20 abril 2007

No solteis el Morro

Recibí un mail de Raziel Valle, del Grupo de Difusión del Software Libre de la Universidad de Tarapacá, donde me cuenta que están organizando el Festival Latinoamericano del Software Libre 2007 en Arica, el día 28 de abril.

Bien por los muchachos de la UTA, trataré de ayudarlos en lo que esté a mi alcance y ojalá que la Municipalidad se ponga con algún apoyo para ellos, el Alcalde normalmente ayuda en estos casos, difundir el software libre, es una buena causa y beneficia a toda la ciudad. Exito para ellos entonces, este sábado iré al ensayo a sacar algunas fotos a ver si las publico.

Ha sido una semana muy buena y llena de sorpresas agradables, mañana inauguran el salón VIP del Rapa-Nui y cumpliré con mi deber de estar allí para saludar a mi amigo Marcelo y sus simpáticas chicas ¡Rapa-Nui allá voy!. Con mi compadre Oscarini vamos avanzando en nuestro proyecto a paso firme ¡ya viene la ola compadre! A ver si esta vez la agarramos.

Me acabo de enterar que mañana operan en la clínica San José a mi amiga Mila por una lesión en la espalda, una operación menor según me contaba, bueno, toneladas de buena suerte para tí Mila, que todo salga perfecto para que estemos brindando unas saludables cervezas el lunes ¡Suerte!.

Y una historia chiquitita, solo para que quede registrada. A fines de los años setenta durante los años de la más completa miseria, mi mamá tenía unos amigos que siempre se portaron muy bien con nosotros. Reinaldo tenía una relojería y le iba muy bien porque se especializaba en arreglar relojes finos, pasábamos casi todos los fines de semana en su casa con Mónica, su señora y los dos hijos que tenían en esa época. Eran nuestro mejores amigos.

El asunto que estábamos tan -pero tan mal- que a Reinaldo se le ocurrió que yo podría ir a trabajar ayudándole en la relojería. Para que practicara me pasó un gran reloj despertador "Westclock" que -según me dijo- era el silabario de los relojes. Me dijo que lo desarmara y después lo volviera a armar, era el más grande y el más sencillo.

Estuve varios días, no solo fui incapáz de armar el reloj, no solo le quebré piezas y le rodé tornillos sino que me las arreglé para echar a perder un par de herramientas. Menos mal que Reinaldo no se lo tomó a mal, solo me dijo "oye, parece que la relojería no es tu futuro". Que pesadilla, todavía me acuerdo y me da plancha.

Y pensar que aún hay gente que cree que trabajar es bueno. Leo estas sabias palabras de don Nelson Gómez Leon "si el trabajo fuera bueno, uno pagaría por hacerlo, en cambio, como es malo a uno le pagan por realizarlo" Sabiduría pura señores, ¡Aguanta Tomasito, no solteis el Morro!

15 comentarios:

  1. Tomas, que diferencia de este afiche con el que disenho Eduardo, aquel de la reunion del Dpto. de Ing. Electrica. A proposito tiene Eduardo alguna pagina web?


    Fco. Jurado
    Houston, Texas

    ResponderBorrar
  2. Tomas,

    Yo pense que lo de la Mila era un "secreto" (no es chiste)... Ella no queria preocupar a nadie. Well, too late now, I guess!

    ResponderBorrar
  3. Hoa Francisco! me parece que Eduardo no tiene página web, en casa de herrero, cuchillo de palo!!

    Lilian, o sea que meti la pata otra vez!, en fin, es lo que leí en su blog nomás. Igual conversé con ella por telefono y seguro que va a estar bien!

    ResponderBorrar
  4. Es muy copuchento este pelao censurador!

    ResponderBorrar
  5. Como siempre Gonzalez el DESATINADO, "no somos nada...NADA!", ya quédate callado mejor...

    ResponderBorrar
  6. ¿Aqui arreglan relojes despertadores?
    lo puedo dejar para que lo desarme.......y arme
    j.a.

    ResponderBorrar
  7. Encantado! tengo dos manos izquierdas con puros dedos gordos

    ResponderBorrar
  8. Por fin encontré el Blog ideal adonde ir a expectorar; el Blog de gonzález, allá no se peca ni venial siendo roto mal educado y patas hediondas

    ResponderBorrar
  9. Excatamente, es el Tempolo del Mal Gusto, tal para cual con el dueño...

    ResponderBorrar
  10. Hola, si les sobra alguna distribución de LINUX.
    Y como es gratis.
    se les agradeceria la ateención.

    ResponderBorrar
  11. hola compro auto viejo, de preferencia color verde moco. cualkier cosa me avisan por el blog de gonzalez

    saludos

    el secretario

    ResponderBorrar
  12. Rockdrigus, tenís que puro ir a la biblioteca de la U el sábado 28 pues!

    Valenzuwela-Gonzalez ¡como te gustaría tener mi auto CLASICO envidioso! Ya, ahora me voy al Rapa Nui, siempre me preguntan por el tipo grosero y mal educado con que fuí una vez, dejaste una PESIMA impresión, que quieres que te diga, las chicas me dicen "ven pero sin tu amigo ¿ya?"

    ResponderBorrar
  13. Pero si era el PAINE de CSP!!!
    Saluti compadre

    ResponderBorrar
  14. mi nombre es fuenzalida, no valenzuela. nuca de fierro!!
    bueno continuo en la busqueda de un cacharro verde moco. cualquier cosa ya sben por el blog de gonzalez

    ResponderBorrar
  15. Dejate de tonteritas valenzuela ¿ya?

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"