19 noviembre 2007

Día de mecánica

Como pueden ver en la foto, hoy fue un día dedicado a la mecánica porque con mi vecino Arturo, que a estas alturas desarma el motor del CRX con los ojos cerrados nos pusimos a ver por que diablos estaba pasando agua al aceite.

Las alternativas eran una falla simple -que el agua pasara por un sello roto hacia el árbol de levas- o una complicada -problemas en la culata- Como podrán imaginar no podía ser una falla simple con mi proberbial mala suerte, y tanto la empaquetadura como la culata estaban hechas puré. Un trabajo complicado y relativamente caro, pero para eso están los mecánicos amigos.

Me llamó la atemción el ingenio de la prueba de presión de culata, con un simple bombín de pie y una linterna se hace gratis una prueba por la que en los talleres cobran una pequeña fortuna. También se nos ocurrió que podría hacerse un endoscopio con la cámara de un teléfono celular, para mirar adentro del motor sin desarmarlo (por el hoyo de las bujías), en fin ideas sobran, lo que falta es el vil billete oj.oj. En fin, Aquí pueden ver las fotos del enésimo desarme del motor del CRX.

Y ahora ya me peino con el gOS así es que coloqué la correspondiente entrada en el Blog de Linux, no había mucho que decir, excepto explicar un poco mejor el problema del F6 para que capture el mouse y los peligros de usar Virtual Box, no usen ese programa bajo Windows ni por broma. Anoche como a las 5 A.M. estaba entretenido configurando el gOS cuando vino un fuerte temblor grado 5.5 con epicentro un poco más adentro del santuario de Las Peñas. No me quisiera estar en esa área llena de acantilados para un temblor fuerte, debe ser una ratonera. Lo bueno de estos temblores es que no son dañinos y sirven para mantenernos alerta, listos para cuando venga El Grande.

Bueno, después de arreglar el auto pasé toda la tarde durmiendo así es que no hay nada muy interesante que contarles. Mejor me voy a dormir de nuevo, igual que el oso Yogui, hasta mañana.

17 comentarios:

  1. Jujuju mira así como te fue con la llave del agua, yo dejaría todo el tema mecánico a tu vecino el experto, porque sino capaz que el auto termine peor que tu llave xD

    Jejej tallitas.... para eso están los expertos no xD... mmientras no se te ocurra hacer un endoscopio para otras cosas con cámaras de celular y después salgas en el diario jajjajajaja xD

    Buuu yo también tengo sueño.... y he dormido, dormido, dormido...parece que me pico la mosca tze tze...

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Noo, si yo sé harta mecánica pero no toco nada, eso se lo dejo a los profesionales porque lo que yo desarmo nunca más se arma (esa es la Segunda Ley de Bradanovic), el Arturo es el que hace la parte práctica. Oye no se me había ocurrido lo del endoscopio, no es mala idea !!!

    Que rico es dormir por la flauta.

    ResponderBorrar
  3. cresta, yo no senti ese temblor, estaba bailando. Y el del miércoles tampoco, estaba en el banco.

    ResponderBorrar
  4. Lo de los temblores me esta empezando a preocupar... justo cuando falta un mes para llegar a Arica. Me puse a pensar en las consecuencias de un terremoto grande en Arica y mis conclusiones no son buenas; si es con tsunami, el aeropuerto queda bajo el agua; todavia esta el militar o no? Pero no se cual es el limite del tamano de las naves que pueden aterrizar alli. Creo que Arica quedaria en un estado de total aislamiento a menos que Peru permitiera la evacuacion hacia el Norte, si es que los caminos lo permitieran. No digo esto en tono alarmante pero lo veo como la realidad. Que piensas tu?

    ResponderBorrar
  5. Pequeñín, bailando con la caña? malo, malo pues hombre. Tienes que hacer como yo que dejé el trago (lo dejé en un cajón del escritorio, por si me da sed).

    Lilian, para el último terremoto grande (creo que fue el 86) nos quedamos aislados para el sur, yo estaba en Iquiuque y el camino se cortó en varias partes. No es gran cosa porque alimentos y todo eso nos pueden llegar desde Tacna.

    El aeropuerto Chacalluta no es militar y si se inunda tenemos el aeropuesrto militar de El Buitre que está operativo y recibe esos aviones Cessna grandes, de carga. Lo más importante es tener juntada agua, linternas, velas, fósforos y una radio a pilas para no aburrirse. Ah, y hartas pilas cargadas. Bah, acá los temblores son parte de la rutina nomás.

