28 enero 2007

Lo paso mejor cuando ando pato

Y se cumple eso de que cuando mejor lo paso y más tomo es cuando ando pato. anduve en Tacna invitado por mi viejo amigo el licenciado César Sanchez, almorzamos un buffet en el Rancho San Antonio, con mucha comida, aunque algunos platos estaban pésimos, es increíble como se ha deteriorado la cocina de el que solía ser el mejor restaurant de Tacna, el chicharrón de chancho había que cortarlo con motosierra, congelado y recalentado, increíble, los tamales malos, etc. me dicen que pasó igual deterioro con el restaurant "A todo Vapor".

Mi recomendación es que jamás pidan carne en el Rancho San Antonio, las dos últimas veces que he almorzado allá ha salido incomible, muy dura y casi carbonizada. Claro que también habían platos buenos: los tiraditos de pescado en tres versiones (comí de los tres), los choritos a la chalaca, el choclo con queso, los pimientos rellenos, el asado a la olla, la pasta con salsa bolognesa y sobre todo una mazamorra de ciruelas de postre que estaba muy rica, también comí ensalada de frutas y un flan de leche. En fin no pasé hambre ni tampoco sed porque me tomé un caballero (pisco sour en vaso grande) muy bueno. En todo caso para la próxima vez me voy para la campiña de Pocollay y así aprovecho de conocer las famosas Cucardas (ja-ja solo bromeo).

También pasé el susto de mi vida, cuando registraba el CRX en la aduana del Perú me dicen que tenía una salida no regularizada, a un amigo mío le confiscaron una Nissan Terrano con el mismo cuento y no la pudo recuperar nunca más porque la aduana es una especie de poder autónomo, el aduanero de entrada me hizo sacar fotocopias de los papeles aunque me dijo que "no podía garantizar nada" acerca del regreso a Arica. En fin, me echó a perder todo el viaje ¿se imaginan estar en un país extranjero donde a uno le pueden quitar el auto sin más trámite?. A la vuelta me tocó un aduanero muy correcto y amable que me dijo como tenía que regularizar la situación para no tener esos problemas a futuro, en todo caso lo pensaré dos veces antes de volver a ir en el CRX.

Venía recién llegando de vuelta cuando me llama don Orlando Valenzuela, que nos tenía invitados a comer a mi y la Pilar, así es que saqué fuerzas de flaqueza y nos fuimos para allá a una magnífica cena, lo que confirma mi idea que en algunas casas de Arica se come mejor que en los mejores restaurants, creo que ayer nomás subí unos tres a cinco kilos, y después del postre una torta de zanahorias, uh uh, exquisita. Muy rica la cena y mejor la conversación con don Orlando Ariqueño neto, que fue Director de la Junta de Adelanto y su señora, estuvimos hasta altas horas de la madrugada también con el arquitecto y la Rosario ¡creo que no quedó ni un solo ariqueño sin pelar!.

En fin, desde hoy comienzo mi dieta, que consistirá en tomar cada día en ayunas un corto de Glenlivet Single Malt de 12 añitos (cortesía del licenciado), dicen que es un remedio infalible para bajar de peso, el licenciado Sanchez -que ahora pasa al rango de "Noble de CSP" por haber visitado Arica- puede dar fé de eso, porque la última vez que lo ví en el Nuria, pesaba sobre los 100 kilos.

11 comentarios:

  1. Hola Tomas,

    Una sola pregunta: como puedes comer tanto de una sola vez? :o)

    Buen Domingo,
    Lilian

    ResponderBorrar
  2. jajaja! little by little, despacito por las piedras se llega lejos!

    Y ahora acabo de comer un picante de guatas preparado por mi querida suegra, a partir de hoy si que me pongo a dieta!!

    ResponderBorrar
  3. idea mia o cara de toy? jajajaja

    ResponderBorrar
  4. cara de ....
    (llene la línea de puntos) jaja

    ResponderBorrar
  5. Oye Ellie que chico es el mundo dejé una nota en el sitio de mi viejo amigo Julio Norambuena http://www.chiloe.cl

    ResponderBorrar
  6. ups! eres amigo de Julio? yo me llevo con las reverendas con el sabes. Peleamos pesao. Pero gueno mejor ni que sepas porque diras que soy una ni~a malcriada, insolente y blabla... todo eso me lo han dicho toda la vida pero no me interesa mucho jajaja. Lo triste es que es verdad, pero bueno. Ya no cambie, y la verdad prefiero caer mal como soy, que caer bien fingiendo ser otra. (Igual soy menos insolente ahora, me controlo harto.)
    A pesar de no pescar al Julio se que es una buena persona y muy humilde. Eso me lo conto un amigo lindo que tenemos en comun y lo creo!
    Puchis este mundo es tan pero retan chico a veces. Amigo de Julio y yo lo opuesto, pero al fin conectados... y ahora Lilian esta cerca mio y quizas con que sorpresa me encontrare despues. jeje

    ResponderBorrar
  7. jajaja, es la magia de Internet! con esto el mundo se pone cada vez más chico, al final terminamos todos como amigos, enemigos o conocidos

    ResponderBorrar
  8. ya no se hablan? deberian chatearse aunque sea poh. Yo jamas me imagine esto que don Julio y tu amigos uuufff... ahora falta que lilian sea la prima y que yo sea sobrina de lilian jejeje.
    ya gueno, feliz por usted y julio. alios. ;-)

    ResponderBorrar
  9. No has visitado las cucardas?? un lugar donde el acceso es casi delictual -iba con un grupo de amigos- y pensamos que seriamos cogoteados ya que esta como en un lugar alejado lleno de ruinas, etc. Pero muy buen lugar para el webeo con amigos. 10 soles, ni yo me la creo aun !!

    ResponderBorrar
  10. Así es SEGUN ME HA CONTADO un amigo que vive en Antofagasta y conoce muy bien el lugar jajaja!.

    Hey yo iba al antecesor de las cucardas (era idéntico) a principios de los años 80 "a vitrinear" jajaja

    ResponderBorrar
  11. El licenciado está más flaco que un espárrago, tenís que puro preguntarle la dieta!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"