13 septiembre 2007

Un día de mala suerte

Hoy fué mi día de condoros, para los que no entienden chileno en nuestro país cuando alguien comente un error enorme y de grandes consecuencias, se dice que se mandó un condoro, quien sabe cual es el origen de este modismo, algo debe tener que ver Condorito en esto, pero la cosa es que todos evitamos como sea mandarnos un condoro, yo me mandé varios.

Como a las 11 de la madrugada me conecté al super servidor en USA donde chambeo, estrenando mi cuenta con privilegios de administrador, cuando en la barra de abajo me aparece una notificación de actualización automática de Windows, yo generalmente las ignoro por un tiempo cuando aparecen en mi equipo y actualizo cuando ya me tienen hinchado, pero esta vez, según la Ley de Murphy, decidí despreocupadamente aceptarla.

De pronto veo que aparece otro mensaje diciendo "actualización completa, el sistema se reseteará en unos segundos" entonces fue cuando empecé a transpirar helado imaginando los fu***k tomas! de los demás que estarían trabajando cuando se les reseteara el server. En fin, menos mal que lo tomaron con humor "It´s learning", Y así seguí tratando de hacer méritos para que se olvidaran de la chambonada, menos mal que me dieron el encargo de aprender c# y ahí me puse a intrusear en el Visual Studio que tengo en la máquina y en la siempre excelente Página del Guille, maestro de maestros en todo lo que tiene relación con Microsoft, si algún día llego a juntar plata le mandaré un cajón de botellas con buen scotch al Guille, gran referente de la programación amateur.

Y llegó la hora de almuerzo, como yo estaba ocupado viendo esos asuntos, le digo a mi querida suegra que me lo traiga al escritorio, tomo la bandeja de una punta y antes que me diera cuenta la alfombra estaba regada de arroz, huevos duros, carne picada, mayonesa , platanos, piñas y yogurt que venian en los platos, obviamente todos se quebraron, ¡menos mal que no venía sopa! no veía como íbamos a recoger todo ese desastre sin manchar la alfombra, pero mi suegra, experta en esas lides llamó al Beppy, que se comió hasta el último grano de arróz y la mínima torreja de plátano, con una delicadeza tal, que no dejó ni una mancha. Esas son las ventajas de mantener al perro muerto de hambre.

Pero las malas vienen de a tres así es que la cosa no podía terminar allí, resulta que estoy probando un software, trabajo detallista y que exige mucho método y concentración, todo lo contrario para un atolondrado como yo. Resulta que en los días pasados había hecho un buen trabajo encontrando bugs y ahora me dicen que habían arreglado algunas cosas para que las probara. Tomás el atolondrado las prueba y reporta oficialmente un error, el error no lo podían replicar, a ellos les funcionaba bien y a mi no ¿que diablos podía estar pasando? lo que ustedes se imaginan pues, que otra vez me equivoqué y le hice perder tiempo y trabajo a otras personas. Pero en fin, con eso se cumplieron las tres desgracias de reglamento... o al menos eso espero.

A propósito, ya que estoy hablando de cosas de computación, terminé de documentar el pequeño programita que hice para el Rapa Nui, para los que les gusta el VBA subí el código fuente, las forms y la aplicación completa incrustada en una hoja de Excel bar.xls. Si alguien quiere usarla, modificarla o lo que sea, buen provecho, no creo que se pueda usar tal cual porque responde a necesidades muy especiales pero para propósitos de aprendizaje a novatos puede servirles perfectamente. Y hablando de esto, creo que es hora de ir a darme una vuelta por la oficina, nos vemos.

12 comentarios:

  1. chuta! tu con todos esos ataos y mas encima yo hinchandote con la pagina de los tours!! sorry!! pa la otra avisa po!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola Tomas!
    1) nadie es perfecto
    2) a todos nos toca tener dias malos de vez en cuando
    3) el Beppy me cae super bien; Pompom le manda saludos
    4) gracias por el link a la Pagina de Guille
    5) que vida de rey que llevas que te sirven almuerzo en tu escritorio... Despues de todo "life is good" :o)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Que suegra la tuya! Te tienen bien regalón. Mándale una rosa a la Sra por su paciencia.
    Los links buenos!

    ResponderBorrar
  5. Hi, Tom. I downloaded your source code, but I cannot run it because I do not have Excel on any of my machines. I generally design my databases in simple text for simplicity and functionality.
    I looked at the text of the code, though, and I was surprised to see the word “Rem” used, but the reason I asked you about the first line in your code that was not a comment is that I was expecting to see “Option Explicit,” which can point to many sources of trouble. I see that you left many variables without specifying their data type. That can create conflicts, let alone the high use of resources because VB will turn them automatically into Variants. But if the project works, that’s it.
    LD

    ResponderBorrar
  6. Anita, todo lo contrario, me sacaste ese peso de encima que de todas maneras lo tenía que arreglar ¡CHAS GRACIAS!