    ResponderBorrar
  6. Tus palabras sonaban alentadoras con respecto a las consecuencias de un terremoto nefasto en Arica hasta que llegue a la parte del Cessna ;o) ... Tal vez te refieres a otro tipo de naves? Te digo porque menciono esto: los padres de un amigo quienes vivian en Valdivia y pasaron por el terremoto mas fuerte registrado en el mundo, en el 62 [creo], me contaban que tuvieron que esperar dias para que los evacuaran en aviones, sin agua, sin alimentos, sin medicina, un desastre ... pero los evacuaron al fin y lo hicieron en aviones de la armada. Me dejo de hablar de cosas tragicas mejor y me sorprende que no me hayas dicho un "Y por que no te callas?!" a estas alturas ;oD

    ResponderBorrar
  7. Para dejarte más preocupada todavía:

    En realidad creo que el Ejercito usa para transporte aviones Casa 212 y CN235, no se si los habrán actualizado. Los Cessna son VIP para la presidenta, comandante en Jefe, etc. (Citation)

    La Armada creo que tiene Embraer y Casa, la fuerza aerea tiene unos pocos Hercules (especiales para estos casos) y un Boeing 707 que no podría aterrizar en el Buitre.

    También hay algunos helicopteros grandes pero en caso de desastre seguramente no tendrían autonomía para el norte, igual servirían para visitar zonas aisladas.

    ResponderBorrar
  8. Liliannn yo también llegó en un mes más weeeeeeeeeeeeeeeeeee


    Bueno si nos encontramos con todo inundado nos ponemos de esos patitos para flotar no más ;o) jejjeje lo siento no puedo evitar mi lado chistin cuando se habla de problemas reales...soy lo peor..... por si acaso te llevaré un patito flotador a ti también ;o)

    ResponderBorrar
  9. apropå!de temblores me han mandado info acerca de Tocopilla y tambíen ví el otro día noticias del norte de Chile por la BBC y al parecer es grave la situación en la II región.
    Se habla de más de 15 mil damnificados y con casi el 80% de la ciudad en el suelo.
    Según...El terremoto ocurrió en horas en que la población se encontraba mayoritariamente en las calles, es por eso que no hubos una cifra alta de muertos...

    Es una pena saber que está zona se haya derrumbado y que la gente no tiene agua, me prgunto que pasará con la "Reconstrucción". Quienes serán los beneficiados?

    ResponderBorrar
  10. Karen,
    Llegamos al mismo tiempo a Arica? Es acaso la Conferencia del Club de Lectores de Tombrad? Creo que tu y yo vivimos cerca por esos lados y si es que hay movimiento y es con tsunami, creo que no necesitaremos los "patitos flotadores" que tan gentilmente ofreces pero Mila si; mejor se los prestas a ella ;o) [Vive en Tierras Blancas]

    ResponderBorrar
  11. Me has dado una idea con eso de "conferencia de lectores de Tombrad" jjejejejejejje. Podríamos hacer un "simulacro de operación daisy" pero alrededor de un asado :o) ...

    P.D: no podemos dejar que el mar se lleve a Mila y sus recetas maravillosas, así es que le reservaré un pato y un curso de operación "aprete chachete" lejos de la playa... JijijiIji en todo caso el mismo curso deberé tomar yo porque paso más en El Laucho que en mi casa cuando estoy allá

    :o)

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Angélica, si se cayeron muchas casas, especialmente de adobe en MAría Elena y Tocopilla (una lástima porque MAría Elena tenía lindas construcciones de baro) y, como de costumbre edificios nuevos mal hechos quedaron con bastante daño. En todo caso es algo que pasa casi regularmente por estos lados así es que estamos curados de espanto. Seguramente se volverá a reconstruir, mal como siempre y las casas se volverán a caer. ¿Sabías que para el terremoto de Huara casi todas las casas que se cayeron eran del subsidio habitacional?. Que verguenza más grande, pero igual los frescos ni se arrugan.

    Lilian, Karen, no sean alaracas por la flauta. Si hay que parar las chalas en un cataclismo las paramos y ya, total nosotros tenemos buen karma así es que directo al cielo, a la diestra del todopoderoso!!

    ResponderBorrar
  13. Shisss yo no le tengo miedo a parar las patas... sugiero el patito de goma como la moda veraniega jjajajaj xD....


    Y lo de la operación daisy en torno a un asado era más una cosa de charla y camaradería jjajajajajja xD


    Saludos :D

    ResponderBorrar
  14. Hubo una época en que las casas de subsidio eran decentes en este país y no se caían porque no le compraban los peores materiales al compadrito, ni mandaban al amigote a construirlas... pero mejor me cayo sino más de alguien me va a tirar un huevo podrido...

    Estos "h... de p..." creen que porque la gente es pobre no importa que se les caigan o se les lluevan las casas...

    ResponderBorrar
  15. Me autocensuro :/ y me voy a las labores del hogar

    ResponderBorrar
  16. Mi garganta y estómago siempre estarán bien dispuestos a esas alegres reuniones de jolgorio y camaradería, especialmente en tiempos de hambruna!!! bah, si tenemos que puro juntarnos.

    Lo que dices del subsidio es verdad, así mismito es la cosa.

    ResponderBorrar
  17. Karen,
    Me gustan todas tus ideas de hoy. Yo tambien voy al Laucho asi es que por seguro nos veremos por alla.
    :o)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"