30 diciembre 2006

Un pequeño gusto

Poco a poco se van acumulando los víveres y bebestibles para la fiesta de año nuevo y para mi cumpleaños. Que no se note pobreza, por lo menos ninguno de mis amigos va a sufrir de sed este año.

Vengo del supermercado donde compré gran parte de los víveres (gasté unos US$ 50) y también compré dos pavos que me costaron unos US$ 60, todo bien y dentro de lo presupuestado.

Mañana termino comprando los globos, serpentina y nos iremos con el Tomás Jr. a la ropa usada para comprar la ropa del mono que vamos a quemar. ¿quienes serán los favorecidos este año con la hoguera? ese es un secreto de estado que se los diré el mismo día 31 cuando armemos el mono, por ahora estamos en plenas negociaciones.

Estoy apostando a que el 2007 me va a ir bien así es que tiraré toda la carne a la parrila este fin de año, si las cosas no me resultan no importa ¿quien me quita lo bailado?, estoy aprendiendo de a poco a ser optimista.

Acabo de escuchar en las noticias que Sadam Hussein fué ejecutado en un juicio muy expedito según todos los estandares conocidos. En verdad más parece un linchamiento con un barniz legal, tal como fué el juicio de Nuremberg. En todo caso se le aplicó la ley de la guerra: creo que es justo que el que pierde una guerra debe morir ejecutado, no por razones morales sino que por necesidad política.

No puedo dejar de pensar en la comparación con la muerte del General Pinochet. Cuando alguien patea la mesa y recurre a la violencia tiene que estar dispuesto a recibir las consecuencias. A mucha gente de izquierda en Chile le habría gustado un juicio similar con Pinochet ejecutado, pero el hecho es que no perdió la guerra y se fué con suficiente apoyo como para evitar cualquier condena, así funcionan las cosas, nadie es totalmente bueno o malo, lo que cuenta al final es el balance.

En fin, no podía terminar el año sin enfurecer a la del cerro y sus correlijas: es un mezquino gusto que me tenía que dar. Además a mi que me importa, todo el asunto es un juego y al final cada uno de nosotros se irá inevitablemente al cajón sin importar que haya sido un santo o un malvado, da exactamente lo mismo, a todos nos llegará a su debido momento.

15 comentarios:

  1. Dejame contarte, Bradanovic: el 28 de septiembre se terminaron mis 7 años de mala suerte, ahora estoy dada a la felicidad y nada me enoja. Si me saco el loto sería el colmo.
    Pero debemos hacer una precisión:
    Tienes toda la razón, Pinochet no perdió la guerra...pues no participó en ninguna.
    Pasando a otro tema: la caja de leche que aparece en la foto ¿es pa' despistar?.
    En fin, feliz trago nuevo y cuida la suerte porque de que es borracha, es borracha.

    ResponderBorrar
  2. Maldición! esta vez no me resultó, pero en fin, que bueno que se terminen los 7 años de mala, compra un lotto por si acaso, quien sabe...

    Bueno, la leche es porque según la receta que me dieron tengo que dejar el pavo remojando en leche después de desongelarlo, vamos a ver si me resulta!!

    ResponderBorrar
  3. jajaja

    vino con taparosca


    lo mas ordinario que he visto en años

    ResponderBorrar
  4. ¡Habló el conocedor de vinos jajaja!

    Que molesto tener que alternar con estos piojos resucitados mein Gott!

    Vuelve a tu caleta pobre diabolo

    ResponderBorrar
  5. Felicidades por contribuir ( no sabes a que todavia) eres un buen indice, un parametro a tomar en cuenta.
    Que sea grato tu cambio de folio.
    REFOR

    ResponderBorrar
  6. Por inubicable acepto este peldaño para enviar un saludo a La del cerro,si es que pasa , pasa.
    refor.

    ResponderBorrar
  7. Felicidades Refor, buenas fiestas, buen copete y no ande por ahi joteando a la del Cerro porque tengo entendido que es casada y cazada, jaja!!

