26 septiembre 2007

Un buen punto

Y estaba tranquilito en mi escritorio, en buzo y pantuflas -o su equivalente- dedicado a la actividad innoble, cuando a eso de las 2 de la tarde recibo una llamada telefónica "Tomás, se esta enfriando la carne". Se me había olvidado completamente que era el asado de Fiestas Patrias del Rapa Nui. Intenté -debilmente- excusarme, pensando no quiero, no puedo, no debo.

Pero quería y podía, solo que no debía. Y los escrúpulos me atormentaban entre el deber y el placer hasta que Marcelo, mi amigo filósofo me aclaró todo el asunto "lo que pasa es que no sabes fijar tus prioridades" me dijo, y considerando esas sabias palabras mandé todo al diablo y me fuí a comer asado y a recrear la vista con las chicas del Rapa.

Lo hicieron en el Bohemia, un restaurant que está al lado del Rapa Nui -lo recomiendo sin reservas- y la mesa estaba abundante en todo: comida, bebida y lindas chicas. Todo muy bien, comí hasta reventar como de costumbre y tomé poquito, solo cerveza, vino y un par de cubatas especiales de las que prepara el Cristian, jefe de barra que sabe bien lo que hace. Todo muy alegre como pueden ver en las pocas fotos que alcancé a tomar antes que se me terminaran las baterías. Después de me fuí a dormir la mini-mona y al rato vuelta al laburo otra vez "corte de energía en Arica"; a mí realmente se me cortó la energía por unas horas.

Bah, no tengo muchas ganas de escribir hoy "me gustas cuando callas porque estás como distante" mejor me dedico a dormir. Dormir, levantarse, comer, tomar, trabajar un poquito, revisar los blogs de mis amigos, contestar el correo y de vuelta a dormir. Como decía el Temucano "la vida nos exige sacrificios y no puede andar uno por ahí tirando la vida". Lo de las prioridades, un buen punto. Buenas noches.

42 comentarios:

  1. Tomas,
    Gracias por compartir las fotos ... Estoy equivocada o el restaurant de las fotos esta en la rotonda de la calle Velasquez cerca del casino?
    [que vida de oso es la que llevas!]
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. El mismísimo, el Bohemia queda justo al lado del Rapa Nui. Muy buen bar-restaurante.

    ResponderBorrar
  3. [Por favor le envías mis respetos a Priscila (la que, casualmente, ostentaba un escote que te lo encargo), y especialmente a la morenaza que ya ha ocupado algunas imagenes de posts anteriores en tu pecuniariamente justificado Blog, del cual sabes como partió, pero ignoras adonde llegará.

    Felicidades porque te consideran viejo; correos para no robarte, y el Rapa Nui para agasajarte.

    (la amistad es otra cosas eso sí; por ejemplo yo, soy tu amigo del alma, y por lo mismo te pido que me regales tu antiguo Laptop. Por favor cancelas todos los gastos de envío, vía Tur Bus o via Chilexpress a Muncipalidad de Rengo; Atención Sergio Meza; Asesor Urbanista, Tercer piso, mira que correos no me da buena espina).

    De antemano, muchas gracias, amigo mío.]

    ResponderBorrar
  4. ¿Sólo comiste carne asada?

    Rabintrigado

    ResponderBorrar
  5. ¡Pero Sergio viejo amigo, no faltaba más!!!

    Se lo voy a quitar enseguida al vago ese de Tomás Jr. y te lo mando ipso facto. Ni la nieve, ni la lluvia, ni la oscuridad de la noche impedirán que el viejo aparato llegue a tu poder. Los saludos los daré en tu nombre.

    ResponderBorrar
  6. Rabintrigado, también media cruda, que es la que me gusta a mi, porque queda más jugosa.

    En lo principal: si
    Otrosí: no sea mente de alcantarilla, yo soy un TIPO SERIO

    ResponderBorrar
  7. Mish, la vidita tuya tomas...la vidita...a todo esto, que favor le debes a los srs. carabineros? muy mamon tu comentario hoy en el diario...

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  8. Ah, hace tiempo que estaba por escribir eso, le tengo muy buena a los pacos, favores les debo varios, cada vez que aplican el criterio jaja, nada espec{ifico en todo caso.

    Yo creo que los pacos son una gran institución y hay que reconocerlos cada cierto tiempo para que no se echen a perder como en otros lados.

