27 noviembre 2007

La noticia del día

La noticia del día en Arica fue que el alcalde Valcarce salió absuelto del juicio por fraude al fisco y estafa: tres votos a cero. El verdadero origen del juicio tuvo ingredientes de venganza y traición, que por conocidos no los voy a mencionar, y si nos vamos más atrás en la sórdida pelea entre el Diputado Paredes y Valcarce.

Mala cosa, creo que Carlos Valcarce nunca debió dejarse arrastrar a esa pelea de perros, que ha ensuciado la política local a lo largo de varios años. Pero en fin, es otro capítulo del culebrón con groserías y acusaciones cruzadas para todos lados. Me alegro por Valcarce, que es una persona que aprecio personalmente y por varios de mis amigos que estuvieron en la picota durante la atolondrada gestión de Sankan.

A propósito, que feo papel hizo Sankan como alcalde suplente, yo tenía buena opinión de él, pero la ambición y la enfermedad de las autoridades se le notaron demasiado, cero decoro. Fue un buen vistazo para imaginarse como sería de tenerlo como alcalde titular, ¿que le pasa a la gente que se vuelve loca cuando llega a un cargo público?

Que más, ojalá que no pase -como suele ocurrir- que vuelvan haciéndose los héroes acusados injustamente. Se cometieron grandes y graves errores, ahora es la oportunidad para aprender de los errores y no volver a cometerlos. Hay "empresarios" que no deberían asomarse nunca más por la municipalidad por un simple asunto de decoro. Es el mejor momento para hacer un borrón y cuenta nueva haciendo las cosas bien esta vez. No les vaya a dar la enfermedad de las autoridades nomás.

En fin, al final ganaron los buenos y perdieron los malos que -tal como Ralph Rotten- quedaron con soponcio comiéndose su sombrero de pura furia, ¿o no? , bueno, no fue tan sencillo pero algo de eso hubo. Voy a esperar un tiempo a ver como se desarrollan las cosas antes de alegrarme. La foto es de la web del Casino de Arica.

A otra cosa, me escribe el Yoyo Sepulveda avisando que a partir de este domingo 2 y durante todos los domingos del verano, a las 19 horas se transmitirá "Arica Surf", ¡desde el techo de su casa!, allí estará enseñando y conversando sobre la escena del surf local, no se lo pierdan ariqueños, yo lo veré este domingo.

Que más, anoche no me podía quedar dormido, me daba vueltas, vueltas, y de cualquier manera me sentía incómodo. Y así estuve durante varias horas: de espaldas, de lado, de guata, de espaldas, del otro lado... Lo más chistoso es que no estaba despierto, sino dormido y roncando como búfalo según la Pilar -que me depertó indignada con el ruido- ¡estuve toda la noche soñando que tenía insomnio! ¿que me dicen? que cosa más rara, debe haber sido por algo que leí en el blog de Juan y 1/2, cuando soñó con una casa y me dejó medio espirituado.

20 comentarios:

  1. Te vai a reir de mí, pero recién ayer comencé a usar la cuenta de "Bloglines" que tengo desde hace como un año; es la raja, no pierdo un segundo en revisar blogs que no se han actualizado, y no premio con visitas a quienes no se esfuerzan demasiado. Ahora me sobra tiempo para revisarlo todo.

    En relación a mi sueño; suelo soñar con esa Avenida; en proporcion a la apariencia de Rengo, debe ser como una Avenue Des Champs Elisèes Parissiene (si está mal escrito, disculpen, fue un arranque patético de snobismo, total, lo aprendí en el "Orly" de memoria. Ud.s deben recordar a Monsieur Pisanli, a Monsieur Voronoff y toda esa vaina que aprendimos de memoria).

    No fue una pesadilla; fue un agradable sueño de constataciones simbólicas de cuyos alcances aún no me hago cargo; sueño poco, pero bueno.

    este sueño fue claro, consistente, nítido y podría establecer una relación d todo lo que ví en una maqueta virtual que a lo mejor hago uno de estos días).

    Portate bien, o te postulamos para Concejal.

    Yo creo que estay "dao" pa ese cargo; trescientas lucas por fiscalizar y aprobar o reprobar cosas.

