26 octubre 2007

Mis aventuras con Patito



Y se volvió Patito a Santiago después de casi una semana de andar carreteando con su tío el Mouse. Fuimos a Azapa, Lluta, la Picá del Muertito, Don Floro, El Andén, el Mata Rangi, carreteamos dos noches en el Bohemia, nos sacamos esta foto en plena pampa y cuando lo invitá a pasear en lancha prefirió prudentemente quedarse en tierra, para mirar por si me ahogaba.

Durante su estadía en la ciudad aproveché de enseñarle algunas cosas que seguramente le serán de enorme utilidad en su vida futura, como por ejemplo el cuadrado del binomio (cuadrado del primero más menos el doble del primero por el segundo más el cuadrado del segundo), también le enseñe a jotear a las minits y a identificar las que "están más o menos", pensaba llevarlo al Rapa Nui para que viera lo que es bueno pero a María Adriana, su mamá, no le hizo maldita gracia la idea. En fin, también le enseñé algunos de los derechos del niño, aunque no lo convencieron mucho, por ejemplo:

1.-El niño tiene derecho a ser sirviente de su Señor Padre
2.-El niño tiene derecho a ser castigado, incluso físicamente, por su Señor Padre
3.-El niño tiene derecho a divertir y entretener a su Señor Padre cuando este lo requiera
4.-El niño tiene derecho a hacer toda clase de mandados, trabajos y encargos que su Señor Padre le ordene...
etc.

En fin, hoy en la tarde lo fuimos a dejar al aeropuerto donde reconoció hidalgamente que se había portado "mal", a ver si para el próximo viaje se comporta maldita sea. Buen viaje Patito, nos divertimos caleta. María Adriana, te tienes ganado el cielo con tu paciencia. En fin, esas fueron mis aventuras con Patito y a continuación un video con algunos momentos del paseo en lancha:



Aquí va la explicación de las imagenes: zarpa el buque mientras yo trato de no caerme al agua, Patito y Adriana miran a ver si me ahogo mientras saludan alegremente. Al salir un lobo se cruza frente a la Mata-Rangi y pasamos frente a las camionetas LUV de la General Motors, listas para ser embarcadas a Venezuela o Colombia. Luego pasamos por la goleta pesquera que le regalé a la Pilar y al frente pasa el "taxi" que lleva a la gente desde los barcos colocados a la gira al muelle. Pasamos frente a unas goletas de 500 toneladas y doblamos frente al muelle peruano, por el lado de donde está hundido el dique de Kotesky. luego pasamos frente a un lanchón antiguo con casco de cobre que se usaba hasta los años 30 para decargar los buques y hoy es una casa de pajarracos. Nos acercamos a un gran buque griego, con bandera liberiana que carga petroleo crudo de Bolivia para Brasil (desde el oleoducto que entra bajo el mar), sobre la boya de amarre duerme un lobo marino con sus 5 esposas ¡esa es vida ariqueña! fíjense en el bote salvavidas listo para ser botado en caso de emergencia. El viento me alborota el poco pelo que me va quedando. Finalmente con una vista poco acostumbrada del Morro volvemos al muelle. El paseo dura unos 30 minutos este es solo un extracto.

18 comentarios:

  1. That is one of the cutest pictures--ever! Patito trying to imitate the Fonzi-like move of yours. I love it!
    I'm not so sure I would have wanted my son going to the Rapa Nui with you at such a young age, though, so I will have to agree with his mother on that one.
    Ok...off for deliveries. Have a great day and I also wanted to thank you for the information concerning the lowered prices on the micros/collectivos--I was wondering what was going on with the prices, not that I am complaining.

    ResponderBorrar
  2. Estos cabros chicos "asobrinados" a uno le llenan el alma; total, no hay que criarlos, se les pueden hacer todas esas gracias que uno lleva 30 años haciendo y ya a nadie más le provocan risa, y así.

    La foto es genial; el desierto es genial; "el desierto de atacama son puros pastizales", como dijo Raúl Zurita.

    Vacío, lleno de ausencia adonde se refleja el artificio de nuestros propios pensamientos, sin perjuicio de que tu foto con el cabro chico es genial; son un par de personajes.

    [¿ya te deshiciste de gonzaléz?]

    ResponderBorrar
  3. Hi Mila, I hope to indoctrined Patito properly during the days he spent here in Arica, anyway he didnt dare to come with us to the boat, he has life insurance anyway, nothing to worry about!

    Sergio, el cabezon malagradecido se va en un rato más, después ue le vendí esta estupenda parcela a todo lujo, tuvo la tupé de pelarme. Si te fijas en la película que sale toda tiritona por culpa del delirium tremens que lo tiene fregado, pobre tipo...

    ResponderBorrar
  4. Sergio tienes razón los sobrinos nos completan el alma, en mi caso mis sobrinas que se les antojan visitarme y después tengo que vermela con mi hermana ya que se les pega nuestras cosas ... es increíble como los ninhos asimilan costumbres en tan corto tiempo.

    Bueno ahora nos vamos a escuchar a "Fernando Ubiergo" y con su "Un café para Platón"
    Chao, chao

    ResponderBorrar
  5. Me llego realmente al alma ver el video del mar en Arica y la cancion de Los Jaivas... Muchas gracias por este lindo post!

