11 noviembre 2007

Necesito un gasfiter



Todo el maldito problema empezó hace unos dos meses atrás cuando la llave del baño empezó a gotear y cada día había que apretarla más fuerte para que cerrara. Además nuestra tía favorita, que tiene como 150 años y la mano derecha con una fractura que no le sanó nunca, tenía los problemas que ustedes imaginarán para dejar la llave bien cerrada.

Entonces apareció la Pilar con una llave de esas que no se dan vuelta, pero había que colocarla. "Sacar una llave y colocar otra, que cosa más fácil" pensé y me fuí de inmediato a buscar mi completo set de herramientas pensando que lo haría en un par de minutos. Pero se me olvidó que yo tengo dos manos izquierdas con puros dedos gordos y al rato, después de traspirar y garabatear de lo lindo, dejé todo botado y me fuí a dormir. "Ya lo sabía" refunfuñó mi querida suegra mientras recogía las herramientas y todo lo que dejé desparramado en el suelo.

Mi solución provisoria para siempre, fue cortar la llave de paso y si alguien se quería lavar las manos o la cara perfectamente podía usar la ducha. Y así pasó un par de semanas, hasta que los reclamos del populacho y mi propia incomodidad me llevaron en una tarde de aburrimiento a intentarlo de nuevo.

En el segundo intento tuve resultados mixtos, el agua fría quedó bien pero el agua caliente goteando, la solución a la chilena fue poner un vaso debajo de la gotera, pero estar vaciando el vaso era casi tan molesto como arreglar el maldito asunto así es que me fuí a un tercer intento. "La tercera es la vencida" pensé.

Pero no fue asi porque al final rompí uno de los flexibles cuando no pude controlar mi fuerza extraordinaria, así es que opté por colocar un tapón en el agua caliente, ¿quien necesita la maldita agua caliente? pensé. Todo se veía muy bien, hasta que lo probé: el agua fría perfecta pero al abrir para el lado del agua caliente botaba un chorro impresionante por el flexible abierto. Quedé mojado entero y me acordé de una película de los tres chiflados, de seguir así iba a inundar la casa, así es que opté por una solución salomónica: cerrar de nuevo la llave de paso.

Ahora para lavarse las manos hay que abrir el mueble, abrir la llave de paso, cerrar el mueble, dar el agua para el lado correcto (para el otro lado queda la escoba), abrir el mueble y volver a cerrar la llave de paso, para que no vaya alguien -por equivocación- a abrir para el lado incorrecto. En fin, ¡necesito un gasfiter!

Pasando a otro tema más agradable, recién estuve donde la Mila en mi trabajo de beta-tester de sus creaciones, su negocio de pastelería gourmet va viento en popa y la calidad de los pasteles es extraordinaria: ella misma fabrica la mantequilla de maní, el queso crema la crema chantilli, ¡todo es fresco y natural!. Si son de Arica no pierdan la oportunidad de probar esos pasteles, se encargan de un día para otro y la descripción la pueden ver en La Manzana Neoyorkina, sin duda es lo mejor que se puede obtener en Arica, me consta que no hay nada que se le acerque en cuanto a estándares de calidad y sabor. Si a alguien le interesa distribuirlos o encargar contácte a su mail o conmigo, encantado les haré el contacto. De Nueva York a Arica, solo lo mejor.

En fin, son las 12:02 y hoy me voy a dormir temprano, no todos los días son Santa Lucía, hasta mañana mis amigos.

20 comentarios:

  1. A estas alturas de la noche solo dos comentarios sucintos despues de reirme un monton con tu experiencia de aprendiz de gasfiter:

    a) ya esta comprobado que los duenos de casa deben delegar las labores de gasfiteria a los profesionales del ramo; de lo contrario, el populacho como le llamas tu, es el que sufre por periodos de tiempo indefinido.

    b) Oh My Gosh! me muero de ganas de probar los pasteles que hace Mila; estos son mi debilidad en la rama alimenticia que no es muy aconsejable para el cuero. A mi tambien me encanta hornear; mi especialidad son las tortas y tengo una reputacion que excede fronteras al respecto; me refiero a fronteras entre la familia y amigos jajaja, pero algo es algo.

