20 mayo 2007

Aleluya hermanos!

Hace varios años atrás tuve la mala idea de arrendar el segundo piso de una casa a un pastor evangélico. Esos eran -digamos- mis años salvajes, aún tenía regular apariencia, todavía no empezaba a quedarme pelado y era razonablemente ágil porque nadaba todos los santos días.

Lo más importante -tal vez lo único importante- es que estaba ganando más plata de la que podía gastar, así es que andaba lleno de amigos y como nunca antes, me empezó a ir bien con las mujeres, poco a poco me iba acercando al sueño de toda mi vida de convertirme en el rey de las minas. La cosa es que me la pasaba haciendo fiestas, asados y una que otra vez alguna amiga me daba la pasada.

Y en esas felices ocasiones, cuando yo estaba en lo mejor, el viejo maldito se ponía a tocar sus estúpidos himnos en su órgano Bontempi, y cantaba a voz en cuello "¡las van a pagar, todos los pecadores las van a pagar!". Tratábamos de no hacerle caso pero casi siempre me echaba a perder la fiesta. Desde esos años que he venido criando un gran resentimiento contra los fanáticos religiosos. Como dice Serrat: entre esos tipos y yo hay algo personal.

El viejo maldito ese era un ser humano despreciable, también arrendaba piezas a unas universitarias y se las tenía engatusadas con su fraudulenta religión, las había convencido para que le contaran sus problemas, las mantenía aterradas y dependientes con sus amenazas sobre el infierno y los castigos de Dios. Afortunadamente estaba yo allí para despabilarlas y por lo menos a una se la arrebaté definitivamente para el bando de satanás.

Alcancé a vivir dos años en esa casa, en estado de guerrilla pèrmanente, el viejo hipócrita sabía perfectamente como enfurecerme: colocaba a todo volumen los cassetes de tele-evangelistas caribeños y con eso yo me empezara a enfermar. Hasta el día de hoy lo recuerdo como la peor basura humana que he conocido. .¿Y a que vienen tan desagradables recuerdos? A la guerra en Irak pues.

Porque el fanatismo religioso está en la raíz de los problemas en medio oriente: Igual que el maldito canuto que se creía moralmente superior a mi y que se sentía con el derecho (y el deber) de imponerse, eso mismo es lo que pasa con los fanáticos islámicos. La gente dice ingenuamente "déjenlos solos, ellos se las van a arreglar sin molestarnos", pero eso es pura cobardía, igual a la de Chamberlain que decía que a Hitler no había que molestarlo. Jimmy Carter fue el Chamberlain del siglo XX, por su cobardía política y personal hay millones de fanáticos matándo gente inocente hasta el día de hoy.

Cuando muere un fanático religioso todos ganan, él mismo se muere feliz porque está convencido de que lo van a premiar en el cielo, y el mundo queda un poquito más limpio con un renacuajo menos. Leí en el blog de Jerry Pournelle algo muy cierto: para los demócratas en USA es impensable una victoria en Irak, porque eso sería una victoria de Bush, igual como una victoria en Vietnam habría sido una victoria de Nixon. Por eso hablan de una retirada honorable, cobarde y desastrosa porque haría a todo el mundo mucho más débil ante los fanáticos de lo que es ahora. Los liberals del mundo sueñan más o menos secretamente con una derrota de USA en Irak, eso es lo que más les gustaría.

No hay retiradas honorable, mucho menos ante un enemigo fanático, eso se llama derechamente cobardía y por intereses mezquinos que a mediano plazo crearán una situación mucho peor, algo muy típico de los políticos que por ganar el aplauso de los tontos actuales no les importa hipotecar el futuro.

