25 diciembre 2007

Nos estamos poniendo viejos y blandos

Por fin pasó toda la exasperante charada navideña. Como a las 11 de la noche me preguntaron si había arreglado la lámpara del living y recién ahí me di cuenta por qué me habían estado jorobando con la lámpara durante toda la semana pasada.

Como nunca comemos juntos no necesitamos la maldita luz, la lámpara se había echado a perder y yo no veía para que iba a perder mi precioso tiempo arreglando algo tan inútil. Pero empezaron a poner la jo-jo-mesa y a preguntar que pasaba con la lámpara, mientras yo agotaba mi repertorio de malas palabras intentando de que el famoso halógeno funcionara.

Al final mandé todo al diablo y mi suegra muy enojada se puso a instalar un viejo alargador con una ampolleta, Tomás Jr. lo enchufó y ¡¡Buuummm!! cortocircuito. Yo empecé a decir "propongo que no celebremos la estúpida fiesta" que al principio fue recibido con risas, pero al ver que lo decía en serio le fué crispando el humor a todos los demás.

El Tomás Jr. dijo que tenía sueño y que tampoco le interesaba, pero la Pilar y mi suegra firmes con las tradiciones, insistieron, mandaron al Tomás chico a dar la luz y todos a comer en la mesa en medio de la semi penumbra, la muda protesta de nuestra parte y de los intentos de don Pepe, mi suegro, de iniciar una conversación hablando de fútbol, que dicho sea de paso, no es un tema muy popular que digamos en la casa. En fin, solo se escuchó el ruido de los tenedores (pollo asado con ensalada rusa, helado de postre) y apenas terminamos cada cual se fue para su lado.

Luego vino todo el teatro de los regalos, como todos los años, la Pilar me dijo "tu no te mereces NADA" y yo me quejé amargamente una vez más porque el regalo no estuvo a mi altura. Me regalaron un desodorante (¿me encontrarán hediondo?) y un gel de ducha ¡que regalo más gay! en la foto aparezco indignado con el gel que dice "sports massage" ¡nada de masajitos conmigo señores! estaré viejo pero todavía no se me da vuelta el paraguas. En la foto pueden ver claramente mi cara de perplejidad.

En fin, después de todo eso la Pilar, el Tomás chico y mi suegra se fueron a ver a la familia con lo que volvió la paz a mi mente. Justo entonces me llama mi amigo el mouse diciéndome que por qué no nos juntamosa tomar un copete. Y como se dijo se hizo, nos juntamos, fuimos a la botillería El Gran Pirula y compramos dos Brahma Stout de litro y medio, y conversamos y tomamos, tomamos y conversamos hasta altas horas de la noche. Ahora son las 4:14 Am y ya estoy más o menos listo para meterme al sobre.

A todo esto la navidad produjo un milagro increíble: recibí un mail de mi compadre y amigo del alma, el Matute, no más de tres líneas, deseándome una feliz navidad. Es la primera vez en 29 años que lo conozco que me escribe sin pedirme ningún favor, los que conocen al Matute saben lo extraordinario de este gesto, debe haber estado curado porque de otro modo no se explica que el Matute haya dedicado unos minutos a saludarme desintersadamente. No hay caso, que mejor muestra que nos estamos poniendo viejos. y blandos; el Matutei de siempre jamás habría hecho algo así. Bueno, ahora si que me voy a la durma. Buenas noches los pastores.

