30 junio 2007

Yo voto por esta nueva maravilla del mundo!


Anoche me convencí que Rapa-Nui es una de las maravillas modernas del mundo. Bueno, bueno, bueno, teniendo amigos no cuesta mucho pasar las penas en Arica. Marcelo me venía invitando hace días al Rapa Nui porque aprovechando que está la compañía del gran Daniel Vilches de paso por la ciudad había contratado a algunas de sus artistas, ¡no te lo puedes perder! me dijo y tenía razón.

La escultural y muy simpática Paola Brandón (92-56-90 de espaldas en la foto, en primer plano Sonia, la de Buenaventura) llegó un poquito después de la 1 AM con un show de infarto, hacía años que no veía algo tan bueno y profesional en Arica.

Paola es de Copiapó y en la mejor tradición de las vedettes canta, baila y además actúa en una compañía de teatro infantil. Pero eso no era todo porque también tuvimos música con el talentoso Mauro Ralph, un blues-man de primera que hizo maravillas con la guitarra, muy buenos ambos show, algo que vale la pena ir a ver. Por supuesto que les pedí los datos por si alguien se interesa en contratarlos, con esos dos el show queda armado para toda la noche 08-2822699.

El Rapa-Nui estaba lleno y aproveché de llevarme unas credenciales de Miembro VIP, solo para mis mejores y más escogidos amigos jaja, ponerse a la fila muchachos. Creo que Marcelo tiene muy buenas ideas y el local va en camino a revivir la antigua bohemia que hizo famosa a esta ciudad: un lugar tranquilo, decente y seguro donde se pasa muy bien.

Como me llegó a la barra una botella de Matusalén de 7 años, me acordé de Paracelso (la dósis hace al veneno) y me tomé solo dos o tres cubas, con una ayudita de mis amigas. Gracias a las milagrosas KGB hoy no tengo ni el más mínimo síntoma de malestar o caña mala. En fin, una excursión grandiosa a la bohemia ariqueña, teniendo amigos ¿quien necesita tener plata?. Por supuesto que mi slideshow de hoy será acerca de las maravillas de Rapa-Nui.

Pero basta de farándula, aunque estuvo bien buena. Pasando a otros temas más serios, me escribió mi tocayo y pariente Tomás Maximiliano Bonilla Zúñiga, uno de los más jóvenes del Clan Bonilla con la identificación de los que aparecen en las fotos que publiqué hace un tiempo. ¡Gracias Tomás! poco a poco se sigue armando el rompecabezas familiar.

En fin, otro sábado en Arica, hasta hace muy poco solo una enfermedad grave habría impedido que saliéramos un sábado en la noche a tomar unas cervezas con la Pilar, ahora estoy en receso y tengo los guantes colgados, espero que sea por poco tiempo.

Como el sábado es el día que menos se visita este Templo del Ocio no me exprimiré más la cabeza pensando que voy a escribir, mejor me voy a acostar, hasta mañana.

27 comentarios:

  1. Tomas,

    Eso del nombre ... "Club de Caballeros" suena muy misterioso. Significa que las mujeres no estan permitidas a menos que sean anfitrionas? Y cuando hablas de "show" a que te refieres? Un espectaculo de danza y canto o un "show" para exponer los el cuerpo desnudo solamente? [perdona que sea tan preguntona, todavia estoy tratando de entender como funcionan estos lugares y por que son tan exitosos, entre los hombres]

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. yes, tomas, what sort of "show" was there? I was under the impression that the "show" was just the women parading about without benefit of clothing. hahahaha...

    hasta luego,
    Mila

    ResponderBorrar
  3. Lilian, Mila, el striptease es un arte como cualquier otra perfomance artística (canto, baile, teatro, etc.) y se puede hacer bien o mal, solo el ojo entrenado de un devoto del arte como YO puede apreciar la diferencia jajaja!

    Ya encontré mi verdadera vocación, por fin, ¡voy a ser crítico de strippers!

    ResponderBorrar
  4. I'm sure you do watch it for its artistic value--just like most men get Playboy for the articles, hahahaha...

    ResponderBorrar
  5. No doubt, table dance is the finest of fine arts!

    ResponderBorrar
  6. A propósito de la pregunta de Lilian acerca de como funcionan, es un asunto fascinante.

