29 diciembre 2007

Paisajes y mujeres bonitas

Que sueño más grande, me junté con Lilian y Mila a tomar una cerveza en el Shop Dog y pelando se nos pasó la hora super rápido. Una vez más el jugo de cebada demostró sus propiedades medicinales porque llegué resfriado y ahora se me pasó completamente, ni un solo estornudo en toda la noche. Debí haber tomado más para asegurarme.

Todo tranquilo en espera del fin de año, creo que esta vez voy a preparar las cosas con anticipación porque hay hartos invitados, es muy cansador estar en el último minuto comprando, armando el mono y todo eso, cuando no cuesta nada preparar las cosas un poco antes.

Conversaba con Lilian y Mila de mis años en Chiloé y de lo maravilloso de los paisajes. Nunca volví a ver, en ningún lugar del mundo los interminables atardeceres de verano como los de Quellón, donde recién a las 11 de la noche empieza a oscurecer y el cielo se enciende con todas las gamas del rojo, el mar transparente y los volcanes nevados al fondo eran de película.

Recuerdo también la enorme impresión que me causó el lago Llanquihue, con el perfecto volcán Osorno al fondo, cuando lo vi por primera vez, yo que venía del norte no me imaginaba que pudiera existir un paisaje tan maravilloso. Pero el tiempo es cruel con la belleza, porque después de un par de años ya nunca me volvió a impresionar el paisaje, la verdad ni me daba cuenta. Algo parecido en los años que viví en la playa, cuando al principio me impresionaba ver las bandadas de pelícanos durmiendo en la peña de la Lisera con una luna perfecta de fondo.

Pensando en eso se me ocurrió que uno nunca debería vivir en lugares muy bonitos o "escenicos", esos son solo para visitarlos para que nos queden en el recuerdo, porque cuando pasamos cierto tiempo ya pierden la gracia y ni nos llaman la atención. De la misma manera nadie debería casarse o pasar mucho tiempo con una mujer bonita, porque con el tiempo le vamos encontrando los defectos. Además por ley natural la belleza física siempre va decayendo. Conclusión, las bonitas por un rato nomás.

Bueno, como tengo varias amigas bien ricardas espero que no me quiten el saludo al leer esta tontera que se me acaba de ocurrir, es el efecto del sueño y la cerveza. Pero igual es cierto.

25 comentarios:

  1. Y cuándo otra junta??? conmigo incluida??? jejejejje

    ResponderBorrar
  2. ¿Karen... tres mujeres y Tomas? ¡Él tendría probablemente un ataque del corazón! Especialmente con usted y Lilian que son muy hermosos.

    Your description last night and now, in writing, of the sunsets are something I now feel I must see and hope to go next summer just for that very thing.

    ResponderBorrar
  3. Karen, cuando quieras nomás, también podemos combinar para juntarnos con la Fabiola si es que puede salir, demás.

    Mila, mi heart is still strong, no problem ;-D yes, south of Chile is very scenic and a wonderful place to visit in summer, specially Chiloe, Puerto Varas, Frutillar all this area, you must go there. But first you had to visit Belen, Putre and Pica who are closer and are very impresive also. Not to mention Arequipa, Cusco and MAcchu Picchu (I have never been there haha!)

    ResponderBorrar
  4. Who’s the one in the picture?

    I wanna see pictures, especially after all that talk about diets and bikinis...
    LD

    ResponderBorrar
  5. Haha! LD demands see picts in bikini! Well, I will try to obtain that ;-D

    BTW the pic of the entry is from Internet, no idea who is she.

    ResponderBorrar
  6. LD will grow very old before he sees a picture of me in a bikini!

    ResponderBorrar
  7. gracias por el piropo Mila :)

    Siii Yo me acuerdo de la Fabiola del Colee.... yessssss..... junta debemos organizar

    ResponderBorrar
  8. Tomas will soon have a very large, platonic harem, hahahahaha... not a bad way to start the new year.