14 comentarios:

  1. Feliz Navidad para tí y tu linda familia!!!
    Muy acogedor tu sala de living...

    ResponderBorrar
  2. yaaa ndo floja ni leí la entrada.... pero FELIZ NAVIDAD xD

    ResponderBorrar
  3. ...pollo asado con ensalada rusa, helado de postre... Hahaha, we had the same. My sister was born and grew up in Argentina and makes a mean ensalada rusa, and my girlfriend is crazy about it.
    LD

    ResponderBorrar
  4. claramente querido amigo "algo" te quisieron decir con los regalos que te hicieron.....jajajjaj...pero para no ponerse malpensado pensemos que estan contribuyendo al metro sexual que tienen en casa....jjajajaj....y con eso no te estoy diciendo que te estas poniendo marica ok???...piensa q con el paso de los años las canas te vienen bastante bien....jajajjaja

    eres todo un mister!!! un galán....si no que lo demuestre la foto donde eres el jamon queso del asunto.....jajjaja
    un beso
    y feliz navidad amigo mio..jjjaja

    ResponderBorrar
  5. Gracias Angélica, lo mismo para tí por allá donde hay nieve y renos, Felices fiestas!

    Hey Karen, ¿o sea que recien llegas y ya te hizo efecto el agua con boro? Diablos, es más potente de lo que había imaginado. Feliz Navidad.

    haha! LD la ensalada rusa is the reglamentary "acompañamiento" dish for every asado or small fiesta here, and you was eating the same in California, OMG your argentinian roots ruled!!! Anyway I dont like it too much, specially considering that is the same we eat at least one day EVERY week all over the year ;-)

    ResponderBorrar
  6. Glorita muere de viejaaaaaaa!!!! jajaja no amiga, los años no perdonan pero que diablos, hay que tomarlo con andina y buen humor. Y no me vengai a engrupir mira que eso de bañarse con gel me parece medio "finito", yo puro jabón "Gringo" nomás, todavía ni paso al Camay ;-D

    ResponderBorrar
  7. juajuajua...la carita..vengo llegando de un viaje flash relampago de arika, malditos aviones que no tienen ninguna conección directa con arika, mas encima estos apapayados me vendieron los pasajes para el 21 y 25 de noviembre, viaje sin problemas de ida, de vuelta la señorita amablemente me dice que mis pasajes estan vencidos, cara de asombro la mia¡¡¡...solucion, tramo arica-antofagasta-iquique-stgo-la serena...imaginate¡¡¡ en fin...

    Oe, excelente el JOTAHUUUUUUU...lo conoces? jejeje..hay un clandestino por blanco encalada de la tia carolina, para que lo visites..jejejeje

    Saludos,

    ResponderBorrar
  8. jajaja! veo que no pewrdiste el tiempo, la pasada estuvo cortita pero PRODUCTIVA. El Jotahu (ex-"mi casita") claro que lo conozco al igual que alguna amiga por ahí que tuvo una experiencia divertida en el lugar. Y el de Blanco Encalada arriba creo que lo tengo incluso indicado en el Google Earth!!! bueno, el Jotahu también..

    Felices fiestas y gasta bien mis impuestos, sacrificado servidor público.

    ResponderBorrar
  9. NOOO, SI NADIE SABE NADA....SHHHHT....SILENCIO SILENCIO....PERDON PERO CREI QUE ERA MAS PUBLICO....SORRY MY DEAR FRIEND.

    BESITOS PARA TIIIIIIIIIIIIIIII....

    ResponderBorrar
  10. EYE al charqui, mira que yo también puedo GRITAR

    ;-D :-) ;-D

    ResponderBorrar
  11. Te venía a decir feliz navidad, pero ya son pasadas las 12 de la noche....asique ¡Feliz navidad atrasada!....y recuerda arreglar la lámpara!!!!....grrrr....jajjaja

    ResponderBorrar
  12. andan comiendo "galletas gritón" por aquí hjjejjejejej xD...

    ...ufff el boro ZZzzzZzzzz

    ResponderBorrar
  13. HEY Trilce! Feliz Navidad para ti también. La lámpara ahi quedó, la iba a arreglar hoy en la tarde pero el ocio fue más fuerte, en una de esas para antes del año nuevo.

    Karen, nada nada, todos piola por acá, oye ¿será el agua con boro? a mi me late que es el copete AKA "ingesta excesiva"

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"