playa, a " pensar" mas c...das.
    AHORA SI LO DEMOCRATIZAN ,CTE PARA OTRA VEZ SERA.
    R de REFOR.

    ResponderBorrar
  5. recomiendo seguir pasos previos para llegar al gobierno regional:
    1.-conocer la ley de gob reg.
    2.-no son representantes de partidos pol.(sgun la ley son reprentantes de las actividades regionales)
    3.-cultivar un perfil adecuado.
    4.-resignacion, el gob.reg. es un remedo de federalismo sin ningun poder resolutivo ,salvo aprobar el gasto del fondo regional.
    refor

    ResponderBorrar
  6. El Pato Manques!! jaja claro que lo conozco, si estudió en mis años en la Universidad de Tarapacá y nos juntamos este año en la celebración de los 40 años del Departamento de Electrónica, él es ingeniero eléctrico y trabaja en Enersis o algo así, Lilian también lo ubica de esos años, el Pato cantaba muy bien, igual que el Temucano. Saludos al Pato y a cualquiera de la EIEE si es que hay alguno leyendo

    ResponderBorrar
  7. Refor, obligado a contar el chiste, aunque creo que todos lo conocen:

    En la clase de jardin infantil la parvularia pregunta a los niños en que trabaja su padre. luego de varias respuestas tipicas (lechero, jardinero, contador) le toca a jorgito, quien dice

    - ''mi papa trabaja en un club nocturno de hombres gay, baila y se saca la ropa delante de los otros. cuando queda con un slip muy chiquitito, los hombres le colocan plata dentro de la parte delantera del slip. en caso que alguno de los hombres le guste mucho, tiene sexo con el, esto le deja buen dinero''

    la maestra no sabe donde meterse. manda a los niños a jugar al patio y
    pregunta ''¿es verdad lo que dijiste jorgito?''

    - no maestra, en verdad trabaja en chiledeportes, pero me da vergüenza
    decirlo delante de mis compañeros.

    ---------
    Ni muerto, antes que eso me pongo a hacer clases, antes que eso cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que esto da para una comedia, bueno michos años atras creo, querian hacer de antifagasta el hollywood de latinoamerica ( segun el the clinic, de cuya edicion no me acuerdo).
    Se podria llamar deportes-chile o "como fomentar el deporte sin saber nada de deporte"
    Un deportista en manos de administradores es como quitarle el dulce a un niño,en holliwood hay verdaderos clasicos.Terrible, cierta vez me toco pregunatr en chile deportes por las alternativas deportivas en mi comuna,un desastre,todo dejado en manos de academias y gestores,una plaga.Meses mas tarde me c..ba de lña risa con los "proyectos" aprobados.(ej:" escuelas de surf","nadando juntos al futuro").
    Como Flipe Lamarca tan bien dice. "AVECES DA LA IMPRESIO QUE COMO PAIS , SOMOS ,PENCA".
    Ahora le pasaran toda la plata a clubes como la CATO,el Countri club de de loma linda.en la cato pueden poner a Fullux o Isela una dupla de excelsos administradores.
    Si mejor refugiarse en la academia,por alli a unos fondos que ni te cuento (las ues estan en la msima), jajajaja.

    refor

    ResponderBorrar
  9. Hay que aprovechar la alineacion de planetas(LA nacion,hoy)Jupiter, marte ,mercurio y tirarse no mas, alessandri( el leon de tarapaca),victor domingo silva( el primer leon, despues se lo presto al otro)recabarren.Todos uno"don nadie" y despues,dejaron la mediac..da in this country,inmigrantes,literatos al p...o, no podian eludir su destino de " servidor publico" asi que al abordaje que del suelo no se pasa,
    tiene el perfil(algo asi como, "o los problemas se areglan solos o no tienen arreglo") su ciudad se lo reclama.
    he dicho.
    refor

    ResponderBorrar
  10. Claro, como buen politico,el anfitrion en la playa m, mientras nosotros cuidamos del boliche.
    Hasta cuando estos señores politicos desoyen el clamor popular,que se pronuncie en futuro candidato,nada de medias tintas.
    20:30 y todavia no se pronuncia definitivamente sobre su futuro como srvidor publico.
    Muestre fotos de la playa
    he dicho
    refor.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"