El problema es que Bush no tiene el suficiente liderazgo, a diferencia de Reagan que a su base original de cowboys supo ir agregando gente inteligente, a Bush le faltan las capacidades personales y el carisma. Hace falta un halcón de peso en la política de USA, tal vez llegue a ser Schwarzenegger, aunque no puede ser presidente por no haber nacido en USA, en cualquier caso no deja de ser curioso un país donde los mejores políticos parece que salen del mundo de las películas. En todo caso Schwarzenegger también está hablando del retiro de tropas, tampoco sirve.

En fin, yo solo espero llegar a vivir en un mundo sin fanáticos, o por lo menos donde los fanáticos estén acorralados, controlados y no tengan poder para hacer daño a nadie, espero que por su propio bien se mueran todos, cosa que lleguen a su paraíso lo antes posible y no tengan la oportunidad de hacernos a nosotros la vida un infierno. Como dije, entre esos tipos y yo hay algo personal.

21 comentarios:

  1. Amén Hermano! :oP

    En el momento hay una sóla salida para que el fanatismo religioso de medio oriente no se siga expandiendo y fortificando, que de una vez por todas pongan en su lugar al gobierno de Irán, el foco infeccioso y financiamiento de terroristas, además de fundamentalistas islamicos. Al mismo tiempo inmiscuirse, “a la” Islam, directamente en la educación de la gente de la región para evitar que les laven los cerebros a partir de la infancia con eso de que el suicidio es maravilloso, que la única educación que necesitan en sus vidas es memorizar el Coran, y que las mujeres somos casi inexistentes.

    Es verdad que Bush no es una persona con carisma lo que no lo ayuda en el convencimiento de su causa para pedir mas plata para continuar la guerra … pero Blair, de Inglaterra, sí que tiene carisma, pero está en las mismas circunstancias que Bush, los ingleses no quieren mas guerra en Irak, Blair se va en gran parte debido a eso. Y todo esto es porque en los países “desarrollados” se ha perdido el lado “salvaje” que implica la guerra. La gente cuando tiene mucha comida en la mesa y no siente su seguridad personal amenazada constantemente, tiende a ver todo “color de rosa”. Gente que estuvo en la guerra de Vietnam me han contado que pasaban aviones norteamericanos tirando panfletos de advertencia sobre las villas que serían bombardeadas … “maňana esta aldea será bombardeada, por favor evacúe dentro de las próximas 24 hrs” [parece chiste]; los comandos secretos vietnamitas eran los primeros que se arrancaban …!

    En cambio, los terroristas sí tienen el salvajismo extremo. Cómo si no … si pueden matar a sus proprios compatriotas, misma nacionalidad y religión, cuando ponen bombas todos los dias en los mercados y lugares públicos de Irak! Desafortunadamente, me da la impresión que el fanatismo religioso tiene más posibilidades de expanderse por el mundo en estos momentos que las ideas de la libertad del individuo que son pilares de la cultura occidental.

    ResponderBorrar
  2. Y los fanáticos de las fiestas y las peleas? ¿esos que ponen la musica a todo chancho cuando yo quiero descansar?...definitivamente, todos los fanaticos deben desaparecer

    ResponderBorrar
  3. Lilian, hay varios conceptos importantes en lo que dices. El lavado de cerebro religioso es uno de ellos, tal como no se tolera la enseñanza de muchos conceptos nazistas en ningúin país tampoco debería aguantarse la enseñanza de intolerancia religiosa, el paralelo entre el nazismo y el islam radical es muy claro y no debería tolerarse en ninguna parte.

    La blandura de la sociedad occidental, la búsqueda de la comodidad y cero disposición al sacrificio es muy parecida a lo que había justo antes de la Segunda Guerra Mundial cuando la mayor parte del mundo estaba dispuesta a aguantar a Hitler cualquier cosa siempre y cuando no tuvieran que sacrificarse; al final el sacrificio tuvo que ser mucho más grande porque le dieron el tiempo para hacerse fuerte. Hoy pasa algo muy parecido.