    No es broma; postúlate; te aseguro que te elijen; habla con los de la UDI "por el sí"; ellos son de tus tendencias (en el fondo) y te aseguro que no te mandarían por callampa a la primera (ando pituquito)

    ResponderBorrar
  2. Hola Tomas!

    Gracias por copuchar acerca de Arica. Y la transmision del surf cada domingo por donde? das la hora de la transmision pero no el lugar.

    Buenas noticias lo de Valcarce; el conocerlo personalmente tal vez sea un factor muy parcial en la formacion de mi opinion al respecto pero como tu pienso que es una buena persona que esta tratando de hacer lo mejor posible aunque para el sea un poco como "nadar contra la corriente" en el ambiente politico chileno actual.

    Que tengas un buen Miercoles ;o)

    PS: Que es Bloglines? [lo que comenta Sergio Meza]... Me gustaria usarlo tambien.

    ResponderBorrar
  3. Sergio, yo llevo años con varios de esos lectores RSS instalados y no uno ni uno, me doy la lata de pasar revisando los blogs uno por uno, me ganó la tecnología!

    Lo que te refieres del sueño, son asuntos muy raros, yo casi no sueño nunca o no me acuerdo de haber soñado al menos, así es que esos sueños vívidos como el que contabas me debe haber dejado con la idea en la cabeza. La mayoría de mis sueños, cuando los tengo, son muy fomes, por ejemplo que voy de viaje y paso horas mirando por la ventana sin que pase nada raro. Que cosas ¿no?.

    Sobre política ni muerto, no me gusta ni el cargo ni menos el partido, la UDI está llena de cartuchones y secretarios de la juventud envejecidos, que asco. De llegar a un cargo de autoridad sería donde se pueda meter las manos y me robaría hasta el gato.

    Lilian, el programa es en el canal local, ni se como se llama pero es el único que tenemos.

    Yo tengo la misma impresión de Valcarce que tu, considero que es buena persona aunque han hecho mil y una embarradas, tal vez ha estado siempre muy mal asesorado, esa es mi impresión al menos.

    ResponderBorrar
  4. Ah, Bloglines es un lector de RSS que te permite ver los feeds de todos los blogs que te interesan en una sola parte, es muy cómodo

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la info Tomas ... creo que comenzare a usarlo para ahorrar tiempo. Aunque, la verdad me gusta visitar los blogs que frecuento personalmente, casi como cuando se busca en un atico por sorpresas o pequenhitos detalles; hay tres blogs donde siempre encuentro -aparte del post- algo que me informa, me gusta o me sorprende, lo cual tal vez no apareceria en Blogline [uno de esos blogs, es el tuyo.]
    :o)

    ResponderBorrar
  7. Es que si se quieren revisar más de 50 Blogs, es mejor pedir ayuda.

    Voto por una mixtura; Bloglines + Vitrineo caso acaso.

    Los sueños; cuando son en colores, y detallados gobiernan la vida.

    Tengo un amigo que lleva más de 15 años estudiando los sueños, pero se le arranca la mano con lo esotérico, y terminan sin avanzar ni un ápice.

    En micaso, fresco de "jarra", me atengo a que cuando se arriba a una formulación poética, se resolvió el asunto de un plumazo, y seguir avanzando mier....

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que los sueños no significan nada, solo pienso "que curioso" y me rasco la cabeza cuando despierto. Me imagino que lo normal es soñar en colores aunque una vez soñé que estaba en la estación de FFCC en La Paz y era en blanco y negro, como una película antigua. También sueño con música de fondo, el tema de "mariposa multicolor" debe ser del inconsciente colectivo porque lo soñé varias veces antes que Fito Paez lo compusiera, es la típica música de sueños.

    ResponderBorrar
  9. Tomas,

    Pero que acaso se te olvido el suenho que tuviste, creo que fue recurrente, antes que se cayera tu camioneta del Morro? Parece que hay veces en que ciertas fuerzas de la naturaleza, desconocidas por la mayoria todavia, se hacen presentes en ciertos eventos importantes de nuestras vidas.