    Con respecto a los ninhos [que amoroso el cabro chico de la foto!] ... nunca me llamaron la atencion [ni cuando chica nunca jugue con munhecas], pero hace 10 anhos atras cuando conoci a mi sobrina menor, senti algo muy curioso... un amor tan profundo y envolvente desconocido para mi hasta entonces, el mundo adquirio otro sentido; los ninhos son fantasticos en todo su candor, y todavia libres de razonamientos convencionales que se nos van grabando a menudo que maduramos.

    ResponderBorrar
  6. Angélica, Lilian, lo que más me gusta a mi de los niños es la posibilidad de manipularlos, además como ellos son maestros en ese arte eso resulta una actividad muy gratificante, es como estafar al que vendió la torre Eifell!!!

    jaja, just kidding...

    ResponderBorrar
  7. Tombrad; yo creo que estás con chochera con el niñito; estás llamando Nietos; así que cuidado con tu hijo; ...

    ...menos mal que le tienes prohibido todo contacto carnal de índole reproductivo hasta que genere sus propios ingresos.

    Para asegurarte más, puedes amarrarle el miembro viril con alambre de púas, cosa que si llega a sentir algún incremento sanguíneo de consecuencias hidráulicas en la zona del bajo vientre, el punzazo le desestimule de inmediato.

    Seguridad ante todo.

    ResponderBorrar
  8. A los niños hay que darles cariño, y mucho, cosa que cuando seamos unos viejos acabados ellos se encarguen de nosotros, nos mantengan, no slaimenten y nos alcancen el control remoto del televisor cuando se nos caiga.

    El amor mueve montañas.

    ResponderBorrar
  9. Sergio, por mi que la "creatura" haga lo que quiera, total, como yo no tengo ni una chaucha, si quiere tener 10 hijos y 3 mujeres el verá como se alimentan, es su problema, yo nunca le he pasado ni uno, ni mesadas ni nada así es que como dice el tango "no me debes ni te debo, mano a mano hemos quedado".

    Ahora que me vaya a mantener cuando yo esté viejo... la verdad lo dudo mucho, en todo caso siempre me las he arreglado para vivir pato así es que no me preocupa demasiado

    ResponderBorrar
  10. Eso de creer que los hijos te cuidaran o mantendran es como creer en el Viejito Pascuero :o) Seria bueno que existiera pero no es la realidad ni tampoco deberia serlo. Llegamos solos a este mundo y solos nos vamos y si tuvimos la suerte de amar y ser amados mucho mejor pero no hay ni deberian haber obligaciones ni expectativas de ningun tipo... Esa ha sido mi "meditacion trascendental" del dia de hoy, despues de llegar de una charla acerca de Albert Einstein :o)

    ResponderBorrar
  11. Hola Tomas : que gustazo leer como siempre su blog , y me alegra sentir que anda contento ..umh entre binario amargado y Tomas pobre ....adivina a quien elijo
    lucita amante de los desvalidos.
    pd : sin pd

    ResponderBorrar
  12. utas quise escribir billonario
    ahora si ....sin fe de ratas.
    lucita distraida

    ResponderBorrar
  13. Lilian, yo igual le machaco al Tomás Jr. que me tiene que mantener... por si pasa jajajaja! naa ese es mas apretado que yo!

    Lucita, no lo había pensado antes pero mira que coincidencia: Ando Pato y ando con Pato!!!!

    ResponderBorrar
  14. Qué lindo!! Debo decir que a mi edad, aún sin hijos, "rallo la papa" con todos los sobrinos postizos, los hijos de mis primos y de amigos... les compro un montón de leseras y me encanta estar con ellos... total, aún no tengo el proyecto y ser la "tía solterona" me podría dar recompensa en mi vejez, ya que estamos en esa, jajaja.
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. uta Tomas, tu video me llego al alma...bkn el paseo en bote¡¡¡

    Esperaba ke te cayeras en algun trayecto, pero no paso eso...me kede con las ganas...buuuu

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  16. Marilyn, "los niños son la alegría del hogar" jaja! así le dije a un amigo cuando nació su hijo y reclamaba porque lloraba toda la noche y no lo dejaba dormir. Los niños ajenos son los mejores porque no tienes que soportarlos todo el día, una cosa buena con el Tomás Jr. es que nunca tuvimos demasiada interacción así es que no nos molestamos.

    Robert a mi también me gustó mucho el paseo en bote ¡y todo por una luca! es una alternativa excelente para entretenerse, a futuro me gustaría filmar el tour más largo que hacen a la isla de los pinguinos, al sur de Arica.

    Y si me caigo al agua no me pasaría nada, una de las pocas "gracias" que tengo es que se nadar muy bien, además con el chaleco es imposible hundirse!

    ResponderBorrar
  17. Hola, llevo un par de años visitando tu blog, y siempre me entretienen mucho tus notas,tus aventuras,las reuniones con tus amigos que siempre van acompañadas de rica comida,etc. Sólo quería saludarte y decirte que lamentablemente "esos derechos del niño" ya no surten efecto con los niños de ahora, yo tengo un peque de 2 años y él ya elegí hasta los zapatos que qiere ponerse,ni comparado con la época de uno

    ResponderBorrar
  18. Claudia, yo al tomás chico lo crié a la antigua y lo tuve convencido durante la niñez que tenía derecho a ser mi sirviente vitalicio, hasta lo hice firmar un contrato a cambio de un churrasco (a esa edad son más baratos).

    Cuando se dió cuenta del engaño ya era demasiado tarde y lo tomó para la risa nomás, pero mientras duró me fue sumamente útil.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"