09 octubre 2007

Don Gastón ha engordado mucho

Hoy hice un descubrimiento extraordinario que quiero compartir con ustedes. Resulta que, como les había contado, me regalaron dos botellas de buen cognac francés. La primera ya me la tomé completa: todas las tardes con el café me hacía una combinación estupenda.

Pero la otra era un Napoleon VSOP con más de 20 años y me daba escrúpulos mezclarlo; un olor muy rico a roble y una textura espesa y fuerte como el diablo, así es que me lo estaba tomando de a sorbitos. Y me quebraba la cabeza preguntándome si no habría una manera mejor de paladear un brebaje tan noble.

Casualmente estaba releyendo París era una Fiesta de Ernest Hemingway, alcoholico perdido y buen conocedor de asuntos de copete cuando me encuentro con la fine a leau. Curioso me puse a averiguar en Google y me encuentro que es nada más que una de cognac y tres de agua pura de la llave; sin hielo ni nada. A ver, probemos, me dije a mi mismo, ya que tenía todos los ingredientes a la mano, y en menos de un minuto me había zampado el primer fine a leau de mi vida. Excelente, el cognanc no pierde nada de sus cualidades y el trago queda exquisito: agua que emborracha como dijo un amigo acá mismo hace tiempo. Y no es chiste porque quedé medio maharishi enseguida, así es que antes que se me olvide me puse a escribir acerca de este nuevo e importante descubrimiento: fine a leau, se lo recomiendo. ¿Quien dijo que leer no sirve?.

Y a propósito de copete ¿vieron las fotos del príncipe Henry aspirando vodka? bueno, esa receta la conté yo en mi faq alcoholico o en algúna otra parte hace tiempo, no me extrañaría que Su Alteza Real, ocioso como buen noble, haya leído mi blog y pensado "oh my God! it sounds good, I will try this chilenito´s recipe!" parece que Henry es seco para ponerle entre pera y bigote, bien por el, al fin un miembro de la realeza que me cae simpático.

Bueno, ya está empezando a salir el sol en las mañanas ¡el verano se acerca! y en unos días más espero recibir mis primeros y devaluados US dollars por el poco trabajo que he hecho. Lo primero que haré será comprar una caja de puros, luego pagar unas lucas que pedí prestadas, renovar mi licencia de conducir, pagar el Internet, cambiar el vidrio quebrado al CRX y llevarlo a la revisión técnica, renovar el dominio bradanovic.cl, uff, mejor no sigo, es mucho tiempo sin ver un solo billete de 10 lucas y don Gastón ha ido engordando en el tiempo por más que trato de mantenerlo flaco, ¿me alcanzará para tomarme un copete con mi amigo el Rucha? seguro, y si no me alcanza obligado a priorizar nomás.

Y para terminar, venía por el centro y me encuentro con mi amigo Aldo que me pregunta que fué lo que escribí porque me habían ferlicitado, my God! me fui derechito a leer las cartas al director y me encuentro con esta!

Conservar lo nuestro

Señor Director:

Qué cosa más cierta lo escrito por don Tomás Bradanovic, con pocas palabras y en forma bastante sencilla, entregó una pauta para las futuras autoridades del área turística. ¿Quién no ha visitado la hermosa ciudad de La Serena? ¿Qué llama más la atención? Su arquitectura propia de la zona y que las autoridades no han dado su brazo a torcer frente a la modernidad.

Eso nos hace falta en Arica, una identidad propia en arquitectura. Felicito a los innovadores en turismo.

Pedro A. Calderón T., RUT 5.982.378-7

Don Pedro, que quiere que le diga, chas gracias, chas gracias, primera vez que elguien me encuentra la razón en algo jaja, tuviera plata con gusto le invitaría un shop, se lo debo...

9 comentarios:

  1. Tomas,
    Algunas veces he querido hacer un comentario en La Estrella con respecto a tu columna pero no se me ocurre como se hace; en Cartas al Director, tal vez?

    Al parecer, las cosas estan comenzando a relucir a tu alrededor al mismo tiempo que el sol se aparece nuevamente ;o)

    ResponderBorrar
  2. Jaja, voy a pagar un shop por comentario!!! mejor no, capaz que se den cuenta que estoy llevando lo que antes se conocía como una "claque".