    ResponderBorrar
  4. Fabiola, el error de tu razonamiento es cuando usas la frase "cuando yo quiero...". Si vives en un espacio compartido no puedes hacer solamente tu voluntad y en el caso del viejo hipócrita en comento, no era que le molestara la bulla -que era muy moderada- sino que le ardía el hecho de saber que otros se estuvieran divirtiendo y pasando un buen rato haciendo cosas que -en su estúpido modo de ser- el consideraba "pecaminosas". Pobre diablo nomás...

    ResponderBorrar
  5. ahahaha el trasfondo es que deben tener sentido comun, pasa que la vieja que vive enfrente de este conventillo es buena para agarrar a garabatos a su maridito un tal "italo" , cada dos semanas hay una escandalera de novela mejicana...y despues hacen las fiestas con un gentio y risas a boca de jarro hasta las tantas aunque sea dia de semana ves, entonces debiesen poner dias que si se pueda hacer escandalo y dias que dejen dormir al resto, si ellos tienen su boliche y llegar o no no hace la diferencia es cosa de ellos, el resto no necesariamente tiene la misma dinamica...
    Lo que mas revienta es la vieja rubia de botella, oxigenada, bola de grasa, increible los show que monta, da verguenza ajena...un dia la voy a grabar y publicare su show para que se rian un rato de la ridiculez que monta a vista y paciencia de todos...

    ResponderBorrar
  6. Es un asunto delicado ese de la bulla, en mi casa tuvimos por años unos vecinos muy escandalosos coon las fiestas, toda la semana con ene bulla, al final la Pilar les conversó diplomáticamente y llegamos a acuerdo que meterían bulla los puros fines de semana.

    Esas son las típicas cosas en las que uno no puede imponer su voluntad, hay gente que les encanta vivir llenos de reglamentos pero eso es algo que a mi me carga y prefiero soportar -dentro de amplios límites- muchas cosas que pueden desagradarme antes de empezar a poner reglas y peleas.

    ResponderBorrar
  7. Es un asunto delicado ese de la bulla, en mi casa tuvimos por años unos vecinos muy escandalosos coon las fiestas, toda la semana con ene bulla, al final la Pilar les conversó diplomáticamente y llegamos a acuerdo que meterían bulla los puros fines de semana.

    Esas son las típicas cosas en las que uno no puede imponer su voluntad, hay gente que les encanta vivir llenos de reglamentos pero eso es algo que a mi me carga y prefiero soportar -dentro de amplios límites- muchas cosas que pueden desagradarme antes de empezar a poner reglas y peleas.

    ResponderBorrar
  8. Tomas,

    Entonces no podrias vivir por aca. Por lo menos por Baltimore, si alguien esta metiendo bulla estruendosa con una fiesta, despues de las 11 de la noche, los vecinos llaman a la policia, ellos te dan una advertencia y se van, si no se respeta, regresan y o multan o se llevan preso al duenho de casa. He estado en dos fiestas, donde lo estabamos pasando tan re'bien... de esas fiestas rock'n roll con conjuntos electronicos tocando en el jardin y hasta fuegos artificiales! ahi fue cuando llego la policia y se acabo todo :o(

    ResponderBorrar
  9. El exceso de reglamentos forzosos, tanto en USA como en Europa, comparado con las soluciones locales de consenso que se estilan por estos lados margan una enorme diferencia a nuestro favor.

    Claro que estas soluciones de consenso se hacen inviables a medida que se va juntando más y más gente, por eso vemos como en Santiago van apareciendo los reglamentos y se van limitando las libertades, porque cuando hay demasiada gente achoclonada, no es posible usar el puro sentido común para ponerse de acuerdo.

    En Arica afortunadamente todavía vivimos en un ambiente donde las cosas no están reglamentadas y por lo general se llega a acuerdos, claro que hay abusos pero todo se termina resolviendo por lo general entre las partes interesadas.

    Cuando se hace necesario que entren terceros a regular la convivencia es señal de que empiezan los problemas.