    Imagínate que tienes muchos problemas personales y decides ir a una clínica de psicoterapia, pero se trata de una clínica muy especial: se atiende solo de noche, el ambiente es oscuro y relajado. Tu terapeuta es bonita (bueno, a veces) y tiene muchísima experiencia en la vida, ha escuchado toda clase de historias y ella misma tiene una historia muy interesante para contar.

    Está bien dispuesta a escucharte y no se dedicará a llevarte la contra, ni discutir, ni decirte en que estás equivocado, solo te dará un buen rato de amistad e interés por tu vida.

    Mientras dura la consulta escucharás buena música, verás un show y hasta a tu terapista que se desnuda ariba de tu mesa.

    Si todo esto te cuesta US$ 10.- que es el valor del trago que le tienes que invitar, y dura aproximadamente una hora, y si quieres más le compras otro trago ¿que más puedes pedir? Yo prefiero mil veces eso a ir donde un aburrido psiquiatra que me va a detallar cada uno de mis errores (¡como si yo no los supiera!).

    A mi siempre me ha llamado la atención de que no existan boites para mujeres, y en las que hay se ponen como locas, van a chillar y sacarle la ropa a los vedettos.

    Si hubiese una donde las mujeres pudiesen conversar con un tipo que las escuche y pasar un buen rato sintiéndose atractivas, creo que podrían apreciar el gran valor social y humano de esos lugares.

    ResponderBorrar
  7. Hola Tomas!

    Que buena onda que contestaste mi pregunta en una forma bien especifica. Con respecto a tu comentario de por que no existen estos lugares para mujeres, puede que este relacionado con el hecho de que por lo menos yo y las mujeres que conozco, no serian estimuladas con el cuerpo desnudo de un hombre a menos que fuese "ese" el hombre que ya les atrae por x motivo y segundo, no pagarian por ningun trago para conversar con ese hombre desnudo, sino todo lo contrario, el hombre tendria que pagar para conversar con ellas :o) Es condicionamiento social mas que nada, pienso [the bottom line].

    Nuevamente, gracias por tu explicacion ... y me alegra mucho que hayas ido a ver a las terapistas jajaja [esa si que esta buena]

    ResponderBorrar
  8. Fíjate que es un asunto mucho más complejo de lo que aparece a primera vista, por algo en Japón el asunto de las geishas fue estríctamente codificado durante años, no es solo sexo.

    Yo que a lo largo de los años hice muchas amistades ecológicas (del "ambiente") conozco harto bien el sistema. Bueno, hay de todo, desde los lugares más burdos y decadentes donde se estafa a sangre a los "clientes" hasta lugares de primera donde realmente compras un servicio de lujo.

    Creo que escribí sobre esto hace tiempo: las chicas que más plata ganan no son las más bonitas o las de mejor cuerpo sino las que tienen "buena conversación" esto es una mezcla de inteligencia, saber escuchar y hablar cuando es preciso, etc etc.

    En fin, es una gran terapia y debiese estar cubierta por el plan AUGE sin duda, para algo útil que sirvan nuestros impuestos!

    ResponderBorrar
  9. Hola...me alegro que te hayan levantado el ego (solo eso verdad?) por un rato...ya se notaba de lejos las telarañas..jajaja

    Salu2!

    K N L

    ResponderBorrar
  10. No solo el ego, no solo el ego...

    También me levantaron el ánimo. Se pasa muy bien en el Rapa...Saluti!

    ResponderBorrar
  11. Bueno, ya que mencionas Japon, tengo entendido que todavia los servicios de Geisha mas exclusivos y tradicionales, todavia son solo para conversar y acompanhamiento, nada de sexo. Esto es lo que nos informa nuestra oficina de marketing en Tokyo, por lo que ellos dicen que "les han contado".

    Cheers!

    ResponderBorrar
  12. En realidad, no hace falta ser escultural para ser cautivante, una belleza sin sentido no es mas que un florero sobre la mesa, es tan cierto lo que dices respecto a las chicas, tambien es aplicable a los hombres, y no solo en trabajos donde deban, ademas explotar sus talentos artisticos, sino en cualquier ambito...la capacidad de escuchar y empatizar con otros es indispensable, de pronto, es demasido comun encontrarte con gente que ya tiene una idea rigida y llena de prejuicios no solo de quien les habla, sino de todo lo que les rodea, y pensar que son los que abogan por libertad, valores y toda una vaina a boca de jarro...

