22 septiembre 2007

Pega Tomas, pega!

"¡Pega, pega Tomás, dales duro!", así me decía ayer un amigo ariqueño, un conocido comerciante con que me topé ayer camino al correo. "Tu puedes hacerlo, no tienes compromiso, no andas buscando trabajo, no estás en política, dale duro a los ladrones". Se refería a la columna de barsa-opinión que publico miércoles por medio en el diario La Estrella de Arica.

Ni muerto, ¿escribir contra los ladrones? probablemente yo haría lo mismo -si tuviera la llave de la caja fuerte en el bolsillo- (como me gustaría) no tengo estómago para predicar contra los ladrones, contra los idiotas ni un problema. Arica está lleno de moralistas que no tienen oportunidad de robar, reclamando contra los ladrones, les llega la oportunidad y ahí tenemos un transformer, es algo que probablemente comprobaremos -una vez más- a muy corto plazo.

A otra cosa, ¿saben para que iba al correo? a pasar un mal rato, me mandaron dos paquetes desde USA, uno con partes de computador y el otro con un laptop y llegó solo el primero ¿seguirá siendo Correos de Chile el antro de ladrones que era años atras, cuando era suicida mandar una encomienda? espero que no y que el asunto se aclare a la brevedad, poco a poco la reputación de correos ha ido mejorando, ojalá que no siga algún punga infiltrado por ahí y que el laptop aparezca. Un servicio de correos reputable es fundamental para hacer negocios en esta época de Internet ¿ven? ahora yo mismo me puse a reclamar contra los ladrones, cuando escribo la columna del diario me pican los dedos de ganas, pero me las aguanto.

Hoy en la tarde fuimos con Chuck a nuestra humirde planta de bentonita donde están terminando los sacos para el primer envío a Santiago, también estaban preparando unos sacos de muestras de arena de cuarzo para mandar a las fundiciones de Santiago, con suerte recuperaremos algo de lo mucho que se ha gastado (¡sin gritar Marcelo!) pero que diablos, asi parte todo negocio, si hay otra forma yo no la conozco. En fin, el harnero funciona tal como predijo su diseñador y ahora falta el molino de martilllos, más plata ¡sin gritar!. Ya empezarán los retornos en cuanto arme la micro distribución por eBay y pongamos algún pequeño distribuidor en USA, Chuck es nuestra gran esperanza blanca en eso, hay que aprovechar ahora que el mundo es plano.

Y me cansé de tanto hablar de trabajo, anoche tuvimos dos enormes apagones, el primero dejó a la ciudad completa sin energía algo que nunca había visto antes ¿será la crisis energética que se nos acerca?, la cosa es que fuí a ver el Rapa-Nui creyendo que estaría cerrado, nada de eso, estaba lleno de gente con unas mínimas luces de emergencia y sin música, nada que hacer, parece que es cierto eso de que tiran más que una yunta de bueyes. Hoy si que me acuesto temprano, es más, estoy escribiendo esto desde la cama. Le daré un vistazo al libro que me prestó Chuck (EBay for Dummies) y después a la durma, nigth.

13 comentarios:

  1. Suerte en tu negocio ... Hay algun proposito especifico en el que se usara la bentonita en bolsas que mandan a Santiago?

    Ah! con respecto a los envios por correo, he tenido malisima suerte, al punto de desistir. Pero que se pierda una laptop... eso si que es serio.

    Por ultimo, gracias por tus visitas a mi blog :o) Good Night!

    ResponderBorrar
  2. Estamos mandando para que embolsen arena para gatos, hay clientes para las fundiciones, viñas y para el alimento balanceado pero el flete se encarece mucho, igual si conseguimos un contrato de largo plazo vale la pena.

    Si es que algún punga se peló efectivamente el laptop me gustaría verle la cara cuando lo trate de hacer funcionar sin memorias, batería, HD ni adaptador ¡le saldrá más barato comprar uno nuevo!. Bah, solo son cosas...

    ResponderBorrar
  3. hola Tom, sorry por el off-topic, pero hoy me mandaron este articulo de La Nacion sobre los efectos del plomo en cierta zona de Arica. me gustaria saber lo que conoces del tema, ya que el articulo me parecio muy cargado pa un solo lado y quizas tu puedas darme mas info?? gracias!

    ResponderBorrar
  4. bueno, y ya empezo la cazeria de brujas en el municipio...jajaja, entran estos y llegan estos otros, que chistoso. Cuando entenderan los politicos que a lo mas deben tener puestos de confianza solo en las jefaturas con un alto grado tecnico y profesional para resolver problemas.

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  5. Anita, el artículo es básicamente exacto, yo diría que peca de tímido porque -como todo lo que se ha escrito en torno a esto- no nombra ni uno solo de los responsables que andan felices de la vida en altos cargos públicos o como prósperos empresarios.