    Buenas noches!

    ResponderBorrar
  2. quize decir "cuerpo" aunque "cuero" no esta muy alejado de lo que pretendi decir :o)

    ResponderBorrar
  3. Confieso que leí toda tu historia del gasfiter chasquilla sólo para saber si en algún minuto hacías mención a las delicias de la foto..... Shit ya me antoje (soy una antojada del demonio, por eso después vivo a dieta jajajaj) ...en fin deberé esperar a ir a Arica para probarlos ñamiiii ñamiiii...de puro ver la foto me desmayo, ya me imagino como serán de ricos esos dulces...

    ...Por cierto tu historia de gasfiter me recuerda a una llave que mi papá inhabilito por mucho tiempo y que nos dejo usando la llave del agua caliente para lavarnos las manos y los dientes, lo que se convertía en un problema cuando el calefont estaba prendido.-.....HOMBRES......sin comentarios ......jjajajaj



    Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. hahahaha, Tomas! We are having the same problem! I, too, have been trying to fix leaks from dripping faucets. I, too, have turned off the water to the bathroom sink (cold water)because I cannot make it stop dripping. In the laundry sink, I have a bucket under the dripping faucet and I use that water for plants. I guess I have no choice but to call in the "pros."

    ResponderBorrar
  5. Tomas,
    I was so busy laughing at you gasfiter problem that I forgot to say "thanks" for the free advertisement, so: Thank you!!

    Now we only need to get Lilian and Karen here to have a big bite! Their diets will crash and crumble.

    ResponderBorrar
  6. Que pelado mas inútil este!...acaso no conoces el TEFLÓN?. Este tipo est martirizando a toda una familia con su ataxia funcional. Y don pepe? apuesto que EL SÍ SABE!

    Con respecto a los pasteles, se ven bien buenos.Yo a mis vecinas siempre le llevaba pastél de manzanas cuando llegaban a vivir cerca de mi residencia.

    Karen, buen comentario. Te he estado llamando, pero no te encuentro ni a las 22, 23, 00, 2, 4 o 6 am. No sé que pasa.

    Gonza

    ResponderBorrar
  7. Una vez me pasó lo mismo que a tí.

    Aprendí que los sicarios y los gasfíteres (plomeros, fontaneros) son males necesarios por lo mneos una vez en la vida.

    Y a ambos, en un comienzo, decides no contratarlos por las correspondientes razones, y en ambos casos terminas con las manos embetunadas.

    (Que se a esta una buena semana Tombrad)

    ResponderBorrar
  8. Karen, igualito pasó acá. Ahora el que quiere lavarse las manos de nuevo tiene que usar la ducha. Cuando vengas tienes que puro encargarle unos pastelitos a la Mila y al diablo con la dieta!!

    Mila, you are becoming into an all-ariqueña everyday! To "put a bucket under the dripping faucet" is the perfect SOLUCION CHILENA! hahaha

    Gonzalez, deja de jotear hombre, hasta cuando! oye, don pepe mira y se rie para callado nomás, eso es lo que me saca más pica.

    Sergio, escuché hace tiempo que entre la gente de confianza que hay que tener había un médico, un mecánico, un dentista, un contador y un gásfiter. Al abogado no lo incluyo porque no existe el abogado de confianza jaja! (¿como se inventó el alambre de cobre? cuando dos abogados peleaban por un centavo jajaja)

    ResponderBorrar
  9. Lilian "cuero" es el término perfecto. Ni te imaginas lo rico que quedaron los pasteles!!

    ResponderBorrar
  10. (Mmmm; una vez en la vida necesitas un arquitecto, y si no te ayuda, tu vestuario más importante; tu terno hecho a la medida capital y trascendente se fastidia; ...

    ...tu hogar si no te calza, te descalza y descoloca;...

