22 abril 2007

Y que viva el KGB

Y anoche me fuí a la esperada inauguración del segundo piso del RapaNui, pasé a buscar a un amigo que es cliente frecuente y nos fuimos raudos a Chacabuco con General Velasquez.

Yo que soy 100% chileno en casi todo, tengo dos exepciones que son muy incómodas en Chile: Soy muy puntual y me preocupo de cumplir con lo que digo.

Claro, Marcelo me había dicho a las 9 PM y yo estuve allí exáctamente a esa hora, cuando todavía no había llegado casi nadie, pero eso nos sirvió para conseguir los mejores asientos y conversar con el Boss para que nos dieran una atención preferente. ¡Mi madre, que fué preferente! según pude contar nos tomamos 6 pisco sour, una botella de buen vino y casi tres de champaña. De los entremeses perdí la cuenta pero comí todo lo que me pusieron por delante: ceviche, pollo con tocino, empanaditas y un plato completo de rolls de suchi, entre otras cosas.

Saqué algunas fotos que -era de esperar- salieron pésimas, solo tomé fotos cuando llegué porque después mandé todo al diablo y me dediqué de lleno a la diversión. Ustedes me perdonarán pero las pocas fotos las pueden ver aquí.

Con esa combinación de tragos y comida me imaginaba la terrible resaca que me esperaba para el día siguiente. Solo una semana antes había tomada cuatro tragos y pasé un día completo horriblemente enfermo. Pero esta vez Marcelo apareció con dos cajitas del milagroso KGB, se los puedo decir de primera mano, las pastillas si funcionan y está experimentalmente comprobado en primera persona singular: yo lo probé Antes o Durante, Nunca Después.

Aquí van los datos para todos los amigos del buen copete: existen dos clases de cápsulas KGB, la roja es la que trae el componente anti-resaca, que se llama RU-21, las KGB en caja verde son energizantes y contienen gingsen siberiano, shisandra chinenisis, taurina, creatina, cafeina y guarana. Por si acaso me tomé una de cada una. Resultado: al otro día amanecí brand new, de paquete, cero dolor de cabeza, cero molestia estomacal. ¡Milagro, Milagro, Aleluya Hermanos!

Lo que me extrañó -bueno, en verdad no me extrañó tanto- fue que unos meses antes había visto un supuesto reportaje en la tele (Show del Edo) donde entrevistaban a un doctor y a un bioquímico creo, ambos negaban absolutamente la posibilidad de que las pastillas funcionaran y decían con una pasmosa cara de palo que todo el asunto era un engaño.

En verdad no debería extrañarme, la profesión médica está llena de estúpidos infatuados con su título. La peor clase de estupidez es la de creer que se puede hablar con seguridad sobre cosas que no conocen, la medicina está llena de campos inexplorados y completamente desconocidos, pero muchos papanatas hablan y descalifican con una seguridad sorprendente cosas acerca de las que no tienen la mas mínima idea.

Resulta que hay muchísimos remedios naturales que si funcionan a pesar de que un ejércido de médicos y científicos lo niegan: con uña de gato desaparecieron de un día para otro mis dolores de articulaciones y unas durezas que me salían en los nudillos, una amiga que tenía un tumor cerebral sin plata para operarse (afortunadamente) también tomaba uña de gato y le desapareció. Y así, hay miles de ejemplos en todos lados a pesar de la burla y desprecio de estos "científicos".

La otra cara de la medalla, resulta que también he conocido algunos doctores inteligentes y más interesados en sanar a la gente que en encontrar la explicación de los mecanismos de curación. A mi me llama mucho la atención esa idea de encontrar el "principio activo" que sería el químico específico que cura una enfermedad.

¿Por que pensar que solo los principios activos aislados curan enfermedades?, lo lógico es que las combinaciones complejas que contienen muchos de los remedios naturales también sean efectivas. Es un problema común de los seudo-científicos eso de negar cualquier cosa que no pueden explicar, al diablo con esos imbéciles y que viva el KGB.

16 comentarios:

  1. Amigo Tom...mientras Ud. tiene la suerte de disfrutar del Rapu Nui y sus derivados....yo disfruto con viajar al sencillo pueblo de Socoroma en la precordillera y con la misma pasión que habla de su vida....YO disfruto a mares del contacto con la gente de la tierra de mis abuelos ( aprovechamos de dialogar sobre temas comunitarios - Auge, Participación Ciudadano,...los Consumidoes... al final terminamos admirando su trabajo comunitario silencioso, Ejemplar - con entrega y sonrisas. Nos dan lección definitivamente, nos dan barraca, como diría mi hijo. ...el último viaje fue impactante...por sus avances....Un mirador con telón de fondo los Nevados Taapacas de Putre, con cielos cordilleranos, dignos de un cuadro y el treeking, que construyeron los socoromeños, mejor que caminar en el Cristo de Rio.