    En Inglaterra pasaba lo mismo con la policía local (no se si todavía será lo mismo); tenían tan buena reputación que todos trataban de mantenerse a la altura. Por el contrario, en países donde tienen reputación de coimeros también hacen lo posible por estar a la altura de esa reputación

    ResponderBorrar
  9. Tom
    leí hoy tu columna en la estrella internet, y estoy totalmente de acuerdo con que los pacos de Arica se merecen una reverencia. Salvo cuando me llevaron por estar tomándome un pisco souer en la isla el verano pasado muahahah.

    Pero te discuto ampliamente el tema de "la tranquilidad de Arica" porque a mi casa se entraron a robar muchas veces, y tuvimos que poner protecciones, alarmas, dobles chapas, millones de cosas y al final la pobre casa parece cárcel.

    Así mismo mis peores noches de dormir la mona, las he pasado en Arica, porque mi mamá tiene un kiosko al lado de la FACSAE y siempre tratan de robarlo tipo 5 de la mañana. Gracias a dios la cosa tiene alarmas varias y parece bunker(doble lata, enrejado, etc). Una vez si lograron robar y más encima se dieron el lujo de tratar de pegarle a mi mama que había ido a ver porque sonaba la alarma. Gracias a Dios que la señora sabe defenderse y les dio sus buenos combos a los ladrones. Los carabineros lograron encontrarlos, pero nuestro ejemplar sistema judicial los dejo en libertad. Claro si eran unos simples adictos a la pasta base.

    Pero esos simples adictos son los que le restan tranquilidad a la ciudad de la eterna primavera. Y le quitan horas de sueño a muchos ariqueños que duermen con miedo a lo que estos tipejos puedan hacer. Porque hasta por una luka son capaces de matarte.

    Suena como que me ha pasado a mi no más, pero le ha pasado a varia gente que conozco esto de los pasteros ladrones.

    Eso seria mi aporte del día.

    ResponderBorrar
  10. Bueno, por eso puse que no es que no haya delincuentes en Arica sino que los delitos son mucho menores que en otras ciudades. Yo lo veo comparando solo con Iquique y acá es un paraíso de tranquilidad, fíjate que yo trabajé (perdonen la grosería) como 10 años en el ámbito de tribunales y conozco a la mayoría de los pungas y traficantes de acá, puedo decirte que son de otra categoría.

    En Santiago a tu mamá fácilmente le habría llegado un balazo. Yo también he tenido mis robos, no creas, me han quebrado el vidrio del auto, dos veces me han robado la batería y una vez me quebraron el vidrio de la casa rodante, pero así y todo, en comparación, encuentro que Arica es super tranquila y casi libre de lumpen.

    Fíjate que -por ejemplo- no tenemos los problemas de pandillas, ni delincuencia muy organizada como en la mayoría de otras partes de Chile.

    ResponderBorrar
  11. Karen,
    Tambien le paso a mi madre y eso que ella vive en un edificio en 18 de Septiembre. Tocaron la puerta y ella confiada abrio inmediatamente, en vez de mirar por el ojo de la puerta [asi se llama? me carga cuando se me olvidan las palabras...] Dos tipos forzaron la puerta abierta. Uno de ellos le puso un cuchillo al cuello y le ordeno que no dijera ni pio y la encerro en el banho. Mientras el otro daba vuelta todo, buscando cosas valiosas. Resultado, les robaron todas las joyas [joyas que estaban destinadas a mi y a mi hermana snif...] y efectivo que pudieron encontrar, y mi mami quedo traumatizada por largo tiempo. Desde ese incidente, se cerco el edificio y se puso un servicio de intercom para abrir el porton desde cada departamento... Y eso que dicen que los edificios son mas seguros! Esto paso hace anhos atras en todo caso.

    ResponderBorrar
  12. Concuerdo contigo Tomas que Arica se siente mas segura que Santiago; pero hay una cosa muy perturbante en Arica y es que los enfermos mentales anden libres en la calle cometiendo barbaridades.

    Cuando yo vivia alla habia un loco que me acechaba constantemente, me seguia, me esperaba, me trato de atacar un par de veces -en la calle [y eso me sirvio para darme cuenta que cuando tengo rabia puedo ser peligrosa porque me defendi perfectamente, aunque me moria de susto despues]. Lo denunciamos varias veces, mis amigos le sacaron "la mugre" otro par de veces para ver si lo asustaban y nadie pudo hacer nada. Los carabineros decian que no lo podian poner en la carcel hasta que cometiera un crimen. Solo salir de Arica alivio el constante asedio.

    ResponderBorrar
  13. Ah Lilian, seguramente te refieres al loco Williamson, que anda más machucado que membrillo porque cuando le vienen los monos se pone agresivo y todos le pegan. Es un gran problema ese loco, que hacer, en fin, le han pegado tanto que ahora está más cuidadoso. Pobre tipo en todo caso.