    ...¡arquitectos!; elija entre los mejores, y de entre ellos "hágalo con un arquitecto renguino"; proyectos que nacen al arrimo de la paz y el letargo de un pueblo del Sur de Chile)

    ResponderBorrar
  11. Bueno, cuando yo hice mi casa pensé "para que quiero un arquitecto" y me puse a construir nomás, ahora estoy metido en un maldito laberinto con piezas por todas partes, pasillos absurdos, escaleras con pendiente enorme, etc. etc. etc.

    Si, también se necesita un arquitecto.

    ResponderBorrar
  12. Ja, lo del Gasfiter me hizo acordar de un capitulo de matrimonio con hijos (la versión gringa), en el que trantan de instalar una antena en el techo. Ese capítulo es de antología, una cagada tras otra.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. uhmmm ya decía yo tanta llamada perdida :S jejeje

    ResponderBorrar
  14. La película de los 3 chiflados también fue igualita, con chapuzón incluído. Igual lo acabo de arreglar de nuevo ¿cuanto irá a durar?.

    Karen, no le hagas caso al jote ese, escucha mi consejo.

    ResponderBorrar
  15. Ya po Tomás cambia la llave :P jajajaja

    ResponderBorrar
  16. bah, ya la arreglé, todo funciona ahora TODO!

    ResponderBorrar
  17. Mi estimado don Tomás:
    Se olvidó del viejo dicho que reza; "Cada maestrito con su librito", mire que el problema de las goteras es un estigma "ad eternum" para los hombres (ya lo va a comprobar).
    Lo felicito por su casa, yo compré hecha la mía, pero las ampliaciones las hice durante las vacaciones, claro que era mas lo que tomábamos que lo que avanzamos hasta que la Escolástica se puso en las coloradas y en el apuro quedó corto un alero y en la primera lluvia el agua entró con Chavéz por Madrid (asi a él le gustaría) a propósito, medio condoro que se pegó el Llanero Solitario, que esta como los "camotes con plata" los aguantan mientras le dure el billete.
    Bueno, sólo quería decirle que eso de "hágalo Ud mismo" no es mas que un negocio redondo para que los incautos compren y compren Kit de cosas que al final no sirven para ninguna cosa.
    Pero sabe, lo felicito por el intento, hay algunos que no tienen gracia para nada, como el Mario Cepeda, pero de eso le cuento otro día.

    Un fraternal abrazo,


    nabuco.

    ResponderBorrar
  18. Mi Radical y provecto amigo:

    Por el momento tutto bene aunque inestable: me dí la lata de buscarle el hilo a la huincha de teflón, lo que me tuvo ocupado toda la mañana y finalmente agarré una copla de PVC y la instalé en lugar de la de bronce, rogando por que no se quebrara ni goteara. Hasta el momento funciona, no se por cuanto tiempo hasta que empiee a escuchar el fatídico "ploc, ploc" de nuevo, pero nada es permanente en este cochino mundo.

    A mi la casa me ha costado sangre, trabajos, sudor y lágrimas. Es mi espada de Damocles y todavía le falta muchísimo para estar terminada.

    Como caballo de carrera inglés partí con tutti, y hace 3 años que la construcción está congelada, en fin, espero que cuando la Divina Providencia se acuerde de este santo varón y me caiga del cielo un billete (porque eso de trabajar ni se mencione) seguiré con este entretenido cuento. Por mientras, todo sigue en veremos y yo esperando: "si Dios quiere darme, ya sabe donde vivo"

    ResponderBorrar
  19. ayy q me rei, me sirvio para olvidar el mal rato. Llegue e tu pagina buscando con desesperacion un gasfiter, estamos pasando las mismas pero con el lavaplatos. Y mi marido ahi tratando de arreglar lo inarregable a menos q un real profesional lo haga. Se rindio. :-)Muy bueno tu blog.

    ResponderBorrar
  20. JA! la verdad es que las vi negras y tuve que comprar un nuevo flexible y partir de cero de nuevo.

    Los problemas de cañería y eléctricos son una maldición para mi, cualquier día se nos va a incendiar la casa pese a que he estado cien veces por arreglar la instalación eléctrica que es un completo caos. Ya, el martes sin falta me buscaré un electricista, en casa de herrero cuchillo de palo.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"