    Le envío la nota, para ver si considera su publicación en el Info. Gracias amigo y cuidese, pero la vida si hay que vivirla....después no hay segunda vuelta.

    Disculpa, que te relate algunos hechos. luego de visitar Tacna ayer, Al final de la jornada.....paseando por la Avda. San Martín....un niño...nos implora que les compremos dulces - panqueques o algo así. Gracias viejo...,recien comimos...¡por favor señor, no he vendido nada!....disculpa hijo, gracias... pero al emprender la marcha...nos remata por la espalda, mató nuestros sentimientos.....¡¡¡encima estoy de cumpleaños!!! Caminamos en silencio, 10, 15 metros y nos devolvimos,compramos y conversamos...Verdad, yo creo que sí, era cosa de ver su expresión y sinceridad, PERO que la venden..la venden....y eso que no ha estudiado Marketing. Por eso Tacna, está como está, se la juegan de capitán a paje. La noche era bullente en esa hermosa avenida, juventud, restaurantes con buen movimiento, luces, vida plena. De verdad era realmemnte envidiable. Al retornar a nuestra ciudad y ver sus luces de luminosidad muy baja, la bruma marina, escaso movimiento, nos completaban las sensaciones. Algún Día Arica...algún día....seremos lo que fuimos!!!!

    Chao amigo, disfrute la life....

    SERGIO VASQUEZ

    ResponderBorrar
  2. ¡shuuuuuuu tomando la sal del cuerpo de la señorita¡ harto erótico el comentario ,y la KGB ,seguramente quita la resaca pero que hace hablar ,utas que hace hablar.
    saludos Tomacito.
    yo la mas piola

    ResponderBorrar
  3. Tomas,

    Si es que tu amigo Marcelo ha podido ampliar su negocio en una economia tan deprimida como Arica, quiere decir que la demanda por su producto es alta. Aunque de cierta manera no es inesperado, nunca me deja de asombrar...

    Cheers!

    ResponderBorrar
  4. Lo que faltaba, ahora este pelado le hace a las pepas! yo acabo de hablar con el OS-7 para que intervenga este blog mafioso.

    Oiga Sergio, lo que dice es cierto, ese cabrito me salió a mi también, es un de pelo negro, también me dijo que estaba de cumpleaños, es increible como avanza el mundo con gente que tiene mas de un cumpleaños al año!...yo no le dí nada eso sí.

    Gonzalez también la lleva en materias sociales

    ResponderBorrar
  5. Sergiño, estábamos haciendo más o menos lo mismo, yo también estuve preocuado de investigar la calidad del servicio a los consumidores. Como vez cada cual en su área, servimos a la comunidad en la medida de lo posible.

    Lucita, la más piolita, eso que no viste donde puse yo el salero, bueno, lo dejo hasta ahí nomás. Tanto tiempo amiga.

    Lilian, creo que escribí algo de eso hace tiempo, la cosa es que yo estuve alejado de la bohemia por muchos años, cuando fue el encuentro de electrónicos fuimos a una boite y conversando con una chica me decía que Arica es una de las mejores plazas del norte.

    Esto lo he podido comprobar en el Rapa-Nui, adonde voy a pechar un traguito muy de vez en cuando y siempre las niñas me comentan lo mismo.

    ¿Por que Arica es tan buena plaza? son esas cosas raras que pasan acá, mucha gente que trabaja en la gran minería viene acá su semana de descanso y también llega mucho extranjero, que son los mejores clientes, interesante ¿no?

    Gonzalez, el KGB es un SUPLEMENTO ALIMENTICIO so ignorante, ¿te acuerdas cuando te pusiste odioso y le querías pegar a todo el mundo en el Rapa-Nui? "ni se te ocurra venir con tu amigo" dicen las niñas.

    A propósito, acuerdate que tu dai plata a la pobre gente para que te alabe jaja ¡Gonzalez compra chupamedias!

    ResponderBorrar
  6. vaaa gonzalez será mochero y peliador, pero no es un pelao tacaño!!

    ResponderBorrar
  7. Este Valenzuela! apuesto que Gonzalez le pasa plata para que lo defiendan.

    Que tipos más odiosos y ególatras...