    Sergio,
    Yo creo que es bueno y aconsejable tener suenos y sobre todo de los que hablo Martin Luther King por ejemplo, cuando dijo: "Yo tengo un suenho de que un dia esta nacion se levantara para vivir el real significado de su credo: 'Creemos en las verdad obvia de que todos los hombres fueron creados iguales'; Yo tengo un suenho de que un dia mis cuatro ninhos pequenos viviran en una nacion donde no se les juzgara por el color de su piel pero por por el contenido de que son como personas." ...etc. etc. Sorry! me vole con estas tres lineas que me las tuve que aprender de memoria en la universidad y nunca se me olvidaron.

    ResponderBorrar
  10. Lilian, sin duda que algo de eso hay, lo que pasa es que no me caliento mucho la cabeza buscando explicaciones, son cosas que pasan y sabe Moya por qué.

    A todo esto yo también tuve un sueño, igual que Martin Luther King, pero en mi caso fue después de ver una película de doña Sonia Braga ;-D

    ResponderBorrar
  11. Tomas,

    mmm... me pregunto que hubiese pasado si Einstein se hubiese rascado la cabeza, exclamado "sepa Moya!" y vuelto a sus labores triviales, despues de llamarle la atencion el fenomeno del rayo de luz... jajaja.

    Y con respecto a tu suenho propio ... ;oP [sacada de lengua]

    ResponderBorrar
  12. Lilian, de hecho esa es la actitud de Einstein y de la mayoría de los científicos respecto a fenómenos que no son fácilmente replicables.

    Hay una frase famosa de Sir Isaac Newton quien, después de publicar su trabajo sobre la gravitación universal se vio enfrentado al problema de "la naturaleza de las fuerzas", o sea cual era el mecanismo por el cual actúa la fuerza, que es una acción a distancia. Newton escribió respecto de esto "hipótesis non fico" o algo así, que traducido al cristiano significaba "no tengo idea ni tampoco intentaré explicarlo".

    También tuve un sueño con Ornella Mutti ¿quien dijo que el Reverendo era el único que tenía un sueño? yo tuve varios...

    ResponderBorrar
  13. ¿No encontraste ninguna imagen más "proba" que la del Mayor Diamond?.

    ¿Hay algo que nos estás insinuando al respecto?

    ResponderBorrar
  14. Yo diría que es la chapa, si me pongo a buscar seguro que encuentro una foto para ponerlos lado a lado, ¡son idénticos!

    ResponderBorrar
  15. Everything I have read about mayor Sankan has been pretty positive and I, for one, like him. I think he has a lot of vision and so many good projects lined up for Arica; projects that will bring jobs and tourists to this area.

    ResponderBorrar
  16. Nada ke ver con el tema de los mafiosos....leyendo otro blog, me acorde del tema de las propinas...

    http://www.kirainet.com/en-japon-no-se-da-propina/

    Saludos,

    RW

    ResponderBorrar
  17. Mila, there are a "behind the story", :-)

    Robert, lo de la propina, como decía uno de los muchos comentarios tiene mucho que ver el dueño del local. La verdad es que los dueños pocas veces saben dirigir su negocio y tiene conceptos básicos como "le pago poco para que le ponga color y gane con las propinas" ese es el concepto más estúpido que existe y una falta de comprensión y respeto por los clientes. En Chile no existe una cultura del servicio y los que tienen locales ven a sus clientes como zorzales que hay que desplumar. Esa es la triste realidad de la cultura de la propina.

    ResponderBorrar
  18. Bloglines es la cagá! es la única página que abro en el día, ahí esta todo lo que necesito leer: blogs, web, flickrs, twitters, etc etc-

    ResponderBorrar
  19. hola tomas
    me gustaria saber si es q puedo ver desde iqq "arica surf" , quizas alguna pag donde se transmita .... bueno te agradecere tu ayuda .
    Brisa

    ResponderBorrar
  20. Pequeñín, yo tengo cuenta y todo desde hace más de un año y todavía me da flojera usarlo.

    Hola Brisa! no, el canal de TV local es más pobre que yo (lo que es mucho decir) así es que no llega a Iquique ni pone contenidos en Internet. Pero es una buena idea que el Yoyo suba partes del programa a Youtube ¿por que no?, le mandaré un mail con la idea

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"