16 septiembre 2007

Lady Day

Y finalmente inhabilitaron al alcalde Valcarce, después de una larga pelea con el -también inhabilitado y desaforado- diputado Paredes, ahora tomó la alcaldía Waldo Sankan como suplente. Que desastre más grande, junto con el próximo nombramiento del intendente nunca había estado tan clara la falta de capital humano en la región. En fin, a mi que me importa, que rico estar lejos de todos esos líos.

Veo en La Estrella una foto del contralor en pose de Carlos Pinto con título a plana completa "Nada ni nadie amedrentan a un contralor", que entrevista más ridícula, como si hubiese tenido alguna participación importante en el asunto. El capital humano anda por el suelo, nadie que valga la pena quiere meterse en política y ahí queda servida la cena -que digo- el festín para los audaces.

A propósito de eso estuve dos días convencido que había perdido mi billetera, también fue una sensación muy rica porque por primera vez en muchos años no tenía nada que lamentar de la pérdida: sin chequera ni tarjeta de crédito, sin plata y con la licencia de conducir vencida, me reía pensando en la desilusión del tonto que se la encontrara, la Pilar me dijo "pero si te pueden usar el carnet para pedir un crédito" ni eso, gracias a una antiquísima deuda del crédito fiscal nunca he sido sujeto de crédito. Puedo perder mi billetera o dejarla en cualquier lado sin la menor preocupación.

Pero no la había perdido realmente, hoy en la mañana la encontré debajo de una montaña de desorden que rodea mi escritorio, la verdad es que hasta me desilusioné un poco, me estaba imaginando que alguien me llamaba para pedirme una recompensa, habría sido muy divertido. En fin, tendré que disfrutar esta sensación de andar pato mientras dure porque ya está empezando a llegar la plata de nuevo, a fin de mes -espero- volveré a ser un tipo solvente.

Ayer se casó mi amigo Mario Zamorano, vayan mis mejores deseos de felicidad para él y para la América, su partner de tantos años, les costó decidirse pero al final atinaron. El matrimonio debe haber sido con tutti porque lo venían preparando hace tiempo, anoche me llamó el Pratti preguntando a que hora iba a llegar porque ya estaban en la iglesia, lamentablemente yo no voy a matrimonios ni bautizos, con decirles que ni siquiera fui al bautizo del Tomás Jr. lo que me acarreó una larga lista de ofendidos parientes, lo siento, ojalá que esta vez no se lo tomen a mal. Me acuerdo cuando se casó la Rossana Richard con mi amigo el Pirihuin ambos amigos íntimos, y yo buscaba una excusa para explicar por que no había ido al matrimonio, le dije "lo que pasa es que no tengo terno" y la RR me contestó "ah, entonces está bien porque nica te dejaba entrar a mi matrimonio sin terno", nos entendimos perfectamente y quedamos todos felices. Tal vez me sirva la misma excusa esta vez. Bah, no me gusta dar excusas tontas en persona así es que Mario, te mando esta por Internet: no tenía terno.

Y bueno, este dieciocho lo pasaré muy tranquilo, creo que no saldré a ninguna parte porque la he pasado en asados todo el año, me gustaría haberme juntado con mi amigo el Rucha pero lo voy a dejar para más adelante, tengo otros asuntos que atender. Y ahora los dejo hasta mañana, mis amigos, yo me quedo acá, acunado por la voz de Lady Day, en un CD que me regaló la Lilian:

Don´t know why
There´s no sun up in the sky
Stormy weather...

7 comentarios:

  1. ... since my man and I ain't together
    Keeps raining all the time
    ... me encanta esa cancion ;o)

    Que desastre lo que pasa con la situacion del alcalde! Es nefasto en todo sentido y espero que pase pronto, que se llegue a una solucion.

    Me hiciste reir un monton con la historia de la billetera :o)

    Cheers!
    PS: Si ves a Mario, le envio mis felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. En serio!! no vás a matrimonios ni a bautizos, por no tener terno o por que no te gusta que te vean en ésta prenda? Curiosa pregunta.
    Hace tiempo que no vivo en Arica y la mayoría de mis companheros se han mudado a Iquique o ala zona central y algunos al extranjero, así que por lo tanto no conosco a éste Sr. Sankan. puedes explicarte un poco más a que te refieres cuando ..."falta de capital humano"...

    ResponderBorrar
  3. Lilian yo creo que el asunto no tiene solución, hay que hacer como si los políticos no existieran nomás y dejarlos robar y sacarse los ojos entre ellos, no queda otra alternativa. No sabes lo rico que se siente no tener que preocuparse de perder la billetera, es como cuando dejo al ·green monster" estacionados en el centro con los vidrios abajo, sabiendo que nadie se lo va a robar!, le daré mis saludos a MZ en tu nombre.

    Angélica, soy alérgico a todas esas manifestaciones comunes de la vida social: matrimonios, funerales, bautizos, jamás he ido, excepto al funeral del Pepe Drago, donde llegamos tarde cuando todos se estaban yendo. Me he puesto un terno dos veces en mi vida, no más de 10 días en mis longevos 52 años, espero no tener que hacerlo nunca más.

    Sobre Waldo Sankan te puedo decir que es ingeniero civil industrial, somos contemporáneos de la universidad y no tengo nada que decir en su contra. Lo de la falta de capital humano es un problema mucho más amplio; si solo vieras las plastas que hay dedicadas al "servicio público" te darías cuenta de lo que digo, en fin, mejor lo dejo hasta ahí nomás porque varias de esas plastas son amigos, para que pisar los cayos inutilmente.

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomas:
    Que extrana tu actitud de que no vayas a esos eventos, en que es tan agradable compartir la alegria con tus amigos, pero bueno, es tu decision.
    Mis felicitaciones a Mario, no tenia idea que era soltero, pero con compromiso.
    Lis

    ResponderBorrar
  5. Hola Lis, la verdad es que no soporto las celebraciones formales o muy producidas, debí añadir los cumpleaños (no voy ni los celebro, excepto el mío que consiste en salir a tomar con unos pocos amigos), se me estaban olvidando. Le transmitiré los saludos.

    ResponderBorrar
  6. Pues, el descanso a veces permite mejorar. O por lo menos no irse a la chucha.

    Ojalá no encuentre tu billetera alguien que presuma que devolviéndotela podrá obtener alguna recompensa.

    Rabinterminable

    ResponderBorrar
  7. ¡Al final ni se me había perdido! bueno, se me había perdido pero en la misma casa... como será el desorden...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"