12 agosto 2007

Nada muy interesante

¡Otra vez carne! anoche andaba de visita nuestro amigo Verne Angel de Iquique, el mismísimo que salió en el programa Tierra Adentro por sus proyectos de arrecifes artificiales y otros igualmente locos que tiene en carpeta.

La cosa es que la noche estaba muy fría, yo andaba de mal genio y no me daba maldita gana ir a la parcela a helarme. Para colmo andaba sin auto, pero el deber y los amigos se imponen así es que igual fuí, tomé y comí como vikingo. Resultó que el frio es solo en Arica, en Azapa en cambio la temperatura estaba perfecta ¡que cosa más rara!, tal vez fue solo efecto del copete.

Como de costumbre se extralimitaron en la comida y en el trago: éramos cuatro y compraron tres kilos de costillar: la mitad para ahumarlo y la otra mitad para meterlo al horno de leña, tres botellas de litro y medio de vino Gran 120 (me gusta mucho) y un pack de la nueva cerveza Cristal Black Lager (me dió la impresión de que le agregan melaza, pero igual me las tomé: teniendo alcohol no puede ser tan mala). Casi al final llegó el Braulio a reforzarnos, así es que quedó apenas un pequeño trozo de ahumado, el resto lo comimos completo, junto con una ensalada chilena, pebre y papas cocidas nadando en aceite de oliva de la casa. Todo muy rico, el slideshow lo pueden ver aquí.

Y hablando de amigos, se acerca el segundo encuentro de los egresados de la Escuela de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de la UTA, ya viene, ya viene, a preparar las gargantas porque volveré a juntarme con muchos de mis mejores amigos. Falta poco compañeros, ¡ando pato y acepto toda clase de invitaciones!.

Poquito a poco, little by little las cosas se van arreglando, como siempre los amigos son mi activo más valioso, no les contaré nada hasta que seamos multimillonarios, ya lo verán, ya lo verán. Mientras en la aburrida Arica la vida sigue su curso, un día menos de invierno, un día más cerca de volver a tener sol. Nada muy interesante que contarles hoy así es que hasta mañana.

11 comentarios:

  1. Estas son las historias que me entretienen de este blog.
    Salute.

    ResponderBorrar
  2. Nada como un buen asado antes de comenzar la semana.

    ResponderBorrar
  3. Vi ayer, Frutos del País, acerca de Cobquecura era la cosa. Puchas que estuvo bueno, recién almorzado, con un par de traguitos en el cuerpo, lloviendo afuera, acostadito, la tele para mí solo (en sentido figurado), y dele con ver Chile en Chile y desde Chile.

    Me alegro de vivir por acá, es mi casa, de ella he salido un par de veces, y no creo haber podido lograr más cosas "prejundas" (dijo el huaso)mirando desde a fuera.

    Total el paisaje que describo es íntimo, personal y dispar; todo es lo mismo para mí, con la suerte que ese "mismo" está en mi tierra, arribista, chiflada, ridícula, patética, foranoide y todo, pero hay algo más que todo eso; por algo comparamos, pues tenemos una meta algo distante en el tiempo y el espacio de esta misma aldea, roñosa, lúgubre, gris, pero cálida, derruidamente hermosa y a una escala humana que se nota hasta en los rascacielo; todo es chico aquí; hasta las torres más altas; están escala "menor"; es nuestra condición de contenidos en un valle que siempre es discreto; en Santiago, la cuenca de Rancagua u otros enclaves; siempre hablamos de 35 a 40 kilómetros de longitud máxima de cuenca; algo así...

    Todo es tan difuso en la realidad...

    (perdón, Tombrad, hablaba solo, pero así como sabiendo que me estabai escuchando... que sea una buena semana; ... de alguna manera hablo de lo mismo que tu en este Post)

    ResponderBorrar
  4. Paramatma, Pequeñín, había estado elejado de los parrillazos, pero vuelta a lo mismo. Un himno al colesterol.

    Sergio, no hay lugar como la propia casa, eso es seguro: mi casa, mi cama, mi almohada, ¡mi WC! eso es lo que más extraño cuando ando afuera jajaja!

    ResponderBorrar
  5. Te noto feliz en tu refugio nortino,provecho.Vi como te sacaban la cresta en un blogsillo de opinion,....no fue de mi agrado.
    REFOR

    ResponderBorrar
  6. That is a lot of ribs, my friend! A lot of alcohol, too. :-)

    It is funny that you said "one less day of winter and one day closer to the sun" because the other day I told Rudy "one less gray winter day behind us, with spring and sunshine one day closer."

    I can't wait!

    ResponderBorrar
  7. Me neither Mila! has been a long, long and chilly winter!

    ResponderBorrar
  8. Voy a copiar a Paramatma:

    "estas son las historias que me entretienen de este blog"

    Mi cerebro esta en "overdrive" en estos momentos ;o)

    Be well

    ResponderBorrar
  9. Si esta cosa tuviera cámara me habrías podido ver VERDE de envidia (la sana envidia no existe)

    ResponderBorrar
  10. Tomas, como siempre firme al pie del canhon.
    Acabas de aplicar una norma basica para los uniformados:

    ..." el beber te llama"

    Oops! me parece que tengo algun problema de dislexia, en fin me parece que este caso se aplica.

    Fco. Jurado
    Houston, Texas.

    ResponderBorrar
  11. "El beber ante todo" jaja, a propósito de uniformados recuerdo las comilonas cuando hice unos programas para centrales de compras de los regimientos acá en Arica, hace años, ¡esas si que fueron de antología!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"