    ResponderBorrar
  14. Snif que pena lo de tu mami, yo también habría quedado traumatizada.

    De hecho anoche soñé que se entraban a robar a mi dpto :(

    Bueno mi mamá también vive en 18 al costado de la FACSAE, y ahí mismo está el boliche, que no es un sector malo, pero parece que desde que se amplio la Universidad, es un lugar atractivo para los ladrones. Porque antes ahí vivíamos en la paz de la tarde.

    Y ahora que Tomas menciona lo del vidrio del auto, me acuerdo que a mi varias veces me abrieron el auto mientras vivía allá.


    Y en ese sentido entonces diríamos que sí Arica es más tranquila que el resto de las ciudades, pero tranquila, tranquila no.

    ResponderBorrar
  15. Ya tanto hablar de robos, me dieron ganas de irme a mi casa a asaltar el refrigerador jejejejej.....


    ...me voy al launch


    Salutes

    ResponderBorrar
  16. Si Tomas, creo que el es... aunque no estoy segura. Mi error fatal fue contestarle una pregunta que me hizo una vez en la calle en forma amable -y en ese entonces el se veia normal salvo por los ojos llenos de circulos blanco con negro jajaja- y de ahi que nunca me dejo de molestar. Mi hermana todavia tiene material con eso para hacer chistes con lo de "mi boyfriend" jajaja

    Karen/Tomas,
    Que es la FACSAE a la que se refiere Karen? Cerca de la U.?

    ResponderBorrar
  17. Encontré esta foto del Edificio FAE (ahora escuela de negocios de la UTA) cuando lo estaban construyendo, todavía no estaba el kiosko eso si.

    Queda por un costado de la universidad, entras por una calle chica que da a 18 de Septiembre.

    ResponderBorrar
  18. Gracias! Ah... ahora entiendo, es parte de la UTA. A proposito, con tu foto, me hiciste acordar del cielo de Arica, no este invierno eso si porque ha sido excepcionalmente nublado por lo que me cuentan. Pero el cielo azul de Arica mezclado con la luz tan plena, me gustan mucho :o) I can't wait.

    ResponderBorrar
  19. Siiiiiiiiiii

    ese es el famoso edificio!!!!

    Bueno yo toda la vida he vivido ahí en Arica...Error no toda la vida ahora ya vivo aquí en Stgo....en fin sigue siendo mi casa....antes ahí no había nada....y justo cuando se empezó a construir ese edificio la empresa de mis papás quebró, entonces mi mamá empezó a hacer averiguaciones de si por ahí iban a pasar alumnos, iban a haber salas de clases, etc.... y cuando le dijeron que si se instalo con el kiosko :P

    Antes por ahí no andaba nadie, ahora pasa mucha gente por el sector, y por lo mismo los lanzas han encontrado una nueva plaza de trabajo

    Salutes...

    P.D: me quedo rico el almuerzo :P

    ResponderBorrar
  20. Arg! Lilian no menciones los días nublados que me da cosa, hoy también amaneció nublado pero ya está saliendo el sol a esta hora, como puedes ver en esta foto de Arica ahora mismo que acabo de tomar. Si miras entre la maraña de cables verás el edificio donde vive tu mamá si no me equivoco, ah y mi vecino flojo que todavía no saca la bandera del 18! yo fuí más flojo todavía porque no puse bandera.

    Karen ese kiosco es grito y plata, especialmente la fotocopiadora y todo eso, la próxima vez que vaya le exigiré a tu mamá un 0.5% de descuento por cada fotocopia, ¡descuento de amigos!

    ResponderBorrar
  21. Te pasaste Tomas! Gracias por sacar la foto :o) El del lado derecho en la foto es donde vive mi mami, ese mismito :o) Como supiste? Te conte alguna vez? No tienes lentes de larga vista no? Porque yo nunca he tenido cuidado con cerrar las cortinas ya que no hay edificios por los lados y ahora me doy cuenta que se puede ver perfectamente desde tu ventana... jaja :oD

    ResponderBorrar
  22. JEjejejejejejjejejejej Si por suerte que a mi mona (mamá) le ha ido súper bien con el kiosko.

    Jajajajajajaja hueveala no más, pero creo que la turca no hace descuentos muahahahahahah

    ResponderBorrar
  23. me quedé colgada con el edificio...en mis libros siempre contabilice el edificio que está cerca de las brisas no más....uhmmm pondré más atención en el próximo viaje...

    Salutes.

