17 junio 2007

Que día de perros

Llueve otra vez, detrás de mis frontales
entre oreja y oreja nubes bajas
oscuras como cajas
se disfrazan de fieros animales

Que día de perros, gris y frio, nublado, sucio. Yo estoy escribiendo acostado para pasar el frío. Al lado la Pilar ronca ¿como pueden roncar las mujeres? cuando me di cuenta de eso fué una desilusión casi tan grande como cuando supe que algunas se afeitaban las piernas. Rediablos, lo pienso y me da cosa.

Mientras yo vagaba por Internet la Pilar se quedó dormida viendo en la tele un programa espantoso "Hora 25" con los seudo-cuicos Góngora y una animadora cara de palta que no sé como se llama, Que basura más grande.

¿De que escribo en este día de perros? ya sé -política- Resulta que el gobierno está metido en un tremendo lío buscando votos en el parlamento para que les aprueben 290 millones de dólares, para pagar las pérdidas del Transantiago hasta diciembre.

Es muy curiosa la psicología política en Chile, hasta Lagos el gobierno imponía sus proyectos mediante la intimidación: Frei RT consigió evitar la rebaja del IVA amenazando a la oposición "si no lo aprueban serán responsables ante el país de negarse a mejorar la educación" y los idiotas de la oposición le hicieron caso.

El cambio ahora es notable, cada vez que Bachellet ha tratado de usar el viejo truco ha salido con la cola entre las piernas, ni siquiera ha podido alinear a su propia coalición, ahora que aparecieron los parlamentarios "díscolos" ¿será porque es mujer? ¿porque no tiene liderazgo?. No creo, para mí que recibió un proyecto desgastado, lleno de escándalos e ineficiencia acumulada por años, es el efecto PRI. En todo caso va a dejar un mal recuerdo y será muy difícil que otra mujer llegue a la presidencia en el futuro previsible, lamentable por ese lado.

En fin, en un día muy desagradable escribo sobre un asunto desagradable: la política. Bah, mejor apago todo y me pongo a dormir, buonanoti.

4 comentarios:

  1. que chu...tay viejo tomas, puro reclamando no mas...tomate un copete y relajate, como lo hago yo...

    Me voy trasladado a la serena¡¡¡¡¡ cada vez mas lejos de arica, cha su mare¡¡¡¡

    Toy disfrutando mis ultmos tragos en esta ciudad....chavelap...

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  2. Hola, saludos desde la Joya del Pacifico xD
    Si tiene tiempo, hagale una crítica demoledora a mi blog
    http://elobservador.wordpress.com

    Atte.
    Sergio

    ResponderBorrar
  3. Te hace falta mas luz del sol Tomas! Los dias nublados tienen mucha influencia en ti. Frio? No creo que la temperatura haya llegado a menos de 12 en la mitad de la noche ... Y pensar que hay gente que sale con shorts a la calle si es que tenemos unos 10 o 12 grados en la mitad del invierno por aca :o) Es todo un asunto de perspectivas.

    Podrias haber descrito un poco el programa horroroso al que te refieres que miraba Pilar para los que no lo conocemos. Por estos dias solo veo dos cosas en TV, si es que, porque no es todo el tiempo: Lost y The Biggest Catch [un documental de pescadores en Alaska de Discovery].

    Por ultimo, el comentario que haces con respecto a la actual presidente y su aparentemente desastrosa gestion es realmente lamentable. El hecho de ser mujer no tendria porque influir en la capacidad de gobernar de una persona; claro que tambien estamos hablando de un pais donde los periodicos muestran las piernas de las ministros [mujeres]en primera pagina con un titular que decia "quien tiene las mejores piernas?" (!)

    Saludos

    PS: [Si yo fuera la Pilar, te mato :o)]

    ResponderBorrar
  4. Robert saliste ganando, La Serena es mucho mejor que Antofa, felicitaciones.

    No me voy a tomar uno sino VARIOS copetes, eso si.

    Periodista, lo estoy viendo, está rebueno te estaré visitando.

    Lilian eso es, los días nublados no los paso, que porquería más grande ya llegará el verano de nuevo. Yo amanecí todo apolillado, tosiendo como un viejo chuñusco,¡maldición! ¡maldición!

    El programa hora 25 lo único bueno que tiene es que una vez le hicieron un reportaje a Rodrigo y la Romanet, salió súper!

    El problema del gobierno es tremendo, se les han acumulado desastres y andan como ratones ciegos dando tumbos, yo creo que es para mejor porque antes se las habían arreglado para dar la apariencia que todo andaba estupendo, hay que sincerar las cosas, creo que eso es lo que está pasando ahora.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"