19 septiembre 2007

Traiganse otra poncheeeera

¡Que siga la fiesta! todos endieciochados y yo en la casa. A esta hora ya deben haber metido al horno de barro el chancho que compró Daniel para la fiesta en la parcela, y seguramente estarán amenizando la espera con unas cervezas, too bad para mi porque hoy me toca quedarme pegado junto al computador, a ver si a la noche paso a comer una empanada aunque sea.

Este será el último día del largo feriado, me alegro que mañana todo vuelva a la normalidad, estos feriados con todo el mundo dando vueltas en la casa me ponen nervioso; con un vago residente (yo) basta y sobra. Los fines de semana largos me hacen pensar en como las personas se aferran y extrañan sus rutinas, incluso después de algunos días hasta llegan a extrañar el trabajo, que asco.

Anoche, al calor de un vodka tonic, discutíamos con mi amigo el filósofo sobre los alcances de lo posible, todo partió cuando me hablaba de una especie de pintura que se había inventado, para producir energía con mucha eficiencia a partir de la luz, cosa que yo le dije que no era posible. Mi amigo me replicaba que años atrá no me habría imaginado que pudiera existir los computadores o muchas otras cosas que hoy son comunes, buen punto.

Todo es posible, cierto, uno no puede cerrarse a ninguna posibilidad. Incluso es posible que a partir de mañana la gente deje de morirse y que por algún mecanismo aún desconocido quedemos vivos para siempre. El punto es que no todo es igualmente probable y en ese sentido podríamos también afirmar -basados en lo mismo- que todo es imposible. Lo único cierto es que no hay nada que podamos decir con seguridad, lo único real es nuestra ignorancia, solo podemos hacer suposiciones, predicciones basados en probabilidades.

Lo bonito, como decía mi amigo, es hacer algo que se pensaba imposible, y que resulte bien. Bah, pura filosofía barata, elucubraciones de curados nada más ¡tráiganse otra poncheeeraaaa!

7 comentarios:

  1. Toda hipotesis es solo eso mientras no se pruebe, no tienes para que buscarle la complicacion.
    La embarradita que tienen en el gobierno, los de derecha y concertacionistas empresarios le estan haciendo la aserruchada a la Michelle para que salga uno de derecha que los ampare en sus intereses, en fin, cada dia la cosa va peor, no se pueden amigar intereses 100% socialistas con otros 100% capitalistas, para quien encuentre el termino medio, sera la victoria (para el pais).

    ResponderBorrar
  2. Fabiola, todo es posible: hasta que los políticos dejen de robar.

    Pero hay cosas extremadamente improbables, por ejemplo que los políticos paren de robar !!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    "...discutíamos con mi amigo el filósofo sobre los alcances de lo posible..." No se porque pero me suena como uno de esos amigos imaginarios que tienen los ninhos... jajaja.

    Con respecto al tema que discutian, algo mas loco y que justamente es el tema de uno de los libros que leo en estos momentos [leo de a pedazos y cambio de temas segun me den ganas] el universo solo existe de acuerdo a lo que percibimos de el. O sea, lo que queramos ver es lo que "vemos"... se entiende? [The Day the Universe Changed de James Burke]. Esto no es una teoria de ciencia ficcion sino que una seria teoria filosofica basada en los descubrimientos cientificos que se han hecho hasta el momento, como los computadores, por ejemplo.
    Salu! Hip! :o)

    ResponderBorrar
  4. Es una idea muy practica Lilian esa de que solo existe lo que podemos conocer, otros piensan que hay una realidad independiente de nuestro conocimiento pero -a mi modo de ver- si existe o no esa realidad es irrelevante. Mucho más lógico es pensar que lo que no podemos conocer, para todos los efectos prácticos, no existe.

    ¡Que bueno está el copete! vengan dos más...

    ResponderBorrar
  5. Aun asi hay quienes todavía postulan que la tierra "es plana"

    K N L

    ResponderBorrar
  6. En una de esas es plana y nuestro cerebro el redondo. Todo puede ser en la dimensión desconocida

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"