    Efectivamente, junto con el sol todas las cosas se arreglan, no hay mal que dure 100 años

    ResponderBorrar
  3. En relación al turismo, el principal escollo para su desarrollo son los incrédulos principales beneficiados; ejemplo...

    ...un huaso con casa de campo con corredor a la orilla de un camino asfaltado concurrido, que tiene horno de barro, vaca, caballo, tranquera, esposa agraciada, perro faldero y gato ladrón (de campo), es incapaz de entender que un santiaguino mataría y pagaría el quintuple por tomarse un vaso de leche con pan amasado debajo del parrón y; ..."noooo, que meeee que aguaite, que eso no es interés de naiden, que Ud. me toma el pelo, meconque merecondenareeee; ..... aguaite"

    Si los campos de concentración son atractivo turístico, de ahí hacia arriba todo puede ser turístico con un cuento bien armado previo.

    En Tontilandia la gente no recoge la plata tirada en el suelo porque no da credito que su vida le interesa a otros.

    Yo entiendo que claro que hay exigencias de alojamiento y la cacha de la espada, y la higiene, pero los circuitos tan cerca de ciudades grandes no implican muchas cosas; hablo de turismo nacional; y hablo del primer empujón,no hablo de chanchos cebados.

    Hasta mañana, mira que ando pal gato.

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones. Yo no cambio el wisky por nada, pero creo que voy a experimentar con el cognac. Ahora, jamás aspiraría nada que no sea el hermoso aroma de una dama.

    Déjese una reserva de dólares para que no ande dando lástima después.

    Y mándame un diario con una buena columna para ver de que estamos hablando!

    Rabintermitente

    ResponderBorrar
  5. Juan y 1/2, eso te pasa por amanecerte tomando. Eso del cuento es ciertísimo, ayer estaba conversando de lo mismo con el Aldo, que es un tipo que ha viajado por todo el mundo y me decía "lo que pasa es que en Arica no hay mucho que conservar", bueno, estábamos en la esquina de 21 de Mayo y Colon para que se ubiquen los ariqueños y yo le muestro la residencial de Crignola justo al frente "mira esa casa" ¿y que? me dice, "¿te acordai del barrio "art deco en miami?, ¡es de las mismas!" y allá las pintaron y ahora valen millones de dólares. Todo se puede hacer atractivo, solo hay que darle el valor.

    Rabintermitente: el cognac es rico pero solo es intomable, demasiado fuerte. Con agua pasa bien. Yo me acuerdo que en los años 70 y tantos una vez hicimos el experimento de aspirar vodka ¡es una bomba! además que es lo único que puede entrar por la ñata porque no tiene olor, ¡como pueden bebeeeeer, que asssscooo! en todo caso como dice la canción lo pude hacer "solamente una vez", no me animé nunca más a repetirla.

    Sobre los dolaretes son muy pocos para guardar, además no creo que sea una buena inversion a menos de 3 o 4 años, no estoy para pensar a tan largo plazo, mejor me los gasto en chicha y chancho antes de que estire la pata.

    La columna del diario es re fome, cosas de interés local nomás, mejor es el blog ;-D

    ResponderBorrar
  6. Cognac... yo lo uso cuando hago chocolatitos con licor, o cuando hacía, porque de eso hace mucho.
    Felicitaciones, acá siempre eres reconocido por lo que escribes, imagino que serlo por una via escrita debe ser casi la gloria.
    Escribes muy bien, y aunque de repente no sé de qué hablas, por ser cosas locales, se nota tu conocimiento.

    ResponderBorrar
  7. "Si los campos de concentracion son atractivo turistico, de ahi para arriba todo puede ser..."
    Buena frase del amigo Renguino, sera copiada y usada sin asco . Viva la copia libre

    ResponderBorrar
  8. Hola Marilyn, la verdad es que esas cosas son música para los oídos de un perfecto ególatra como yo, ya estoy pensando seriamente contratar algunos amigos para que manden cartas al director jajaja!

    Lo bueno del blog es que puedo escribir cualquier barbaridad que se me ocurra, es una cosa sin censuras ni autocensura, bueno... casi... ;-D

    ResponderBorrar
  9. Wilson, justo en estos días se está votando la ley de protección a la propiedad intelectual, lo acabo de ver en el canal del congreso!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"