12 junio 2007

De nuevo despotricando

A propósito de la pobreza, que según dicen se ha reducido en un 50% o algo así en Chile. Resulta que en Arica el sector más pobre es el de los Areneros, donde un grupo de gente vive en una especie de hoyo de donde a veces se saca ripio y arena.

Los Areneros ha sido siempre el sector emblemático de las campañas solidarias en la ciudad y cuando se acercan las elecciones todos los futuros candidatos aparecen por esos lados con las cámaras para compadecerse del drama de esa pobre gente.

Son los regalones de las instituciones de caridad: El Hogar de Cristo, Un Techo Para Chile y cuanta campaña existe va a parar a ese sector, entre fotografías, arengas y sentidas exortaciones a la solidaridad entre todos los chilenos.

Uno de los mejores chascarros, que ilustra muy bien la realidad del sector, ocurrió cuando llegaron los de Un Techo Para Chile y les construyeron mediaguas a las familias del sector. Como la mayoría son drogadictos que les da exactamente lo mismo dormir en una mediagua o a la interperie empezaron a desarmarlas usándolas como leña. A la fecha no queda ni un solo palito.

Y así fue como todo el trabajo de los filántropos con alma de boy scout, más los que pusieron el billete en las casitas de cartón de bancos y supermercados se convirtió en las fogatas más caras de la historia de Arica. A lo largo de los años la gente de ese sector ha recibido innumerables beneficios: agua gratis, electricidad por un pago nominal, ropa, beneficios escolares, etc. etc. ¿Para que? para alimentar al foco de delincuencia más peligroso de la ciudad. Menos mal que la gobernadora tomó el toro por las astas y finalmente desalojó a esa manga de vacunas. Que se pudran.

Una nota más, aprovechando que estoy con mi sensibilidad social en alto. Hoy es el día contra el trabajo infantil ¡que estupidez más grande! junto con la educación obligatoria son dos muestras de la tontera máxima de nuestros filántropos con corazón de abuelita.

Resulta que a muchos niños les interesa un pepino ir a las escuelas. Resulta que la educación el Chile es -además de obligatoria- pésima, así es que para los que no quieren o no pueden ir a la universidad, que son millones, resulta completamente inútil pasar 12 años perdiendo el tiempo en nuestras escuelas y liceos.

¿Y por que les prohiben trabajar entonces? porque son unos imbeciles, así de sencillo, además de hipócritas porque saben que si alguien no quiere ir a estudiar simplemente no va y nadie puede obligarlo. Y como tambien les prohiben trabajar, entonces lo que queda es la calle: que se dediquen a mendigos o y/o a delincuentes ¡otra linda obra de nuestros boy scout aficionados!.

Grandes pensadores en nuestra política, pero no somos los únicos. Veo el noticiario de Televisión Boliviana que dedica casi media hora a la noticia del día: el presidente Morales fué a jugar una pichanga de futbol a 6000 metros de altura en el nevado de Sajama ¿cual es la idea? ¿creera que la FIFA se va a convencer con esa clase de payasadas?, en fin, en una de esas el presidente Chavez le dió el consejo.

Ya me estoy pareciendo al despotricador, pero esta sección "reclamos, absurdos y estupideces" ya se ha ganado un lugarcito en este blog, pobre pero honrado, por eso aparecen estos airados comentarios cada cierto tiempo. Ya, mejor me voy a hacer tuto antes que se me suba el azucar, ñaca, ñaca, ñaca que se me sale la placa.

19 comentarios:

  1. Oye Tombrad...

    ..."ARMONIL Comp. (Elvetium)
    PA: Exto. seco de valeriana, Passiflora incarnata, Tila ATC: Sedante

    ---------------------
    Composición

    Extracto seco de Tilia 75 mg; Extracto seco de Passiflora Incarnata 75 mg; Extracto seco de Valeriana 50 mg; Excip. c.s.

    ----------------------------
    Presentación

    Envases con 20 y 40 comprimidos."


    Saludos y buen día ("todos los "ñiños" del mundo" (como dicen miles de canciones mamonas) no deben trabajar pues esos tiempos no son de intensidad física, toda vez que atenta contra su desarrollo integral; los niños a esa edad deben jugar y estudiar en regímenes formativos; el trabajo no es formativo, es productivo, y por lo mismo no obedece a los rigores controlados y constructivos para el desarrollo infantil)

    ResponderBorrar
  2. Yo no sé a quién se le ocurrió que el trabajo no es formativo. De hecho, forma algunos de los valores más ausentes hoy día, la disciplina y la responsabilidad. Con estos dos valores instalados una persona puede lograr muchas cosas, más bien si es joven.

    ResponderBorrar
  3. Si ... el trabajo es formativo [por mucho que esta accion no le guste al duenho del blog ... :o) ]. Me parece que una buena demostracion de este hecho fue el rapido crecimiento economico y tecnologico entre finales del siglo diecinueve y comienzos del veinte en Occidente, antes de que se impusieran leyes en cuanto a la edad para comenzar a trabajar. Por supuesto se entiende que estas leyes fueron impuestas para proteger de abusos que ocurrian en forma masiva, por lo menos aca en Baltimore [podria dar muchos ejemplos] pero creo que con los sistemas sociales de auto-regulacion de estos tiempos, el limite en cuanto a la edad para comenzar a trabajar en Chile deberia disminuir. Aunque en el caso de Chile, ese no es el problema o limitacion; en el caso de Chile es que el trabajo en si se considera como algo negativo. Ejemplo contrario un ninho de 16 anhos en el Medio Oeste norteamericano, orgulloso el y toda su familia de que el tenga su primer trabajo, aunque sea limpiando banhos en un supermercado. Es un asunto de valores culturales mas que nada ... Y pienso que eso de la aversion al trabajo [que no me parece muy mal en todo caso jajaja] lo heredamos de nuestros tiempos coloniales espanholes.

