12 octubre 2007

Canta meu Brasil



¿Que me dicen? ahora Joaquín Lavín se declaró bachelletista-aliancista argumentando que "me encantaría que por fin hubiera un gobierno en Chile que se decidiera a cruzar la frontera ideológica y a trabajar con las mejores personas, independientes de su signo político". que desastre de tipo. Lo que de verdad le encantaría a Lavín es quitarle piso electoral a Piñera y con ese propósito hizo una de esas piruetas incomprensibles con que cada cierto tiempo nos sorprende. Yo creo que el defecto fundamental de Lavín es su falta de carácter que lo lleva a tratar de quedar bien con todos, una característica muy peligrosa en política como bien sabemos los ariqueños.

En fin, mejor me olvido del bachelletista-aliancista, en la derecha tontos, inescrupulosos y débiles de carácter, en la izquierda los eternos resentidos y ladrones ¡no hay donde escoger!. Igual hay uno que me da buena espina es el alcalde de Santiago Raúl Alcaino, que está haciendo callado el trabajo para el que lo eligieron, ha pasado bastante tiempo y todavía no aparece ni un escándalo, lo que -a mi modo de ver- es un asunto bien insólito. De seguir así se estaría perfilando como el primer político serio que conozco desde que yo tengo memoria. Ojo con Alcaíno que hasta el momento es mi candidato.

Anoche se hizo la segunda noche carioca en el Rapa-Nui, con Sadath Gallardo, Dudú da Silva y las garotinhas. Las fotos pueden verlas aquí, estuvo mucho mejor que el viernes pasado aunque todavía falta afinar un montón de detalles; no es fácil que un evento de estos salga perfecto pero cada vez va mejorando, como la práctica hace al maestro, el próximo viernes se repite. Es increíble la diferencia entre nosotros los chilenos y nuestros vecinos de más al norte que llevan la diversión en la sangre, los envidio de todo corazón. El espectáculo impecable; música, baile diversión, fallamos algo en la continuidad pero la calidad del show al final nos salvó. La póxima semana será mejor sin duda. A todo esto aproveché de conocer en persona a Pequeñin, uno de nuestra cofradía de ociosos que habitualmente comenta en este blog, tudo bem.

Que alegría la de las brasileñas, una sonrisa de Gigi, la chiquita superpoderosa, de Sadath o de cualquiera de las garotinhas es suficiente para espantar el invierno y hacernos olvidar todas las penas, el show ha sido un tremendo aporte para el Rapa Nui, ojalá que la gente siga viniendo por todo el tiempo que se pueda dar el espectáculo.

Tengo en mis manos el libro Cronología Gráfica... del lugar de origen de Valparaíso, de los arquitectos Francisco Harrison, Manuel Morales y Bruce Swain, que recoge las historias y los testimonios gráficos del puerto desde su fundación. Un buen aporte para difundir nuestro patrimonio, cada ciudad de Chile debería tener algo parecido. A mi me encantaría hacer algo así con Arica, recogiendo sus historias y curiosidades como hizo Lukas o Joaquin Edwards Bello con Valparaíso en su época. Un buen libro ilustrado sobre Arica -la más rara de las ciudades chilenas- es algo que algún día tendrá que aparecer.

En fin, creo que me voy a dormir durante toda la tarde. Al final de la noche carioca, Alicia y Carola, dos chicas bravas del Rapa montaron un show sado-masoquista que no me dejó dormir bien, parece que la oficina me está dando demasiado trabajo. Hasta mañana.

2 comentarios:

  1. En bolivia las garotas mostraron todo su talento en el escenario y tambien afuera de ella dando muestra de lo capaces que son en hacer la gente boliviana disfruto mucho el espectaculo em especial los jovenes que se divirtieron con ellas muy romaticamente esperamos su regreso gracias brasil

    ResponderBorrar
  2. ¿Anduvieron por Bolivia? que bien, espero que les siga yendo bien porque son un grupo muy alegre y simpaticas. También fue un gusto tenerlas por estos lados.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"