    ResponderBorrar
  13. ´Lilian, ese es un punto que conviene aclarar. En muchas boites no existe la prostitución, simplemente son locales donde se vende trago y se hacen shows, ser bailarina de topless no implica automáticamente estar en el oficio más viejo del mundo y hay varios casos de matrimonios o mujeres felizmente casadas que trabajan en una boite, no es nada raro.

    Con las geishas siempre fué algo parecido, no es que nunca tuvieran sexo con los clientes sino que no había una relación directa y obligada entre geisha > cliente > sexo. Sin embargo las geishas solían su "protector", un viejo millonario que las auspiciaba.

    En fin, el caso es que son negocios distintos y el que no lo entiende está frito porque las chicas saben explotar hasta el límite eso de las falsas expectativas, es su pega por lo demás.

    Fabiola, tienes toda la razón, eso es algo que se ve mucho en las boites donde hay niñas que son expertas en el arte de la conversación, con mucha empatía y conocimiento de las personas. Otras que son medio duraznas, pueden ser la miss Chile pero nunca les va tan bien como a una que sea simpática y buena compañía. Si en el fondo de eso se trata.

    ResponderBorrar
  14. jajaja, pelao usurpador de abolengos. Dejate de difamar a esa gente, ellos no tienen la culpa que un zíngaro se haya apropiado del dominio bradanovic.cl

    Aunque se nota que hay harto pelado care chicha en ese grupo familiar.

    ResponderBorrar
  15. Oye cabezón anoche preguntaban por ti "¿que fue del loco ese que se quería sacar la ropa en el escenario y se le atascó en la cabeza?" les pregunté "¿quieren que lo traiga de nuevo?" "NOOOOOOO!!!" se escuchó hasta Santiago jajaj ¿no lo escuchaste?

    ResponderBorrar
  16. Bien interesante tu "catedra" del dia de hoy Tomas. Se nota que sabes de lo que estas hablando ... esperamos la tesis: "La importancia del striptease en la relajacion del homo-ariqueno y su trascendencia como forma de terapia" o algo asi ... :o)

    ResponderBorrar
  17. También podría ser: "sobre la conveniencia de que el Estado subsidie estos lugares de sana entretención"

    ¡Ahí si que pagaría con gusto los impuestos! jajaja!

    ResponderBorrar
  18. Sabias que en este pais se ha puesto de moda el "Pole Dancing" como una forma de ejercicio? Y lo mas divertido es que venden hasta los atuendos (mini-atuendos) que van con el ejercicio ... :o) Hace un par de meses fui a una feria como la Fida pero en menor escala, donde se exponen solo cosas para el hogar, y nos encontramos con la venta de los "poles" junto a demostraciones en vivo y en directo; para que decirte que todos los esposos se congregaban en esa exhibicion nada mas jajaja.

    ResponderBorrar
  19. Jaja, ya me veo, todos con ojos como platos. A todo esto bien hecho el pole dancing debe ser un ejercicio extraordinario

    ResponderBorrar
  20. Tomas, reservame una de esas¡¡¡¡¡¡...jejejeje

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  21. jajajajajaja que buena... jajajaja
    idolo don tomas jajaja

    ellie

    ResponderBorrar
  22. (la niña de espaldas me cayó super bien; se ve que es simpática. Si la ves le das mis saludos cordiales, ¡y que Dios la bendiga!)

    ResponderBorrar
  23. Siii la simpatía se le nota de lejos, a mi igual me cayó bien a primera vista :-9

    ResponderBorrar
  24. La niña de espaldas, se le nota que es tierna...

    Oye, Tomás, a tí que te gusta el asunto de la genealogía (a mí también), échale una mirada a geni.com, es muy bueno.

    Eso no más. Saluti!

    ResponderBorrar
  25. Tiene una gran personalidad y dos enormes talentos ;-9

    Oye está bueno, pero es para el sistema gringo parece porque acepta solo un apellido

    ResponderBorrar
  26. La Paola Brandon es super Top. Aca en Santiago ( En eventos donde bailan chicas cafeteras )hacía un show con un OSO de peluche que cobraba vida...era para matarse de la risa...
    Me alegra que se haya superado, del solo piluchismo.

    ResponderBorrar
  27. jaja ¡según lo que TE CONTARON!, no, en verdad desde que entró a la compañía de Daniel Vilches ya comparte números con vedettes de peso así es que seguramente ira cada día mejor

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"