    ResponderBorrar
  9. Siempre he pensado que la gente en Arica no se da cuenta de lo hermoso que son los atardeceres en esta ciudad. Cuando estoy en la playa, no me canso de ver la puesta de sol desde el Agua.

    Respecto de las chias gupas:Prefiero comer lomo vetado del primer corte de vez en cuando, a comer pantrucas todos los días.

    ResponderBorrar
  10. Foto de un hermoso atardecer Ariqueño en El Laucho el año pasado :P

    http://www.fotolog.com/karenvon/16388739

    ResponderBorrar
  11. JAjajaj confieso haber leído recién el resto de la entrada...pq anoche después de unos cuantos rones en el drake...leí la mitad no más..... y no estoy de acuerdo con las bonitas para un rato no más,,,estarías condenando al clásico "la suerte de la fea, la bonita la desea" ..... nananannan

    ResponderBorrar
  12. Pequeñín, una dieta variada es la clave para la buena salud, todos los doctores del mundo lo recomiendan. Claro que eso respecto de la alimentación, no me malentiendan.

    Karen, fíjate que cuando chico yo era muy bonito así que me tuve que hacer una cirugía de fealdad: me volé unos dientes, me saqué el pelo y me operaron para que tuviera panza, desde entonces vivo feliz.

    ResponderBorrar
  13. Es la ley de la vida. No te preocupes por la opinión de las lindas. Yo por ejemplo a Lilian la traté muy bien y no aceptó mi invitación al Mc Donalds.

    En todo caso una alternativa es la variedad en la belleza. Soy de la ideda que no existe un sólo tipo de belleza.

    Rabindisciplinado

    ResponderBorrar
  14. Creo que en la variedad está el gusto y también que el problema no es sólo con las mujeres, viceversa también es aplicable tu teoría.
    Que lo pases bien...Marylin la linda :P

    ResponderBorrar
  15. ajaja Roberto! sooo joteee! no hay mujeres feas solo piscolas suaves.

    Marilyn la linda: lo de la dieta variada debe ser cierto, ustedes los doctores la recetan a cada rato !!! jaja

    ResponderBorrar
  16. Los dos pololos más aburridos que tuve, fueron los dos en los cuales me fijé nada más que por su apariencia, eran espectacularmente buenmozos -para mi gusto- pero no teníamos nada de qué conversar después de unos pocos dias(!). Ahi está la cosa pues Tomás, los paisajes, las puestas de sol, una luna intensa y llena, no son solo el perfecto cuadro estético que presentan pero además de esa belleza aparente, lo más interesante es lo que representan. Personalmente, nunca me he cansado de las puestas de sol en Arica, ni tampoco de las noches estrelladas (ni nunca me cansaría de ellas).

    MILA - thanks so much for your kind words about me being beautiful ... you probably had more beers than what I saw you drinking hahaha :D

    TOM, KAREN, MILA - juntemonos. Fabiola está organizando algo, me envió un mensaje. (Yo le sugerí mañana en la noche). Ustedes deciden.

    RABINDISCIPLINADO - No sabía que la invita al McDonald´s había sido tan en serio... I´m sorry! :D

    ResponderBorrar
  17. Siiiiiiiii mñna en la noche yo puedooo

    ResponderBorrar
  18. Eso Tomás, es demasiado cierto.

    Un abrazo.

    Rabinspirado

    ResponderBorrar
  19. Mañana entonces, no problem, la Fabi dice que también va!

    ResponderBorrar
  20. Rabijotero, a medida que pasa el tiempo cada vez me cuesta más encontrar una mujer fea ¿por qué será? jaja

    ResponderBorrar
  21. y yo estoy invitado?

    ResponderBorrar
  22. Y eso que no me has visto simulando como que trabajo mientras reviso los comentarios del blog y miro de reojo a la arquitecta - también haciendo como que trabaja supongo- que tengo a mi izquierda :D :D

    ResponderBorrar
  23. http://lawenabirra.blogspot.com/

    http://lawenabirra.blogspot.com/

    http://lawenabirra.blogspot.com/

    http://lawenabirra.blogspot.com/

    http://lawenabirra.blogspot.com/

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"