    ResponderBorrar
  8. Na'que ver.
    reitero saludos.
    refor

    ResponderBorrar
  9. Refor, no te preocupes, esos son los tristes efectos en Bradanovic del pavo con leche (¡...!) y la edad. Un abrazo grande y que el año nuevo no venga mezquino...

    pd: retira inmediatamente la maldición, gitano Bradanovic, que una avispa me acaba de morder la yugular.

    ResponderBorrar
  10. jajaja! no hay maldición, no te preocupes. En mi caso funciona solo con los que me deben plata, las otras son inocuas!

    ResponderBorrar
  11. Hola tomas

    hussein debia morir por ser una rata de alcantarilla,( incluso ellas tienen mas dignidad que ese zancudo de pantano de aeropuerto pudahuel) literalmente saddam en vez de luchar o morir en el intento , se escondio en un hoyo y por eso debia morir,y por muchas otras cosas.

    Husesein no merecia morir en algun hospital militar de viejo, Saddam no tenia suficiente quorum para eso...

    morir luchando por su propia causa era mas honorable que esconderse en una fosa con tapa , el juicio da lo mismo debia morir si o si ( o linchamiento estilo Simpsons)...

    bueno en fin la vida sigue su curso y nada mejor que un buen copete para fin de anho .
    Inglaterra esta frio y hay una tormenta del atlantico que durara unos dias anho nuevo incluido. Con carolina estaremos por londres en una comida fiesta vailable al ritmo del cha cha cha ( si es que hay)los amigos ingleses y las llamadas a Chile en anho nuevo cuando alla seran aun las 9pm.

    Cuando en chile muestren el anho nuevo en londres y los fireworks en Trafalgar square , ahi estare al medio con mi bandera chilena , trata de cacharla,

    Lo bueno es que todo el transporte en anho nuevo aqui es gratis
    UN abrazo , toma harta agua justo antes de acostarte pal hachazo y cuidado con los otros borrachos

    un abrazo
    nos vemos el proximo anho

    Panchox

    ResponderBorrar
  12. Pasa un feliz annio y recuerda que como hombres de honor, de la orden del electron solitario es nuestro es nuestro derecho y deber beber hasta que la memoria se nuble...


    Salud
    Salud
    Salud

    ResponderBorrar
  13. Pancho, Así es amigo, la vida sigue su curso, tomemos y bebamos que mañana moriremos!

    Estaré mirando la tele a esa hora por si diviso a uno gritando ceachei! ahi esta el Pancho! diré y me acordaré de cuando lo pasé en ese mismo lugar en 1983, sentado en las gradas de la catedral, aburrido como ostra teniendo mil partes interesantes donde ir. Un abrazo a la distancia amigo.

    Nervio, no os preocupeis, el prestigio de los electrónicos no sufrirá mella alguna, tomaré hasta quedar botado como corresponde a los hombres de bien de esa noble profesión. Un abrazo y felicidades para ti y los tuyos

    ResponderBorrar
  14. Recuento de tu año:
    - 50% pensando en tomarse un trago, pero esta vez preocupado de tu capacidad de asimilación del alcohol (ya es un cambio).
    - 30% contandonos acerca de una nueva receta o un plato que no conocias.
    - 10% de que has hecho nuevos amigos o sorpresas de tu familia, y que los ayudas en algo.
    - 5% de como llegaste a perder vehiculos y plata en situaciones inesperadas, y como solucionarlos con el vuelto.
    - 3% sobre política de bolsillo y cambios de opinión respecto a supuestos gurus.
    - 1% sobre como evitar una intervención médica o tributaria.
    - 0.5% de trabajo o algun proyecto que fracasó.
    - resto: beepy, Tomas JR, Arica región, Chile, Sociedad, Cultura, Arte, Ciencias...en ese orden!

    Resumen: estas cada vez más viejo!

    Feliz nuevo año, Tomás, y que la fuerza te acompañe!

    Rubén

    ResponderBorrar
  15. Jajaja! esasto!

    Te faltó poner en algún lado el tiempo que me quiebro la cabeza intentando idear alguna forma de ganar plata sin hacer nada, eso también ocupa una buena parte de mi tiempo!

    Felicidades Ruben y un excelente 2007 para ti y los tuyos!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"