    Algo interesante en Santiago es como se organizan los campamentos y las poblaciones más populares, me parece que todavía siguen los mismos esquemas de auto-regulación que cuando yo viví allá, son muy eficaces.

    ResponderBorrar
  10. nadie ha hablado de reglas, pero si de convivencia enmarcada dentro del respeto, a ninguno le gusta que le jodan cuando quiere descansar y para eso es bueno conversar, pasa que estos son viejos no entienden y se comportan como adolescentes, la vieja amenaza con que se va a matar, tira botellazos, falta poco para que tire por la ventana a tipo, y los amigos que llegan en auto se anuncian a bocinazos aca afuera entonces cuando ya les has dicho en buena que mas puedes hacer, menos mal ya se pusieron todos los demas vecinos de acuerdo y se impuso que soloo fin de semana se puede hacer escandalo, y sabes que paso? siguen igual, es decir se insertaron el reglamento mayoritariamente aceptado

    ResponderBorrar
  11. quise decir el "acuerdo" (ya que nadie habla de "reglas" ahahaha

    ResponderBorrar
  12. Tomas / Fabiola,

    Y en el caso problema que cuenta Fabiola, los carabineros no tienen el derecho de intervenir? Sabe alguno de ustedes como esta definida la ley en ese aspecto en Arica?

    ResponderBorrar
  13. En Chile el "escándalo" no es un delito, como si lo son los ruidos molestos (que son muy difíciles de acreditar así es que los Carabineros normalmente intentan una solución amigable) y la violencia intrafamiliar, donde tiene que haber denuncia de alguno de los afectados, en este último caso si hay niños involucrados podría hacerse una denuncia de parte de terceros para que el tribunal actúe de oficio (o sea por iniciativa propia).

    Lo que cuenta la Fabiola que es una trifulca familiar donde ninguno de los integrantes hace denuncia a la policía no es ningún delito, no existiendo denuncias ni lesiones (por ejemplo alguien que llegue a la posta) los carabineros no tienen nada que hacer porque, como decía al comienzo, el "escándalo" no es ni falta ni delito.

    ResponderBorrar
  14. Acá eso es lo que se conoce genéricamente como "gente de mal vivir", lo chistoso es lo que cuenta la Fabiola que los vecinos les dieron permiso para pelear los puros fines de semana, me parece genial, una buena solución jaja!

    ResponderBorrar
  15. Tomas,

    Gracias por el input legal; veo que conoces tus leyes. Aca en Baltimore, el delito del cual hablamos se llama "conducta desordenada", asi si alguien se pone a gritar en la calle causando la molestia de sus vecinos, sera detenido bajo esa premisa.

    En todo caso, la "solucion" de la cual habla Fabiola no fue solucion, no dice ella que siguen los escandalos durante los dias de semana?

    Hasta manhana [ahora salgo a disfrutar del lindo dia primaveral que tenemos por estos lares]

    ResponderBorrar
  16. ¡Si en Chile la conducta desordenada fuese delito las cárceles no darían abasto! ahí puedes ver bien claramente las diferencias culturales.

    Feliz paseo, acá también tenemos un día soleado.

    ResponderBorrar
  17. arica plataforma exportadora de flechas y huesos !!tun tun tun...
    la suerte de lilian, aqui esta despejado pero hace frioooo

    ResponderBorrar
  18. ahhh nooo

    la papa sagrada te castigara...

    debes sacrificar una botella de vodka de papa y acompañarla con pure de papa y costillar de chanchoo


    hommmm hermano
    atte

    nervio

    ResponderBorrar
  19. Frio para los estándares arieuños < 16 grados celcius.

    ¡De veras que el vodka está hecho de papa! ya me extrañaba la insensata adoración por el tuberculo, ahora me lo explico todo

    ResponderBorrar
  20. que estandares ni que 8/4 !!, cuando hace frio, hace frio, punto

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"