    ResponderBorrar
  8. don tom? por que siempre esta con un vaso en la mano?
    debe ir a la iglesia :P jjajaja

    ellie

    ResponderBorrar
  9. Ellie, Ellie, el alcohol es medicina del alma. ¿No sabías que Luis XiV el Rey Sol se desayunaba con un copón de champagne? tenía que empezar el día a medio filo el hombre ¡esa si que es real sabiduría!

    ResponderBorrar
  10. Bueno, falta que me case y me ponga MACABEO, a eso todavía no he llegado SORDO!!!!

    ResponderBorrar
  11. To probar la KGB se ha dicho. Tengo una caja roja en la casa, una que me regalaron, pero siempre la he despreciado pensando en que no servia para nada. Ahora cuento los días para probarla en el próximo carrete.

    Saludos

    Tomas ¿tu eres usuario de fon?

    ResponderBorrar
  12. Oiga, nada que ver con este post, pero: no me envíe la maldición gitana así, sin derecho a réplica. Le cuento: yo soy columnista colaboradora de Lun. Escribo mi columnita desde casa, al lado de una demolicion (grato ambiente para escribir)y luego la envio por mail. Quien elige la fotito es la diseñadora a cargo, que ni siquiera sé quién es. Así es que no me culpe por usurpar su imagen o máscara. Además, necesito buenas vibras porque voy a representar al país en un encuentro muy importante. (Puede leerlo en http://pepavalenzuela.blogspot.com) Y una que es supersticiosa, no quiere ni saber acerca de maldiciones. Por favor, Tomás, retire el embrujo malas pulgas
    cariños
    Pepa

    ResponderBorrar
  13. ¡Ay Pepa Valenzuela! la maldición es poderosa y una vez lanzada cuesta mucho controlarla.

    Pero en fin, ya que me dices que LA CULPA fue de la diseñadora a cargo, despreocúpate, ya te darás cuenta quien fue cuando veas que se le empiecen a caer los dientes, se ponga flaca y macilenta por culpa del temido virus.

    Veremos que se puede hacer, pero la maldición una vez lanzada no puedo detenerla, a lo más redirigirla.

    Ya ahora me voy a ver tu blog ¡suerte y ya sabes, fíjate bien a quien se le empicen a caer los dientes!

    ResponderBorrar
  14. Oye Pepa, no les hagas caso a las brujerias de este pelado malvado.

    Te recomiendo visitar mi blog, mucho mas interesante que esas máscaras feas.

    ResponderBorrar
  15. jajajaja una vez más leyendo tu blog para enterarme de las novedades de Arica, y plaf me encuentro con este comentario sobre las KGB. Apoyo completamente tu comentario sobre lo maravilloso y milagroso de estas pastillas y agrego que las capsulas verdes (energizantes) son buenisímas incluso mejor que las anula caña, porque he de recordar algunos días de examenes en que solía andar destruida y sin dormir, de malas pulgas y con pocas ganas de fiesta.... y bueno ante la eventualidad de que siempre en esas fechas poco agradables llegaba por allí cierto sujeto de visita a la capital (dicese llamar pololo o algo por el estilo) que por supuesto requería de mi mejor sonrisa, y predisposición para salir a parrandear....y como las condiciones nunca eran las indicadas (porque siempre llegaba en fechas fatales) no me quedó otra que echar mano a lo que el mercado me ofrecía para "mejorar". Entonces un día comprando un arsenal de maquillaje en las farmacias ahumada, encontré estas magicas pastillitas que me recomendó la misma promotora de los maquillajes (debe ser porque mi cara lo decia todo).....y bueno fin del cuento santo remedio...o sea llevaba tres días sin dormir y estab destruida...me tome tres de estas capsulas verdes (la caja decía dos pero por si aca le puse una más) y santo remedio... o sea se me arreglo hasta la cara y tuve que estucar menos de lo que pensé.... se me olvido que no había dormido.... carretee... y volvi a no dormir... y por si aca al otro día me tuve que tomar dos más para revivir a "la resusitación auto impuesta" del día anterior y hasta más lucida andaba jajajaja......cien porciento efectivas......

    ahhh y las anula caña también son geniales por cierto....aunque mi absolut vainilla grlmente no me encaña.... las he tomado cuando en más de algún asadito por ahí me he decidido a beber "poquito"......
    dato las que son malisimas
    son las SOS....en fin....

    ....saludos......

    ResponderBorrar
  16. Oid! OID! OID!

    ¿¿Vieron que era cierto?? mi propia experiencia avalada por otra que domina ampliamente el tema.

    De verdad que a mi me impresionó mucho, me dijeron que el componente power de las verdes era la taurina
    http://es.wikipedia.org/wiki/Taurina

    Ahora yo soy un convencido de las virtudes de la KGB ¡no más caña señores!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"