28 septiembre 2007

Puro jugo

Bueno, bueno, bueno, cosas de Arica: como el alcalde Valcarce quedó temporalmente inhabilitado por el juicio que le están siguiendo, por mientras asumió uno de los concejales, Waldo Sankan, y su primera medida fue despedir a 120 funcionarios de confianza de Valcarce. Hay varios amigos míos entre esos, pero voy a decirlo, aunque se sientan, hacía mucha falta una poda en la municipalidad.

Que diablos, me parece muy bien que hayan sido despedidos, independientemente de si hicieron bien o mal su trabajo. Así deben ser los cargos de confianza, mientras más cortos e inestables mucho mejor, debería existir una ley que no permitiera permanecer por más de un año en un cargo de confianza, a todo nivel porque no hay nada peor que los funcionarios de confianza atrincherados en sus puestos.

Que pasa, que todos esos funcionarios entran por la ventanilla, por ser "amigos de xxx", ganan los mejores sueldos sin haber hecho carrera alguna y gozan del privilegio de creerse autoridades. Valcarce hizo cosas buenas y malas, entre las malas fue llenar la municipalidad de empleos por compromiso que después no pudo sacar, creo que la poda en este caso fue muy saludable y espero que Sankan no se limite a reemplazarlos por sus propios amigos, sino que llene las funciones con gente de la planta como debe ser. No tengo muchas esperanzas en realidad, en este caso los políticos tienden todos a funcionar igual.

Adermás seamos francos, mucha de esa gente de confianza -definición que me produce gran desconfianza- no sirve para nada, simplemente se aprovechan de cobrar el sueldo y ejercer como pequeños dictadores, al amparo de la confianza que les ha sido otorgada. No son todos pero son muchos, de cualquier color político siempre pasa lo mismo. Y lo peor es que a algunos los premian pasándolos a la planta, como fue el caso de la funcionaria que comenté hace un tiempo, que gana sueldo sin ir a trabajar ni un solo día. Cuando la planta se empieza a llenar de parásitos ya saben lo que pasa. En fin, son las bajezas usuales de la política, mejor pasemos a otro tema.

Todo el mundo resfriado, anda un virus por la ciudad. Tomás Jr. no ha ido a clases en toda la semana, feliz con su notebook las 24 horas del día, ni sospecha que se lo voy a quitar para regalárselo a mi amigo Juan y 1/2. No se como me he librado del resfriado, debe ser el cognac que le pongo al café todos los santos días, no hay mejor remedio que el alcohol: si una copita es buena una botella mejor ¡y como será una garrafa! en fin, basta de hacer propaganda a esos brebajes inmundos, capaz que me amenacen de nuevo con publicar en The Clinic, LOL.

La vida en aburrilandia sigue su curso, todo bien excepto lo que anda mal, mi enfermedad financiera todavía no se estabiliza pero ya salí de la unidad de cuidados intensivos, en dos semana más me dan de alta, según dicen, ojalá que el paciente no se muera en la sala de espera. Nubes bajas sobre la ciudad de la eterna primavera, después de mediodía se abre un poquito y en la tarde se vuelve a cerrar y aparece un maldito viento frío ¿hasta cuando? pienso yo "hasta cuando se me dé la gana" me contesta Dios desde arriba, ¡pardiez! que me lleve el diablo.

Los días se suceden uno tras otro sin mayores incidentes, un camión cargado de neumáticos se fue para abajo en la cuesta de Acha: le pegó a un bus y siguió corriendo hasta chocar por atrás a otro camión que llevaba ácido sulfúrico, lo dos choferes muertos. En esa cuesta se pasan desbarrancando los camiones, yo no sería chofer de camión ni muerto, menos en las pésimas condiciones de seguridad en que funcionan acá, pero en fin, cuando a uno le llega la hora le llega supongo. Otro camión accidentado en la mina de Quiborax, otro chofer muerto, tres ariqueños menos.

A todo esto ¿sabían que el servicio municipal de cementerios es el único que da ganancias? no se si será que se mueren muchas personas o si el arriendo es caro pero así es el asunto, un saludo para el administrador, mi amigo Victor Mancilla, espero que no se haya ido entre los 120 despedidos. Que vida más llena de cototos, un día estamos bien y al otro día mal, eso es lo divertido porque estar bien siempre no tiene gracia ¡seguro? jaja. En fin, estoy puro dando jugo, mejor me despido antes de seguir escribiendo tonteras, hasta mañana.

20 comentarios:

  1. Para los honorables funcionarios y ex funcionarios municipales que se sientean ofendidos por los dichos de este TERRORISTA VIRTUAL, Gonzalez ofrece información fidedigna de :

    - horarios y lugares que frecuenta este tipo.

    - donde estaciona sus vejestorios.

    - forma de secuestrar a su perro

    - lugares por donde transita

    - historia mental, que puede usarse para extorsión y hacerlo sonar como guatapique

    - y muchos detalles mas.

    Gonzalez también esta con los trabajadores.

    ResponderBorrar
  2. Si tu hijo Tomas Jr. tiene pareja, dile que hay un remedio muy bueno.