    No es solo Promel el responsable: hubo un SEREMI de vivienda que hizo el proyecto de lascasas sabiendo que estaban sobre un basural y al lado de un vertedero altamente tóxico, varios SEREMIs de salud que se hicieron los suecos aceptando la internación delos residuos y su acopio dentro del radio urbano, autoridades de aduana y de ambiente corruptas, empresarios con cero escrúpilos, prensa dela época cobarde, etc etc. Pasó algomuy parecido con los acopios de metales pesados bolivianos que -dicho sea de paso- TODAVIA se hacen alaire libre. Son esas cosas que nadie entiende ni nadie quiere explicar. Si colocas bradanovic promel en Google verás que he publicado harto de eso, en en este link reciente también hay algo delahistoria, creo que es única en elmundopor la cadena de corrupción y abuso involucrada. A todo esto los residuos toxicos de promel nolos enterraron, sololostrasladaron, si nome equivoco ahora están por la Quebrada delDiablo, cerca de Arica. ¡no hay salud!

    Robert, es una lección que nunca aprenden, es una verdadera silla musical de los sinverguenzas,ya, mejor me callo..

    ResponderBorrar
  6. Con respecto al correo, nombras una parte delicada de la infrastructura en Chile, ya que símplemente los paquetes postales no llegan a su destino o si llegan, son entregados en mal estado o vacios.
    Es una pena tener que pagar extra seguro para que te devuelvan el costo de los detalles incluidos.
    Así que por lo tanto no mandamos correos por Correos de Chile.

    Que te vaya bien en tu proyecto con Pertonita.

    Apagones, me recuerda al periodo de la díctadura cuando tenía que estudiar con velas.

    ResponderBorrar
  7. Tomas te envie en tres correos algunas cosas sobre Ebay y la microexportacion que te pueden servir,. saludos. Rolando

    ResponderBorrar
  8. En cuanto al postulado central, nada que decir, uno no puede decir si es honesto o no hasta que no haya tenido la posibilidad cierta de robar en serio. Como aquel feo que no lo miraría ni la más necesitada de las mujeres, jamás podrá dedcir que es fiel a su señora.

    En cuanto a correos, sumo una denuncia mía. Me inscribí en el hermosos edificio patrimonial de la plaza de armas a un servicio de correos, por el cual me entregaban cierto producto periódicamente abonando yo una suma de dinero inicial. Los patudos se quedaron con el abono y se cansaron de hacerme las entregas a una dirección que no era la mía pese a que la fuí a precisar tres veces.

    TRES VECES!!!

    Otros ladrones más y esta va con mayúsculas: LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE ME COBRÓ DOS VECES LOS ÚLTIMOS SEIS MESES DEL MAGÍSTER QUE HICE AHÍ HACE UN PAR DE AÑOS. DOS DÍAS ANTES DE LA ENTREGA DEL TÍTULO ME LLAMARON PARA AVISARME QUE SI LO LES PAGABA NO ME ENTRAGBAN NADA. COMO EN EL AÑO Y MEDIO QUE EL PAR DE PATANES DE PROFESORES QUE ME TUVIERON PARA CORRECIÓN LA TESIS NO ME CUIDÉ DE GUARDAR COMPROBANTES (OLVIDANDO QUE HABÍA CURAS DE POR MEDIO) ME CAGARON: LE DIJE ENTONCES A LA DIRECTORA ACADÉMICA: MIRA, NO VOY A HACER NADA, PERO CADA VEZ QUE PUEDA CONTARÉ ESTA SITUACIÓN PARA QUE TODOS SE ENTEREN COMO FUNCIONAN LAS COSAS ACÁ.



    Rabindignado

    ResponderBorrar
  9. Angélica, fíjate que un sistema de correo con buena reputación se está convirtiendo en algo de PRIMERA necesidad en el mundo económico actual, donde tienes medios de pago y transporte casi instantáneos con todo el mundo. Se entiende que antes de Internet, cuando era un cacho comprar algo en otro país el correo fuera deficiente, pero ahora con Internet es INACEPTABLE, se tienen que terminar los robos y las frescuras, no solo por una cuestión de servicio sino que por la economía del país, correos tiene que ser tan serio como el Banco Central

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias Rolando, están EXCELENTES los pdf que me mandaste, sin duda me van a servir caleta.

    Rabindignado, que queris que te diga, tracalada de frescos nomás, partiendo por los curitas de la UC que están más metalizados que la cresta, puro billullo, la insoportable industria de la venta de prestigio. ¡Duro con ellos nomás!

    ResponderBorrar
  11. No solo los curas de la UC al parecer ... Las monjas del Colegio de Notre Dame por estos lados tambien ... No me paso a mi eso si -menos mal- pero a una amiga cercana; es una historia un poco mas complicada que lo que le paso a Rabi pero el final del cuento similar ... pocos dias antes de la ceremonia no le daban su Master si no pagaba una cantidad enorme de dinero que ella ya habia cancelado... Uhmmm! sera asi como costean los gastos del Vaticano? :o)

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. ¿Bentonita es a Bradaman como Kriptonita es a Superman?

    (SmcArq haciéndose el graciosito)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"