23 septiembre 2007

El correo no es chacota

Fin del fin de semana, mañana de vuelta al duro laburo para la mayoría de los mortales. No puedo dejar de acordarme cada lunes de la canción de Sui Géneris, antes que a Charly García se le fundieran las neuronas:

Lunes otra vez
sobre la ciudad
la gente que ves
vive en sociedad.
Siempre será igual, nunca cambiará
lunes es el día triste y gris, de soledad

Bueno, mañana lunes iré de nuevo al correo donde según me dijeron están investigando que pasó con el laptop. No dejaré piedra por mover hasta saber que pasó con el paquete. Creo que es un asunto serio, no por el laptop mismo, que lo paga el seguro y no le va a servir para nada si alguien se lo roba, sino que creo que es fundamental terminar con estos agujeros negros de Correos, donde a veces las cosas desaparecen sin que nadie se haga responsable.

Correos debe convertirse en un servicio serio y reputable de una vez por todas y si algo "desaparece" tendrán que existir los medios para ubicar al ladrón y castigarlo como corresponde, es un asunto que va más allá de un simple perjuicio a un particular, los robos del correo afectan de manera grave a la Marca Chile, que tanto ha costado establecer. En USA, Reino Unido y muchos otros países serios los servicios de correos son orgullosos de su eficiencia y corrección. Ojo amigos, que el correo no es chacota.

Fué el historiador griego Herédoto quien escribió, refiriéndose a los correos persas eso de "Ni la nieve, ni la lluvia, ni la oscuridad, ni la noche, impedirán que estos correos cumplan con su deber", lema que después adoptó el servicio de correos de USA. La reputación de los correos es parte de la imagen del país, en un país de ladrones la gente del correo se roba las cosas y los policías son coimeros. Nosotros tenemos una policía de primera -solo traten de coimear a un paco- nos falta ahora los correos. Creo que por eso vale la pena hacer todo el escándalo posible y mover amistades dentro y fuera del servicio para que esas cosas no queden impunes. En fin, tal vez algún celoso aduanero tiene retenida la maldita cosa y yo estoy hablando demás, ya veremos.

Sigue nublado en Arica ¿hasta cuando?, estas malditas nubes me han tenido de mal genio durante meses: Impresionantes los libros electrónicos que me mandó mi buen amigo Rolando Rackwitz sobre las micro exportaciones, salen muchas cosas que yo ni me había dado cuenta y un montón de posibilidades de hacer micro negocios ahora que la tierra es plana. Me encontré con un artículo de Marcelo Perazolo un abogado argentino que tenía un newsletter muy bueno años atrás ¿que habrá pasado con eso? se llamaba Novedades Profesionales y Empresariales y a mi me encantaba leerlo. En todo caso Perazolo es un defensor del SPAM así es que debería estar en mi lista negra, pero es el único spammer entretenido que conozco.

En fin, un día más en la aburrida vida del tomás, también un día menos, no hay que olvidarlo. Buonanotte.

19 comentarios:

  1. Siempre aprendo leyendo tu blog Tomas ... Pensaba que ese dicho de los correos al que te refieres era algo de aca no mas. Y la pura verdad es que incluso con las tormentas de hielo y nieve que hemos tenido unas pocas veces, igual viene Jeff [es el mismo cartero por anhos] a dejar el correo. Hasta recibe regalos para la Navidad, de algunos de nosotros en el vecindario. Pero Jeff tambien gana un buen sueldo con estupendos beneficios, tal vez eso tendra algo que ver con el asunto?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Lilian (te reitero los agradecimientos por tu Post de Hoy):

    La plata, el seguro social y todas eas vainas no tienen nada que ver con la corruptela; la diablura es más viva que eso.

    Si fuera tan simple como pagarle más a los sinvergûenzas, bastarìa con eliminar los porcentajes el el precio final de las cosas originado por los robos, y destinarlo a sueldos...

    SmcArq

    ResponderBorrar
  3. Sergio,
    Nuevamente, gracias a ti. Con respecto a lo otro, aunque entiendo lo que dices no estoy segura si estoy totalmente de acuerdo contigo o no... mmmm ... [pensando] El sabio duenho del blog tendra la respuesta, estoy segura :o)

    ResponderBorrar
  4. Bradaman tiene varias personalidades (todas irreverentes); según la que tome, será la respuesta (:-/

    ResponderBorrar
  5. Lilian, no creo que sea un asunto que mejore subiendo los sueldos, los tipos de ferrocarriles del estado que menciona Sergio tenían sueldos principescos e igual se robaron hasta al gato. Creo que es la sensación de impunidad y de "dejar robar" la que motiva a que existan pungas y malacatosos en el correo.

    Sergio, la mayoría de la gente dice lo mismo: no te hagas mala sangre, olvídate y que cobre el seguro, pero yo creo que es por esa actitud que hay tanto ladrón en correos, no es solo lo que se robaron sino el hecho que hay un ladrón adentro que no se la puede llevar fácil y creo que hay que hacer todo el escándalo posible y darse el trabajo de mover a los amigos en estas cosas para que el punga sea descubierto y castigado. No es solo por el laptop sino por el bien de correos y hasta del país, creo que perseguir al ladrón en este caso tiene un valor comunitario.

    ¿Por qué en nuestros países se roban las cosas en los correos y no en otros países? yo creo que es por la actitud de la propia gente, acá dejan tranquilos a los ladrones por comodidad. Yo haré lo que esté en mi mano para revolver el gallinero, además ahi tendría tema para mi artículo de La Estrella en dos semanas más.