    ResponderBorrar
  3. Que interesante lo que cuentas Tomas acerca del despido de las 120 personas. Eso si que es una novedad en el ambiente que huele a anhejo de Arica. En un mercado de reducidas plazas de trabajo como el de la ciudad, lo siento personalmente por los individuos, pero tal como tu dices, en todas partes del mundo que yo sepa, incluso en mi misma empresa, los cargos de confianza son extremadamente bien remunerados pero justamente lo son por ese motivo, por la transitoriedad de ellos ... nadie deberia esperar mas de unos cuatro anhos -como mucho- en una posicion similar.
    Saludos!
    [Reporte del tiempo en Baltimore: cielos despejados, sol brillante, temperatura de 27oC, vientos calmados ... Lo ultimo que va quedando del verano]

    ResponderBorrar
  4. Gonzalez, maldito sindicalista. Acuérdate lo que le pasó a Jimmy Hoffa, no te vayan a invitar a comer un sanguchito en la carretera nomás.

    Sergio, por supuesto que no tiene pareja pues hombre, hasta que no se gane la vida por si mismo el mocoso despreciable no tiene derecho a ninguna de esas cosas.

    Lilian, completamente de acuerdo en ambas cosas: es personalmente lamentable pero muy necesario, nadie debería atornillarse en cargos de confianza, esa es la raíz de todos los males en el gobierno y un municipio de la oposición debió haber partido dando el ejemplo en eso, lamentablemente no lo hicieron y quedaron a la misma altura de los sinverguenzas que nos gobiernan.

    Sobre el clima, arg, ya llegara mi hora de desquitarme, ya se viene, ya se viene el sol

    ResponderBorrar
  5. Rengo; día soleado; especial pala il a comel comida chinaaaa; GONG!!!

    ResponderBorrar
  6. Recien me vengo a enterar y en publico mas encima ¿no era que el notebook me lo hibas a regalar a mí?, te pasaste, nunca mas te hablare en la historia de mi vida,...para lo que me importaba tu vejestorio.. jm!

    K N L Indignada

    ResponderBorrar
  7. El mismo! pero era favor por favor y como tu no atinaste con el favor que te pedi... :-P

    ResponderBorrar
  8. Tomas,
    Esta es una pregunta nada que ver con el tema, pero que quieres decir con "estoy puro dando jugo"? Nunca he escuchado esa expresion o no me acuerdo para nada de ella. Gracias por tener un blog tan educacional =D jaja!

    ResponderBorrar
  9. "Dar jugo" es como decimos los lolos que nacimos en la era de internet, equivale a cuando los viejistos decían "dar la hora" o hablar puras tonteras. Viene de los chats y los foros, donde se arman threads "jugosos" como por ejemplo
    -hola
    -carambola
    -quiero comer pesaco
    -Gonzalez es gay
    ...etc.
    Y así ad-infinitum todos postean cualquier estupidez, esos son los hilos jugosos y postear algo así es "dar jugo"

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la explicacion Tomas! Voy a tomar nota; pero no tratare de usar la expresion para aparentar ser mas joven de lo que soy como "otros" ejem, ejem ... sino que para entender lo que me dicen cuando visite Chile proximamente ... Aunque no lo creas, algunas veces he pasado momentos un poco planchosos por no entender estos nuevos modismos :op

    ResponderBorrar
  11. -hola
    -carambola
    -quiero comer pesaco
    -Gonzalez es gay
    ...etc.

    Jajajajaj puta que me reí

    ResponderBorrar
  12. Lilian, no dudo que más de alguna plancha pasas por no andar actualizada en los chilenismos, pero para eso está el blog del joven tomás pues, a sus órdenes.

    Pequeñin no te rias de la desgracia ajena, Gonzalez nació con ese "don", no es su culpa.

    ResponderBorrar
  13. Mejor que el favor te lo haga un hombre...la verdad..., a mi ...no me atrae la idea...

    K N L lol :)

    ResponderBorrar
  14. "joven Tomas"? lol! ahora si que estas dando jugo! ... [tenia ganas de utilizar la nueva expresion que aprendi] jaja =D

    ResponderBorrar
  15. Ah! yo tambien encontre muy irrisorio el dialogo inventado por ti como ejemplo del coloqualismo chileno "dar jugo"... [no hablo asi normalmente, es que queria escribir lo mismo que Pequenin pero en una version mas siutica] jaja ... Se nota que es Viernes? [solo para los esclavos Tomas, no espero que un ser libre de responsabilidades de trabajo como tu entienda el feeling]

    ResponderBorrar
  16. Oye Tombrain; los curados "Dan Jugo" también;

    Imagínatelos agarrados de un farol, medios "jugosos", con todo ese líquido percolado que se les cuela por todas partes...

    ..."mamitaaaaaaa; hic; tiene 100 pesitozzzz paaaaaaaa tomalme la otra; pa que le voy a mentir; soy curao poh, y ando con la pálida (¡urrutiaaa, guajardooo!)"

    ResponderBorrar
  17. Lilian ...y así este individuo de mal vivir dice que siempre "desinteresadamente", en cambio las mujeres siempre "esperan algo a cambio" jua (eso si que es jugoso)

    K N L

    ResponderBorrar
  18. Fabiola,
    Si es que es verdad lo que dicen las malas lenguas expertas en Astrologia, no existen Capricornios desinteresados ;o)

    [a proposito, eres divertidisima!]

    ResponderBorrar
  19. Asi que Capricornio el chanchito de pomaire JajaJa

    K N L

    ResponderBorrar
  20. Fabi, el favor que te pedí no me lo puede hacer un hombre ¡a menos que necesite una NANA! ¿en que estabas pensando, so mente de alcantarilla?.

    Sergio todos damos jugo a veces, solo mira a la Fabiola cuando reclama.

    Capricornio como dice Lilian y a mucha honra, buenos chatos estos capricornios.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"