    ResponderBorrar
  4. (a mí se me ocurrió que el trabajo no es formativo; si no soy nadie para decirlo, tampoco los demás; si todos son nadie, solo nada es algo, cosa que es una contradicción, Fin de la Discusión en este contexto.

    Me sugiero, y a los demás también, intentar comprender lo que los demás dicen, no tomar al voleo los conceptos; si el trabajo es educación, la educación es trabajo, y en estos términos se termina el lenguaje; malo, malo.

    No olvidar que todo lo que es Es, y todo lo que no es no Es; si se obvia esto, estamos mal, y dediquémonos a la pintura "más mejol")

    ResponderBorrar
  5. [¡que haya que estar en todo , por Dios!]

    ResponderBorrar
  6. (también podríamos decir que el mal es una bendición, pues "gracias a él" aprendemos tantas cosas en la vida...)

    Hasta mañana Tombrad

    ResponderBorrar
  7. la máxima del Tomas "viviré con mis padres hasta que mis hijos me mantengan" jajaja
    PD: Pucha que te has puesto moralista con tu pasquin...

    ResponderBorrar
  8. Amigos todos: primero debo declarar que el trabajo es una actividad grosera y despreciable (antes que salte HErnando a echármelo en cara)

    Segundo toda prohibición gubernamental es mala, el gobierno no debe meterse en la vida de las personas más que en un mínimo absolutamente necesario. Prohibir que los niños trabajen y obligarlos a estudiar es un abuso de caracter fascista, con el mismo razonamiento se podría obligar a que los niños vayan a clases de cientología y prohibirles ver televisión, es exactamente el mismo razonamiento: el estado decidiendo en lugar de las familias sobre lo bueno y lo malo.

    ResponderBorrar
  9. ¿por que crees que no me prostituyeron en mi juventud ?? !gracias gobierno!!gracias estado y leyes!! (alguien que vele por los debiles)

    K K L

    ResponderBorrar
  10. jaja! ilusa, yo tengo una explicación mejor pero no te la voy a decir :-P

    De hecho, la prostitución infantil abunda como en todas partes, con gobierno y leyes, solo tienes que andar por Santiago Centro apenas cae la noche

    ResponderBorrar
  11. Como siempre tan cartucho...

    K N L

    ResponderBorrar
  12. Oye, vejete degenerado... saliste lo más bien en esta foto.

    Bonito rant te mandaste. dos días seguidos abogando por la actividad inmunda!!! Ya no quedan ídolos...

    Mejor me voy a leer el blog de González, a ver si se me quita la rabia.

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  13. jota-a, jota-a, jota-a
    Muy chistoso Sr. economista de pacotilla.

    Además ya hice mi disclaimer imaginando tu artero ataque, por lo demás no tengo problemas con que los demás se dediquen a la actividad desgenerada e innombrable, mientras no lo haga yo, tutto bene. :-P

    ResponderBorrar
  14. te pasaste, por algo te dicen padre gatica

    ResponderBorrar
  15. Quitipassa, también me dicen capitán Araya :-P

    ResponderBorrar
  16. I know that you and I disagree on this topic, but the only way out of poverty is through education. The only way to help a community in distress is from within. Waiting for handouts is not solving a problem--acting to solve the probems do.

    I always have been and always will be a believer in education--even bad education is better than none.

    Saludos,
    Mila

    ResponderBorrar
  17. haha I strongly disagree.

    Bad educaction may ruin your life, just think on those educated in scientology or moon sectarians.

    Education is -mostly- indoctrination, even the most "neutral" is a very, very, very dangerous weapon.

    The only legitimate kind of education -in my view- is those freely accepted, which satisfied your own curiosity, all other obligatory education is -in diverse grade- fascist.

    ResponderBorrar
  18. Ha! You made me remember this couple of quotes from Richard Nixon... Maybe this is why you are against education:

    I also believe that academic freedom should protect the right of a professor or student to advocate Marxism, socialism, communism, or any other minority viewpoint -- no matter how distasteful to the majority.
                    -- Richard M. Nixon


    And maybe this is why you should be in favor of it:

    What are our schools for if not indoctrination against Communism?
                    -- Richard M. Nixon


    So, maybe, not all freedom is desirable and not all indoctrination is undesirable?

    In any case, I agree with Mila, I believe that education is a very important tool to achieve development: in a world with free disposal, not having education can damage you and having it (even if it's a less than perfect one) can't: at least you'll be able to do some things that you weren't able to do before and you still can do all the things you were able to before you were educated.

    Finally, there's a reason why we don't allow four-year-olds to decide whether they should get vaccinated or not... That "don't force them to go if they don't want to" makes no sense at all.

    Best,
    AHG.

    ResponderBorrar
  19. Ok, I agree with the example of vacinacion to 4 yrs old child. But why a 14 years old kid cannot decide to work? or worse, why their parets have not the rigth to allow them work if they agree?

    Are the kids and their parents interdicted? Is the state best entitled to determine what is the best thing for people, better than the own people?, this is simply fascism, the foundation of a totalitarian goverment.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"