    Lo del The Clinic ni idea, ni siquiera se si lo publicaron, ojalá lo hayan incluído.

    ResponderBorrar
  6. Hey, compré como es la costumbre, The Clinic, y no sale niuna letra de tus asquerosidades, solo una larga oda a los borrachos y al infaltable guachuchero de las minas, unas truculencia de la diarrea en publico de la Toco cuando tomaba en los baños y la vida de Barbara mundt, en fin, para que mas decir, espero te vaya bien en tu nueva vida como trabajador sacrificado al palo.

    K N L

    ResponderBorrar
  7. Siempre dije que era un pasquin de porqueria jaja! bueno, hiciste una buena accion en todo caso porque me ahorraste de comprarlo yo!!

    PD escribo sin acentos porque estoy con MI LAPTOP NUEVO jaja!!

    ResponderBorrar
  8. Lo encontraste Tomas? Que buena! Y? No vas a presentar a tu nuevo laptop? :o) [que marca es?]

    ResponderBorrar
  9. Efectivamente, andaba desaparecido y al final aparecio, misterio, misterio. Tuve que pagar 94 dolares de IVA y derechos, quien dijo tratado de libre comercio? naranjas!

    Es un Lenovo 3000 V100, con 2GB RAM, Intel Centrino core duo, un disco de 80 GB y otro externo de 120GB, etc. Un ultraportable muy rico, el mas contento es el tomas chico que heredo el HP!

    ResponderBorrar
  10. siempre empiezas a pensar en la ttruculencia y el robo cuando solo se habia demorado tu laptop debido a las correspondientes rapidas diligencias de los brillantes funcionarios de correos...¿no crees que les debes una disculpa al menos a los venerables señores?
    K N L knsá del despotricamiento

    ResponderBorrar
  11. No, deberian haber llegado los dos paquetes juntos ya que se mandaron juntos. A lo menos deberia haber llegado el aviso junto con el otro paquete, que paso? solo el pulento lo sabe...

    ResponderBorrar
  12. el scotch que usaron es maluenda entonces, ves lo que pasa por cambiar el infalible, resistente y fiel agorex?
    Ta buena la imagen del buzón, se parece a ti cuando tienes hambre...

    K N L

    ResponderBorrar
  13. yo tambien lo quiero conocer (al Laptop)

    K N L

    ResponderBorrar
  14. Yo creo que cuando no pudieron hacerlo funcionar lo devolvieron a la oficina ;-)

    De ahi lo vemos, es grosso...

    ResponderBorrar
  15. Qué curioso, comencé a leer tu post y me quedé pegada en un detalle:
    No puedo dejar de acordarme cada lunes de la canción nacional en el colegio... (eso fue lo que leí) jajajaja, me está haciendo mal la abstinencia...

    en relación a correos de chile, nada más que decir, si se roban hasta las postales de navidad, y justamente sucede porque NADIE reclama ni hace algo.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Existen dos posibilidades:

    la primera, y la menos probable, es que te lo hayan robado lisa y llanamente, y después, al ver que teníai tribuna, "tiraron el poto pa las moras".

    ¿te das cuenta que hay un antecedente claro y científico que demuestra que con todos estos años de blogeo te hiciste merecedor de un Laptop nuevo y flamante, que habría pasado a otras manos de no ser por tu preclara imagen pública? (osea; te conocen y te leen muchos, así que es mejor no meterse contigo)

    la segunda, y la más probable es que se haya extraviado en el desorden que seguramente hay en esa incólume institución.

    por qué es más probable la segunda que la primera; muy facil; ...porque hay más giles que pungas en el mundo.

    Felicitaciones por tu nuevo Laptop.

    (Entre nos, todo lo bueno nuevo que trae; ...¿te sirve o solo es bacaneo, similar a quienes aceleran el auto antes de competir en carreras callejeras?) (:-/

    ResponderBorrar
  18. Ah yes, Tomas, the post office! I was so worried about the post office here but so far, I have had very good luck. It is wrong, though, to depend on luck when it comes to these things. Mail, whether it be a letter to family or expensive items, should be delivered to the intended party on time, always.
    You are right, the US and UK take mail very seriously--so seriously, in fact, that the US Postal service has serious competition from companies like FedEx, UPS, and DHL, to name a few. It is big business and the folks in the US take their mail very, very seriously. If Chile really wants to be able to compete on an international level and be taken seriously by the community outside of Latin America, they need to learn this and become more aggressive in matters of mail. It may seem trivial to some, but mail in the US is a multi-billion dollar industry--not so trivial.

    ResponderBorrar
  19. Pao, creo que todavía hacen "el acto" y cantan en las escuelas todos los lunes, si mal no recuerdo es una tradición de los años de los militares. yo por lo menos no cantaba los lunes.

    Lo que dices de correos es cierto, el servicio es malo porque la propia gente se resigna y no exige, le falta muchísimo.

    Sergio, yo no creo que simplemente se les haya "traspapelado", un laptop no es algo que se pierda fácilmente, deberían haber llegado ambos paquetes al mismo tiempo.

    Para trabajar (puaj) me hacía mucha falta porque el HP estaba pal gato, además de más potente es mucho más cómodo, chico, liviano, r{apido, etc: como tuna.

    Mila, you are rigth, mail service is a fundamental piece of economy in a country nowadays, a reputable mail service is a must, so basic as good water and ligth services. That is why I think we must be demanding on quality of service.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"