    Lilian, claro, pero algunos somos un poco más imperfectos, that is the question, ayer tuve un día de puros condorazos. Oye descubrí que el Beppy es también vegetariano ¡se come hasta los tomates y las frutas! que perro más hambriento jaja

    Angélica, mi muy queridísima suegra sabe la joya que tiene de yerno, por eso me cuida, ahora que 9 de cada 10 días se le sala la comida, pero esos son detalles nomás. Ah, la página del Guille es muy buena, yo la veo desde que salió, deben ser unos 8 o más años.

    LD in VBA the option explicit is no longer "explicity" needed, you just turn on the "tools, options, all variables must be declared" and the editor treat every undeclared variable as a subrutine and an error appear if is not declared, the VBA editor is pretty good! the only weird thing I found is that some common funtions like mid, len and other useful string manipulation are not recognized in the Exel I was using, It may be a bug of this version, VBA has several system bugs so is better to use in the simplest posible way.

    The most evident malpractices are in the Globals module where I declared a lot of global and public variables unnecesarily wide scope, and -as you said- many are unnecesarily declared as variant, but many counter and loop variables are declared implicitally as integeralso with the %

    Anyway, more than 10 years away from code, I have to accustom myself to start again little by little.

    ResponderBorrar
  7. Bradanoide; tengo entendido que el t�rmino "condoro" proviene del Maracanazo; cuando el Condor Rojas se mand� ese lamentable numerito.

    �sabes lo que significa hacer un "Pato Ya�ez", si no lo sabes, provendr�a de ese mismo incidente en Brasil...

    Buen fin de semana, y ojal� te toque gritar" Viva Chile".

    SmcArq

    ResponderBorrar
  8. ¡Ah deveras! Se me había olvidado el numeríto del Cóndor Rojas, que cuando la selección chilena de fútbol iba perdiendo simuló que había sido herido por una bengala, que tipos más chantas. Lo del Pato Yañez ni idea, mi cultura futbolística no da para tanto.

    Hombre, yo soy MUY patriota, grito "¡Viva Chile!" con bastante frecuencia...

    ResponderBorrar
  9. Pues felicitaciones, que en general, la vida es a contrapelo.

    Oye, Tombrad, tengo a un racimo ingente e infantil de españoles dándome la lata en mi Blog, intentando provocarme, a ver con qué les salgo...

    En tu calidad de Dr. Tombrad, ¿que chucha hago para que me dejen en paz?

    ResponderBorrar
  10. Estimadísimo Juan y 1/2 la solución es muy simple: bórralos sin contemplaciones, los comentarios provocadores son distintos a una simple diferencia de opiniones, están dirigidos de frente a armar camorra y trollear, borrarlos es lo más sano, y puedes poner una nota del tipo "no se admiten pelmazos", "la casa se reserva el derecho de admisión" o cualquier cosa por el estilo.

    Yo hace unos años recibí la poco agradable visita de un doctor nosecuanto, y otros amigos de la madre patria con nombres e intenciones medio raras, apliqué "delete" de inmediato, estuve como 2 días borrando pero después, santo remedio.

    ResponderBorrar
  11. Hola Tomas:
    paseando por tu Blog vi que tuviste un dia de M... Murphy , asi es la vida altos y bajos.. no se si recibiste mi mail link sobre Murphy .. es basico pero un buen compendio de frases aplicadas por disciplinas

    http://antoine.eduangi.com/MyWeb/murphy.htm

    como Murphy es de los que saben, al buscar la pagina con internet explorer no abrio, asi que aplique Mozilla Firefox y eureka, a navegar sin problemas.

    Te envio el link de mi fotolog pobre pero honrado para que lorees un dia de Murphy que tuve hace poco y veas que siempre hay alguien mas cagado que uno.. como decimos cuando entregan las notas aqui en Med. UCH ...

    http://www.fotolog.com/peterparker_life/29749071

    saludos desde la capital imperial.
    Ave

    Pedro pfhl@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. Hey Peter! ese link de Murpy está rebueno, sabes que la famosa ley bien entendida es muy valiosa porque enseña a diseñar siempre pensando en el peor escenario, que es como debe ser todo buen diseño. No es tanto que se cumpla como una ley de la naturaleza sino que es algo que siempre hay que tener en cuenta.

    Me estuve riendo un buen rato con tu foto-blog, para la lipiria (vulgo cagadera) yo tengo un remedio de las abuelas infalible; agua de cáscara de granada ¡es un verdadero corcho!

    Saluti!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"