    Cambio y fuera hasta más rato :P

    ResponderBorrar
  24. Otra cosa... me acabo de acordar que cuando vivia en Arica, tenia unos amigos estudiantes/musicos que vivian en una de las casas de ladrillos -basica sin agrandar- como existian en tu vecindario cuando recien las construyeron -capaz que hasta fuera la misma casa donde vives tu ahora, porque ellos la arrendaban solamente. Alli se hacian constantes fiestas con musica en vivo y se pasaba super... aahh... que buenos tiempos, sin responsabilidad ninguna! :o)

    ResponderBorrar
  25. Lilian ¿viste que era el mismo? bueno, un día de sol al menos. No tengo larga vista pero recuerdo que un vecino que vivía años atrás en una de estas casas lo veía siempre mirando con un catalejo, pa mi que estaba sicopateando!!

    No conoc{i a los que me cuentas, ahora el barrio es más tranquilo que una foto, excepto cuando el Tomás Jr. y los otros del conjunto se vienen a ensayar. Ahí queda la escoba.

    Ya Karen, voy a intentarlo porque en el pedir no hay engaño. Oye es el edificio Ex-Mellafe y Salas, Lilian me lo comentó cuando anduvo por acá

    ResponderBorrar
  26. Karen,
    Queda en una esquina; al frente de la "Bomba Esso", al lado de un centro de terapia fisica, a una cuadra -creo- de la Iglesia Sagrado Corazon... Te ubicas ahora? Tu vives en Saucache?

    ResponderBorrar
  27. Ahhhhhhhhhhh siiiiiiiiiiii......

    Ya con la bomba me quedó clarísimo

    Siii yo siempre viví en Saucache al costado del Estadio Carlos Dittborn frente a la cancha de tenis del estadio...al lado de la plaza San Martín......

    Ahora todo el sector reconocido como recinto universitario

    ResponderBorrar
  28. Tomas,
    Me estas tomando el pelo con la historia de tu vecino mirando por catalejo o es cierto? En tu foto se puede ver la ventana de mi dormitorio, tiene vista hacia el cerro donde estas tu. Es una ventana relativamente grande con cortinas que mantuve/mantengo abierats[cuando estoy alla] porque me gusta mirar el cielo... Uhmmm!

    ResponderBorrar
  29. Karen,
    O sea que somos casi vecinas :o) Yo iba a jugar tenis a esa cancha casi todos los Domingos cuando vivia alla ...

    ResponderBorrar
  30. Jejejejeje siempre recuerdo que caían pelotas de la cancha de tenis en el ante jardín y mi perrita festinaba hincandoles los dientes...

    Yo también jugué tenis ahí un tiempo los días de semana en las mañanas...pero mi flojera siempre era más fuerte y me quedaba durmiendo :P

    Un tiempo iba los domingos a catequesis en la Sagrado Corazón...el mundo es chico, arica es chico jejejeje

    SALUTES

    Ya ahora si me retiro del templo del ocio por un rato...

    ResponderBorrar
  31. TODAVIA no te llega???
    se pasaron!!!
    capaz que algún fresco se lo haya pelado

    ResponderBorrar
  32. oyee jote de mal vivir, seria bueno que te metieras al regimiento a aprender disciplina..
    mira q con esa vidita, la wata de delantal que te va a quedar colgando te la encargo!

    K N L

    ResponderBorrar
  33. Bah, poncherudo pero contento: lo comido y lo bailado no me lo quita nadie, NADIEN ;-D

    ResponderBorrar
  34. quizas es tarde pero hoy vi en el quiosco de la esquina el The Clinic de los borrachos deberias ver si saliste publicado

    slaudos

    ResponderBorrar
  35. Sobre los pacos.
    Alguien escribio en las news: la diferencia entre la civilizacion y la barbarie es una delgada linea de pacos...

    ResponderBorrar
  36. Karen , eres una sapa, apuesto a que lo compraste solo para ver a este bicharraco poncherudo

    K N L

    ResponderBorrar
  37. Wilson, muy cierto, cierto.

    Ignacio, Karen, ho no, ese pasquin malacatoso no public[o ninguna de mis lindezas al final ¡y pensar que vendieron un par de ejemplares gracias a la propaganda que les hice! arg ;-D

    Fabiola, qui ti pasaaa

    ResponderBorrar
  38. eso te pasa x ingenuo y crédulo, te utilizaron y luego de vender el paskin maldito xao pescao, si eso de agasajar despues que les han lanzado ofensas a su puta madre es una técnica de zorros, en fin...nunca se termina de aprender del enemigo...

    ..K..K??...no me pasa na...

    K N L

    ResponderBorrar
  39. bah que tanto, que saquen algún provecho comunachos re$%%%&&"!!!

    jaja!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"